He comprado un monty de trial 219 de cesar cañas, quiero hacerle un mantenimiento a la bici. Desengrasar la cadena y el piño ya que no tenia aceite especia para cadena, si no para mi que tenia grasa. Aparte tiene alguno tornillo con un poco de oxido, no se ve que el oxido este tan agarrado pero si se ve como el comienzo. Mi idea es desmontar la bici completa y limpiarla bien y sobre todo lo que esta con grasa darle con gasoil, ¿se puede limpio el buje trasero por dentro con gasoil? ¿y donde esta el plato por dentro de pedalieres se puede limpiar con gasoil? Los tornillos oxidados como se lo puedo quitar Bueno espero vuestra ayuda y vuestro consejo P.D: alguien tiene algún manual de despiece de este modelo para que me lo pase
con gasoil es bueno darle a todas las piezas y rodamientos quitas el oxido y la grasa vieja y luego limpias y grasa nuevo de calidad y a tirar
gracias wethepeople, cuando limpie toda la bici le echo aceite con teflon, pero este aceite es solo para aplicar a la cadena o puedo utilizar para mas parte de la bici como plato biela horquilla etc
yo uso grasa especial pa la bici en el decathlon igual venden pero a la cadena yo no le hecho nada la llebo seca asi no se le pege suciedad y nunca me a ido mal tu piensa que las motos del dakar van sin engrasar para el polvo y asi
La bici en si no necesita ninguna "capa de aceite", lo unico que conseguiras sera pringarte. la cadena, al ser una cadena de rodillos simples, y no una con o-rings como las de moto (van lubricadas por dentro y son selladas), necesita lubricacion, decir que las motos del dakar van sin engrasar es una tonteria, ya que cambian cadena y plato en cada etapa.
aunque no es el tema del hilo, por curiosidad esta bien, cambian kit de transmision, neumaticos, aceite, partillas de freno, filtros de aire y aceite, todo esto a diario, con cada etapa, sin contar averias. Edito: Los equipos punteros, habrá quien cambie cada menos, estos son datos de KTM