Hombre digo yo que podrás facturar casi lo que quieras, como si quieres llevarte el plato de ducha de casa.
Y mi gata en los aviones para ir en cabina me la cobran como exceso de equipaje, jajajajajaja lo que hay que ver Supongo que la diferencia es : Bici en bolsa o bici en caja, maleta o Maleta transporte de bicis http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?products_id=594 En una bolsa no pueden apilarla como el resto de maletas o paqueteria, no va tan protegida y requiere de unos cuidados especiales, en las otras opciones les da lo mismo que lleves una bici a un plato de ducha como dijo alguien, en esos casos para ellos cuenta el peso, ya que a partir de lo permitido por pasajero te cobran en exceso a precio de oro. Y aunque ellos sepan que llevas una bici no te cobraran mas por ser una bici, porque es una maleta o caja, pero pensad que las compañías aéreas solo se hacen cargo de una cantidad de irrisoria comparada con lo que valen algunas bicis y si se pierde o te la destrozan no pagan un mas que lo establecido si no la has declarado y asegurado aparte.
Habria que definir exactamente lo que es una bici...es decir, que pasa si llevas las ruedas por una parte y el cuadro por otra? Aqui en Holanda es como llevo la bici cuando tengo que ir en tren y no he pagado nunca por el ''billete'' de la bici...que aqui son 6 pavazos...lo digo porque lo mismo eso es una opcion, separar las ruedas del cuadro y poner cada una por una parte...
Yo este mes planeaba un viaje y tuve que desechar la bici porque en AVE y larga distancia no puedes llevar bici salvo que cojas todas las plazas de un camarote (turista 4 billetes) y preferente (2 billetes), vamos una pasta, ronda los 300. Encima debe ir en bolsa y con el manillar girado. Sólo hacen una excepción en una línea concreta de ave, que permiten bici si va en bolsa de 120 cm largo por nosecuanto de alto. Por no poder no puedes llevar ni una plegable dentro de maleta por que la normativa no la incluye y el revisor puede dejarte en tierra. Visto eso con plegable mejor coger un autobús y que le den a Renfe
Renfe en su condicionado pone que el equipaje sólo puede contener ropa o enseres personales o elementos estén relacionados con tu actividad profesional. Encima las medidas de las maletas individualmente no pueden exceder en su medida más grande de 75cm x 55 cm si no recuerdo mal, y la suma de 250cm
En algún sitio he leído que en media distancia es para trayectos de mas de 100km. Alguien sabe si eso es asi? Por que yo para trabajar usaba el tren (regional o regional express) y da por culo que por 50km y con un precio de billete de 3,5, tenga que pagar otro tanto por la bici. Enhorabuena, renfe. Has perdido un cliente y lo ha ganado Repsol Que **** pais bananero, ****. Luego dicen que se use el transporte público...
Siempre que no superen las dimensiones señaladas para ser consideradas equipaje de mano serán admitidas en los servicios AVE, Larga Distancia y Avant para trayectos nacionales, con las siguientes condiciones: Que la bicicleta se encuentre plegada o desmontada dentro de una funda de unas dimensiones máximas de 120 x 90 x 40 cm (largo-alto-ancho). Los pedales deben estar desmontados y el manillar girado 90º. Para aquellos servicios que no se establezca un número máximo de bicicletas por tren, la única limitación existente es que no suponga molestia para el resto de los viajeros. En Media Distancia Convencional y Ancho Métrico (FEVE) el precio del transporte de la bicicleta en estos trenes es de 3 Euros. Se considerará equipaje todo bulto de mano que contenga prendas y objetos de uso personal o profesional pertenecientes al viajero, cuya naturaleza no contravenga en las disposiciones de seguridad establecidas en las leyes y reglamentos y no represente peligro o molestias para los otros viajeros. Todo viajero provisto de billete podrá llevar consigo 3 bultos, bajo su custodia y responsabilidad, en los lugares destinados al efecto, la suma de las dimensiones de los tres bultos no superará los 290 cm., y el mayor de ellos no excederá las siguiente dimensiones: 85 x 55 x 35 cm (alto-ancho-fondo).
leyendo la nueva normativa que han subido hemos mejorado en larga distancia que ahora si permiten llevar bicis plegables o desmontadas en esa bolsa de 120x90x40. Antes no se podían llevar a riesgo de que el revisor te dejase en tierra al no colar como equipaje de mano. En mi caso salgo beneficiado ya que mis dos bicis son plegables, la de 26" mide 99 x 88 x 35 cm y la plegable de 16" 66 x 66 x 35 cm. Creo que en agosto si no vuelven a cambiar de idea probaré a viajar en tren... a quien perjudica es a los que la llevaban montada en trayectos de media distancia que ahora tienen que pagar esos 3€.
Que bien, de no pagar nada a pagar 3.20. Que si mejorasen el servicio está justificado un precio, pero no creo que vayan a mejorarlo y se quedará como está, que es un poco desastre. Hay 2 trenes media distancia con los que he viajado en bicicleta, uno cuadrado que viene de Barcelona y va a Zaragoza o Valencia, y otro más redondo de color naranja y blanco pero igual o más viejo que el primero. Son los únicos, no hay otros trenes disponibles de Barcelona hacia el sur. En el cuadrado es cómodo subir en bici, puertas anchas y espacio suficiente, pero no tiene para sujetar la bici, si no está bien apoyada cuando el tren frena o arranca se mueve y muchas veces se cae al suelo. Y en el otro naranja redondo, hay una sala especialmente para bicicletas dónde si hay unas guías para anclarla y si que queda sujeta. Esa sala huele siempre a hierba y grifa que tumba. El problema es el acceso, si no eres "joven" no tienes fuerzas para subir la bicicleta, primero el escalón para subir al tren, luego el manillar no pasa por la puerta, hay que ir haciendo tetris, cuando llegas arriba has de ir esquivando gente que van sentadas en el estrecho rellano... Un cacao. Si eso lo mejoran, justificados los 3, sino pues el importe de llevar una bici es casi el del billete del viaje, que por cierto en pocos años el mismo destino que hacía ya ha subido esos 3 así sin más.
Ilustro, el primero es el redondo, de puertas estrechas y difícil acceso por altura y por como es una vez dentro, y el segundo el cuadrado el que es de fácil acceso pero no tiene para sujetar bicis. Prefiero éste último. Y decía de que si podían mejorar el servicio estaba justificado el pago, pero no hay mejora posible a lo que hay ahora, bueno si modernizar trenes. Los que viajamos de Barcelona dirección Tarragona hace 30 años o más que lo hacemos con los mismos trenes, llevan más capas de pintura que las barcas de arrastre. Los que viajan de Bcn hacia arriba a Girona lo tienen más bonito, ya que su media distancia parece otra cosa, Para cargar bicis no opino porque no he subido nunca, no se como es por dentro. Medias distancias dirección Barcelona ---> Tarragona: Media distancia Barcelona ---> Girona
esto ha sido asi desde hace 7 años, y aun por Europa hay que pagar entre 10 y 20 nomrmalmente por viajar en tren con bici DESMONTANDOLA y FACTURANDOLA cierto es insisto: no te enteras si aprendes a leer verás que el título dice Nueva Normativa RENFE, por algo es nueva no crees? Y oye, la próxima vez que me cites por muy hater y muy graciosete que seas no manipules lo que yo digo, ESTAMOS? Además de ser lego en la materia veo que tambien vas de listillo... espero que si sales de moderador espabiles txikitxu. Insisto, de no poder viajar antes con bici en el tren ahora si se puede, es un avance en mi opinión, y 3,20 es un precio de risa comparado con los 18 que tuve que pagar cuando me fui con la bici a Valencia en el bus, en avión nunca he facturado mi bici, pero supongo que valdrá una pasta tambien. saludos p.d.: sin acritud, a ver si aprendemos a leer las cositas que la gente pone y a informarnos del antes y después antes de empezar a soltar espumarajos de bilis por la boca que hay mucho enterao por ahí, tambien yo meto la gamba en ocasiones y no me duele reconocerlo, pero este no es el caso
insisto, eso no es asi mochilo , la frase sería: de no haber servicio y tener que ir sin bici a que por 3,20 nos dejen llevarla. Lo ideal seria esto: pero los interioristas de CAF solo han previsto esto otro: y esto serie CAF-RENFE 114, estos se supone que entraban en servicio en 2011, ahí se ve el espacio previsto para bicicletas, cosa que en las antiguas no había, hace mucho que dejé de trabajar en CAF, pero estos de ancho único (ancho de vía internacional 1435mm) son para regional SOLO en zona AVE, los serie 121 con rodadura de ancho variable son los previstos para circular por TODA España, sea en ancho renfe (1668mm, costumbres de franco para que ningun pais nos pudiese invadir trayendo tanques y demás material bélico por irún, port bou o canfranc) y que tambien tenían zona prevista para bicicletas no consigo encontrar foto de la distribución interior de las series 120 y 121 de caf renfe, pero el serie 103 ICE (ave mad-bcn) y el 102( el pato) y el 100 (ave sev-mad) tampoco tienen hueco para bicis por cierto los maleteros, portamaletas o como los querais llamar son estos que se ven a la izquierda siempre se quedaban pequeños yendo el tren petao (porque 2 maleteros para 55 personas, aun teniendo bandejas sobre la cabeza es un poco escaso), y aunque los viajeros metían unos maletones de la ***** en las bandejas portaequipajes que hay sobre los asientos, daba igual, siempre había maletas por el **** medio del pasillo y en los descansillos distribuidores de acceso al tren (zona puertas), sobre todo las que tienen rueditas, la primera curva, o el primer cambio de agujas un poco fuerte, las maletas salian del portamaletas... espero haber ampliado algo de info y que se vea que no era tan facil (aunque renfe ahora lo acepte) meter bicicletas en un tren, hasta hace pocos años... EDIT: no encuentro aún foto de interior aun pero si leeis la descripcion del 121 dice: "Cada uno de los coches que forman los trenes dispone de dos salas separadas por una plataforma central a la que se accede a través de dos puertas exteriores, una a cada lado del tren. Cada puerta está dotada de un estribo móvil que facilita el acceso a la plataforma.El sistema de climatización consta de un equipo instalado en el techo que impulsa tanto aire caliente como aire frío a través de los conductos situados en la parte superior de los departamentos. La calefacción se refuerza mediante convectores adicionales que impulsan aire caliente a la altura de los pies en las salas de viajeros, en las plataformas y en la zona de WC. En cada uno de los coches que integran el tren se comercializa una clase única. Cada coche tiene dos salas de viajeros separadas por la plataforma central de acceso, y a través de una puerta de vidrio se accede desde la plataforma a la salas, que están organizadas en dos hileras de asientos dobles, una a cada lado del pasillo. Los asientos son reclinables y disponen de reposapiés, mesita, brazo abatible, enchufe y conexión de audio con mando para seleccionar distintos canales. El coche MI2 está adaptado para el uso de Personas de Movilidad Reducida. Dispone de una plataforma de mayores dimensiones que las demás, un WC adaptado a la última normativa en vigor, puertas de acceso a la sala con mayores dimensiones para permitir el paso de sillas de ruedas, y una ubicación especial para estas sillas que incluye un sistema de anclaje automático, mesita, enchufe, conexión de audio y un interfono para la comunicación con el personal del tren. Igualmente la equipación para PMR incorpora un alojamiento para la silla de ruedas, con sus correspondientes anclajes, previsto para un viajero PMR que viaje sentado en un asiento convencional. El coche MI2 también dispone de una zona polivalente habilitada para el transporte de tres bicicletas y una zona de esparcimiento que incorpora dos máquinas vending." así que insisto hasta mucho esfuerzo han hecho por adaptarse a los clientes, siendo renfe como es un dinosaurio anquilosado con todas las viejas manias de nuestra querido pais...
eeeem a ver q aqui hay un follón al final me despistais mas a la gente que nada ... 3 pavos son para trenes media distancia (con zona habilitada). Para larga distancia de momento en maleta y no dicen nada de dinero
Lo de los 3 euros es para trenes en los que te dejan meter la bici sin desmontar ni plegar, si la llevas como un bulto de mano o plegada no pagas. Esto es una autentica putada para los que usabamos la combinacion tren+bici para ir a currar. No tiene sentido que si el billete me cuesta 3,5€ ahora tenga que pagar 3.20 adicionales por llevar la bici cuando, por ejemplo el otro dia subio un carro de niños de trillizos que ocupa como 2 bicis y no tienen que pagar este impuesto revolucionario. Para los que lleveis la bici de forma ocasional o en trayectos largos, pues vale, 3 euros no es mucho, pero para los que usabamos el tren para ir a trabajar, 6,4€ al día extras, suponen (aparte de doblar el presupuesto en transporte) unos 140€ al mes: UN ROBO. Resumiendo, a volver a usar el **** coche por una medida estúpida, que no tiene ni pies ni cabeza y que lo único que hace es que vayan a perder clientes.
han añadido a lo de los 3€ que se pagan para trayectos de más de 100 km, algo es algo, siempre se puede ir saltando de pueblo en pueblo.