mmm rodillas jodidas, 1 plato... cuidaooo! a veces estos trastos te hacen pasar unos buenos ratos de cuidado! al final no subiste a andorra no? Para la giant apuesto RS lyrick .
No, me toco currar al igual que este finde... cosas de la fotografía :lol: Y lo de la rs... más o menos, pero eso y la reverb ya se sabían, la cosa va más por la transmisión...y hasta que no la tenga finiquitada nada de fotos :mrgreen: De esta solo me faltan por llegar las ruedas (mavic), pedales, tija thomson, discos hope saw y al igual que la giant "no la tocaré"... a este paso monto la tienda de bicis en casa... jajajaj
Hola a todos ! Necesito vuestra sabiduria guru! Tengo la giant reign x1 del 2008 y estoy pensando en pintarla (ya que es anodizado en caso de cansarme , decapante y se quedaria en estado original) , la cuestion es que estoy pensando en cambiar de amortiguador x probar otra cosa , actualmente llevo el fox dhx 3 con propedal y el uso que le doy es mas bien para bajar mas rollo free , me gustaria que me recomendarais algun amortiguador que pueda ir bien, que medida de amortiguador monta este cuadro? Si se le pone un amortiguador con algo mas de recorrido , daria mas recorrido atras? o esto me lo e inventao XDXDXD ( que no tengo mucha idea ) gracias! PD: edito y añado unas fotillos y una pekeña descripcion Dejo unas fotillos de mi Giant Reign X1 montada para free , comento un poko el montaje: Cuadro con fox dhx3 170 de recorrido horquilla RS Domain 318 ,180 de recorrido ( en busca de un muelle para mi peso , ya que trae el estandar y no le saco mucho provecho) Frenos Shimano deore xt de 4 pistones Ruedas Hope pro 2 con aros dartmore raider Manillar Sunline V1 (gracias al compañero Sergiocabe ) Le tengo montada una tija telescopica manual x el tema de que tb se deja pedalear aunq pesa lo suyo el bicho. FOTOS:
El amortiguador tiene que ser sí o sí 200x57 o más pequeño (menos recorrido), más, no entra ni es recomendable augmentar la carrera (más de 57). Sobre pintarla... pues te tocará darle con la lija de agua para que pille bien, y en caso de uasr decapante pondría la mano en el fuego que los logos se te irían a tomar por saco, y según el disolvente tengo mis dudas de si aguantaría bien el anodizado... Si tienes cualquier duda dispara!
Lo de cambiar es amortiguador es solo por probar o es que te dá problemas? si funciona bien, yo lo dejaría, el dhx 3 es quizá un poco lineal pero el tacto es muy bueno y aguanta mucho. La horquilla, yo tuve esta misma y al comprarla traía unas arandelas de plástico que se usan como precarga. Quizá tu horquilla lleve esas arandelas y por eso la notas mas dura ( iban en el la barra izquierda creo recordar) Lo de pintarla va a gustos, pero piensa que el anodizado es lo que aguanta mas los rallones. En el sub foro de DH hay un tema llamado "censo de cuadros pintados, decpados, etc" allí te puedes informar bien
suscribo lo que te han comentado del amortiguador, en cuanto a cambiar la pintura, el anonizado no sale con decapante, sino creo que con lejia, pero cuidado porque te puede variar un poco alguna zona y que te quede la direccion con holgura o algun rodamiento, yo no lo haria...
Cierto, con lejía se va (marchang lo hizo con unos mallet), pero ya te digo yo que con según que decapante también se va que mi primer reign x se quedo sin parte de la pintura en el tirante posterior por dejar aplicado varios minutos un decapante líquido...
Ya tenienes los 50 , a vender ... Sergix lo del amortiguador es por probar , sigue funcionando increible , la verdad que sigo pensando que me sobra bici por tos laos pero jajajaja Lo que si me gustaria encontrar el manual del dhx 3 para el tema del sag y el aire, me compre una bomba y no me he atrevido a usarla vaya que toke donde no es Junior la idea de pintar era, sobre el anodizado sin lijar ni nada en plan limpiar muy bien , imprimacion y pintura ( sin lijar ni alterar el estado original ) Ya que el anodizado no sale con decapante, la idea es pintarla encima , que me canso, para dejarla original con decapar la pintura quedaria el anodizado de serie intacto. ( no se si me esplico) La verdad que estoy encantado con la bici , si digese de pintar aprovecharia para cambiar rodamientos , hacer mantenimiento al amortiguador y como quiero cambiar el muelle de la horquilla , cambiar retenes y tal y dejarla impoluta. Teneis razon con lo del anodizado que es la pintura mas fuerte ,pero x cambiar un poco que la tengo muy gris , manillar gris anodizado tb PD:gracias por la info!
Aqui tienes para regular el amorto http://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/07/eng/rear_shocks/dhx_30.htm Referente a la pintura, limpia bien y pinta, y sobre todo que lo metsn en un horno, de esta manera es como la pintura se coge al cuadro
De lujo!! Muchas gracias por el enlace! esta crema explicado me lo guardo Horno cordoba a las 4 de la tarde XDXDXD sol directo eso agarra fijo! EDITO: pongo la direccion que me ha facilitado pepelipes para el dhx 3 , pero en castellano http://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/07/spa/rear_shocks/dhx_30.htm Me ha venido de lujazo!! Muchas gracias compañero! Lo dejo x aqui x si alguien lo necesita
Por cierto, al final he pillado un monarch rt3 HV de 2011 por 100 pavos de segunda mano. Venia con tune M-M que vi por ahí que era el que venía bien para nuestras bichas, a ver si lo pruebo como dios manda
Buenas compañeros, me gustaría preguntaros si la medida real del tubo horizontal en talla M es de 59cm tal y como indica el fabricante o si por el contrario es mayor o menor, cual sería su medida exacta?? Me refiero al modelo de 2010. Gracias de antemano. Saludos.
Midiéndola tal cual dice el fabricante a mi me salen 56cm siendo un poco generosos. Por lo que tengo entendido estos de giant ponen las medidas que les da la gana.
reign X 2010 en talla M me da 585mm. De ángulos no se de mm se hacerca bastante a la web. 355mm pedalier 430mm tubo sillín 445mm vainas 1145mm entre ejes (fox van 36)/ 1160mm (M66RC3ti) aprox. así de memoria, si necesitas alguna exacta te lo miro. ¿como lo mides? se mide desde el centro de la dirección hasta el centro del tubo sillín en linea paralela al suelo. Recuerdo darme 56cm desde la dirección hasta el tubo sillín pero donde aprieta el cierre y esa medida los fabricantes (la gran mayoria) no la tienen en cuenta en las geos.
Muchas gracias fibike, otra duda, he desmontado el bascualante para mirar los rodamientos y ahora no recuerdo bien dónde van colocados los espaciadores de estos (tanto los de arriba como los de abajo), me lo podríais indicar?? Gracias nuevamente. Un saludo!