Independientemente de la marca, la bicicleta es un modelo de altisimo nivel, un F-1 a pedales al alcance de muy pocos bolsillos, 4000, 4500 o 5000 en una bicicleta me parece que es dinero que sólo los que compiten a cierto nivel pueden invertir, y apreciar realmente el producto que están comprando. Sin criticar a Decathlon, todo lo contrario, es valiente lanzarse a explorar nuevos nichos de mercado y buscar clientes diferentes, ni a sus bicicletas (por mi casa han pasado bastantes y ahora mismo hay tres de ellas), creo que para ellos será más una demostración de que no sólo saben hacer y vender bicicletas populares caracterizadas por una buenisima relación producto/precio, ya tienen alguna doble en carbono y algunas de carreteras que no son precisamente de gama baja, ni siquiera media, y de que en otros sectores de mercado (la gama alta) pueden seguir ofreciendo esa misma relación producto/precio. Probablemente será irrelevante que se venda mucho, poco o nada, y será mucho más importante el impacto para el comprador de sus bicicletas de que una de la misma marca puede llevar los componentes más altos de gama, un cuadro de carbono y costar 4000 euros, con estas bicicletas se mejora la percepción de marca, un compañero forero decía en este post que el no saldría de la tienda con una sensación de satisfacción si se comprara esa bicicleta, pero posiblemente el cliente de Decathlon que se gaste 500 saldrá más satisfecho de la tienda si ha visto que una bicicleta de la misma marca que la que el ha comprado tiene unas características técnicas punteras y un precio muy elevado. En Decathlon son expertos en vender bicicletas, no creo que se equivoquen al sacar este modelo (sea con los fines que sea), que guste más o menos, que haya más o menos gente que se la comprara o que triunfe en el mercado o no se venda niguna tiene una importancia relativa, lo que es importante es mostrar capacidad tecnológica, aunque montar una bicicleta así está al alcance de cualquiera que tenga dinero y herramientas para hacerlo: se pueden comprar cuadros de carbono -no nos olvidemos de que ni siquiera las grandes marcas los fabrican, y muchos de los que se usan por marcas medias no son ni siquiera de diseñor propio-, grupos XTR, horquillas de gama alta, las mejores ruedas del mercado, accesorios de primerísima calidad y todo lo necesario para montarse un "pepino" de bicicleta sin moverte de casa incluido un maletín de 50x50cm y 60 de precio con todas las herrramientas necesarias para montarla (con esto no quito ni pongo méritos a ninguna marca, que todas más o menos siguen los mismos procedimientos). Que alguien se gastaría 4000 antes en una XX que en una de Decathlon, perfecto, cada cual hace lo que quiere con su dinero, pero directamente yo no me gastaría eso en ninguna bicicleta, sinceramente, pienso que no lo valen (además de que no necesito "esas" bicicletas). Saludos
Eso no significa NADA. Si quieres, te puedo hacer mañana mismo un cuadro de carbono en talla M que pese 700 gramos. O menos. Ahora bien, lo que dure es otro cantar. No confundamos la carrera del peso de cara a elementos de competición con lo que sería CALIDAD en un sentido más amplio de la palabra. Las marcas confunden ambos términos interesadamente por que saben que vende mucho que su cuadro pese 995 gramos. Ese cuadro que dieñaron para que Absalon ganara tres carreras y luego lo tirase a la basura. Han descubierto que la gente compra esos cuadros. Por que pesan poco y son molones. Y olvidan que son cuadros pensados para competir, no para un uso constante. Pero desde que entraron en esa dinámica, no paran de abrirse hilos acerca de cuadros fisurados y de como responden las marcas a la garantía (usualmente mal, y cada vez peor). Decathlon no se pringa tradicionalmente en esas historias, y si te tiene que poner doble capa de carbono reforzado en los tirantes, te la pone. Serán menos finitos, más pesados, menos flexibles y muchísimo menos "cool", pero no se te partirán al primer chinazo. Y aunque no tenga nada que ver, para mi estéticamente SE SALE. Me parece espectacular.
Jajaja!, ¿tu sabes lo que dices?, ¿has mirado bien lo que valen los componentes que lleva?, yo lo hice ayer y traté de buscarlos al mejor precio posible, y saqué la conclusión de que vale la pena comprar esa bici para despiezarla y venderla por partes... ¿sabes lo que valen la ruedas que lleva?, no las compares con esas que has puesto, ¿y el resto de componentes que no mencionas?, búscalos y me cuentas..., sin contar el cuadro yo ya pasaba de 4.000 la suma, y aún me faltaban cosas que poner. Por cierto, yo si tengo algunas RR (y de otras marcas), por lo que decía alguien más atras: tengo una RR 8.1 del 2011, y una RR 8XC de carbono y otra 8XC de aluminio que me voy a montar ahora, y muy contento con ellas que estoy.
Y cuando la pongan por 3000 euros en oferta??? Nos daremos cuenta que realmente las bicis/componentes no valen lo que nos cobran si no lo que les da la gana
Esa bici tal y como viene montanda vale mucha pasta , a 3000 euros no creo que la veas ni de broma. En las tiendas le pueden bajar a una bici 1000 euros asi por que si , por que ya viene inflada de la casa de narices , pero esta no tiene ese pedazo de hinchazon , ahi poca rebaja te podrian hacer. Estamos hablando que esa bici en otra marca se llama fulanita la cataora de 5000 y pico euros altos muy altos ... Solo lo que valen las llantas que lleva y la mitad de los componetes .... jajajaja. La verdad es que las RR tiene una relacion calidad precio acojonantes y por lo visto salen cojonudas. Puede que una RR sea mi proxima bici , ando mirando flacas ^^
Pues si que lo se. De hecho he puesto esos enlaces, porque el sistema SRAM a mi, particularmente no me gusta. Pero si coges el primer enlace de cada componente por internet al buscarlo, no llega a 4.200 euros. Si me pongo a buscar ofertas, te puedo asegurar que la bici no me llegaría a los 4.000 pavos, y metiéndole una potencia de carbono en vez de una de aluminio como meten los del Decathlon y unos pedales que no sean tan básicos como los 520. Si hablamos de que las marcas inflan los precios, te puedo asegurar también que Decathlon baraja márgenes superiores a un 20%, con lo cual por algún lado es igual que las otras marcas. Que sacan el mismo beneficio, pues eso ya no lo se. De hecho, lo que digo es que lo que no me gusta, es la geometría del cuadro, me parece muy simple para el precio que tiene. Yo me alegro que te gusten las Rockriders, yo hay no me meto. Yo no me la compraría, de hecho mi bici me la he hecho por partes. Un saludo
¡Buf! Brutales, las diferencias, ¿eh? No me extraña que no te guste el RockRider... :rolf A veces creo que no somos conscientes de lo que los prejuicios hacen con nuestro criterio.
La RR de la foto oficial es que tiene toda la pinta de ser una talla grande (mirad la longitud del tubo del sillín en comparación a las otras). Una talla más pequeña le dará un aspecto más "racing", con un sloping casi idéntico a las otras, y viceversa.
Yo entiendo que no todas las geometrías son iguales, pero tampoco sé como se puede justificar que un cuadro sea un 50 o 60 % más caro por su geometría (que no es otra cosa que el ángulo que hacen los tubos).
No te enteras. Si miras el enlace del cuadro que dejo en mi post, te darias cuenta a lo que me refiero. Por supuesto que no hay diferencias entre estas 4, de hecho para mi la marca no es importante, son igual de feos los 4 cuadros. Por ejemplo: http://www.focus-bikes.com/typo3temp/pics/fo13_raven_1_07_461aa1a0b9.png http://www.cube.eu/es/hard/cross-country-race/elite-super-hpc-26/ http://www.bicismendiz.com/castellano/galeria.asp?idbici=8&idseccion=162