TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. Fraktall

    Fraktall Miembro

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    Supuestamente si. Segun el manual que tengo, 123ml sae 5 en el superior y 10 ml sae 15 en el inferior.
     
  2. fespafer

    fespafer Miembro

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    Solo se me ocurren dos posibles causas. La más probable es que te hayas quedado corto de aceite, comprueba la medida que necesitas y sacala de una vez a un recipiente para volcarlo después de una vez en el bloqueo en lugar de a jeringazos.
    La otra opción es que la tórica inferior no la hayas puesto o se haya roto al introducir el cartucho, con lo cual el aceite fluye sin resistencia al poner la posición de bloqueo.
    Cuentanos que ha sido al final para aprender algo más. Saludos
     
  3. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    ¿has desmontado por algún motivo el cartucho del sistema de bloqueo? ¿por ejemplo para tensar mas el muelle? Si la respuesta es afirmativa, es posible que hayas girado 180º la vávula de cierre, lo que dejaría siempre paso de aceite.
    Otra posibilidad es que hayas tocado el tornillo del gate de desbloqueo.
     
  4. Fraktall

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    No, no e desmontado el cartucho de bloqueo. Simplemente lo saque, lo limpie, le cambie las dos toricas que lleva y lo volvi a montar. Lo que si me e dado cuenta es que el tornillito que sujeta el cable del mando de bloqueo estaba apuntando a las 3 y ahora no. No tengo posibilidad de volver a ponerlo apuntando a las 3, me queda a las 4 o a las 2. Es como si se hubiera movido algo interno del cartucho.
     
  5. Fraktall

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    Tampoco e tocado ningun tornillo del Gate. Mi cartucho lleva gate interno y no se puede regular exteriormente o eso creo.
     
  6. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    ¿pero no bloquea nada, o se comprime un par de centímetros con el bloqueo puesto y luego no baja mas?
     
  7. Fraktall

    Fraktall Miembro

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    Las toricas son nuevas y no estan rotas. Son las que vienen con el kit original rockshox para reba 2009-2011. En cuanto al hidraulico, le eche 10ml mas por si me habia quedado corto y sigue sin bloquear.
     
  8. druidam

    druidam Miembro

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    Hola he cambiado todas las juntas toricas de mi horquilla una reba 2008, ya tocaba, y me he dado cuenta que al darla la vuelta, y ponerla boca abajo, me pierde aceite creo que por el tornillo del gate, no es mucho son gotitas, y al comprimirla se oye como un resoplido, como si saliera aire del cartucho, alguien me puede decir algo?
    La unica torica que no he cambiado, es una que esta debajo del mando del motion control
     
  9. druidam

    druidam Miembro

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    Me autorespondo, tengo que cambiar la junta torica de debajo del mando del motion control, que es la unica que no he cambiado, yo que pense que era para que no tubiera holgura el mando, sirve para algo mas, por lo menos, no tengo que desmontarla entera otra vez
     
  10. Fraktall

    Fraktall Miembro

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    No, no me bloquea nada. La horquilla con el bloquea activado, comprime igual que sin el.
    Lo mas gracioso es que, antes del mantenimiento, funcionaba correctamente.
     
  11. Spect

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  12. Spect

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    Por cierto, la presion recomendada a mi peso creo que es altísima.
    Me da un rango de 90 a 105 psi como presion recomendada, la puse a 80 y creo que aun así está muy dura para mi gusto.
    ¿que opináis? peso 70kg
     
  13. Drak7

    Drak7 Miembro activo

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    A mi al principio también me parecía que iba muy dura, pero ahora mismo la llevo en 100 psi la positiva y 90 la negativa y va perfecta y peso más o menos como tú.

    La mía ha mejorado con el uso y creo que también le ha ido muy bien lubricar un poquito los guardapolvos para limpiarlos bien después de cada salida con un lubricante específico. La verdad es que ha mejorado muchísimo. De todas formas al principio también trastee bastante con las presiones hasta dejarla a mi gusto, pero jugando con ambas camaras, ya que la mía es dual air y veo que la tuya es solo air y la verdad es que desconozco como funciona la negativa en tu caso ya que no se puede regular con la bomba.

    Prueba también a tocar el rebote para dejarla a tu gusto, ya que si la llevas muy hacia la "liebre" la notarás más rebotona y si la llevas muy hacia la "tortuga" se hundirá mejor pero tardará más en recuperar
     
  14. Spect

    Spect Miembro

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    gracias por las sugerencias.
    miraré a ver lo del rebote
     
  15. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

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    tensa bien el cable del bloqueo, el que va del manillar a la rueda azul, hacia como un soplido al amortiguar, lo tense un poco mas y listo.
     
  16. Spect

    Spect Miembro

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    No he encontrado lo de la liebre y la tortuga ¿eso viene en la reba 2013? y luego encima tengo otro problemilla.

    cuando inflo dejo a la presion que quiero, pero al quitar la bomba de la válvula se escapa un monton de aire. me explico.

    hincho a 90psi, saco la bomba, la vuelvo a poner y la horquilla está a 50psi
    hincho a 150psi, saco la bomba, la vuelvo a poner y la horquilla está a 80psi

    vamos, que al desenroscar la bomba de la válvula de la horquilla hace un psssss y se va un huevo de presión.

    La bomba es la oficial de rock shox, made in china. ¿que será?
     
  17. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    La liebre y la torguga, la deberías ver en la parte inferior de la botella derecha, junto al dial de rebote.

    El tema de la caída de presión que tu ves, es normal, eso es por que cuando tu metes presión en el circuito, también hay aire comprimido en el racor de la bomba. El ruido que tu oyes al quitarlo es el del aire que había en el propio racor.
    Cuando vuelves a poner el racor para comprobar la presión por segunda vez, éste ya no tiene presión, por lo que parte del aire que hay en la horquilla pasa al racor, bajando la presión en la propia horquilla.
    Lo que me parece excesivo es que te baje la presión a prácticamente la mitad del valor inicial. No debería ser tan grande la caída de presión.
     
  18. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

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    eso es , al quitar la bomba no pierde presion la pierde cuando vuelves a enganchar la bomba para comprobar.


     
  19. javincin

    javincin Titanium

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    Acabo de recoger mi Reba del 2012 de la tienda y el tendero me dice que no puede ampliar el recorrido a 120, que no hay más espaciadores. Es posible? Pensaba que las de 2012 si que se podía, o me ha tocado un tendero inepto?
     
  20. druidam

    druidam Miembro

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    Has mirado el recorrido igual estaba puesta a 120 ya?
    Hasta donde yo se, la de 2012 si se puede, las que no se pueden son las de 2013
     

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