Post de desahogo para cuando te toca las pelotas el del vehículo de detrás

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por johnfrancis, 18 Feb 2010.

  1. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    Hay algunos que son tontos hasta el almuerzo y luego todo el día.

    Matrícula?

    PD: Ya se que casi seguro me vas a decir que con el susto no te has fijado. A mí me habría pasado lo mismo. Pero tengo que recordarlo.
     
  2. gygyibz

    gygyibz Miembro

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    Estaría de cine recordar las matriculas de "los tontos hasta el almuerzo",jejejejeje ,me ha echo gracia......
    Abrir un post que se llame los tontos hasta el almuerzo de mi ciudad,he ir dejando las matriculas y ciudad plasmadas.........Jejejejejejeje
    ,creo que me ha dado mucho el sol hoy..........Un saludo.
     
  3. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Pues sí, desgraciadamente es lo que ocurrió, de lo contrario habría ido a la policía con la matrícula a denunciar los hechos, aunque probablemente no hubiese servido de mucho.


    Durante unos segundos que se me hicieron eternos, llegué a asumir que me iban a atropellar, y de ahí pasé a la incredulidad y la rabia por la pesada broma y la burla... me quedé en un estado en el que no podía pensar, solo escuchaba el retumbar de mis sienes con toda intensidad, percibí claramente como la presión sanguínea se me disparó por culpa de los nervios y la ira. No sé explicarlo mejor.
     
    Última edición: 7 Jul 2013
  4. Minivelo

    Minivelo Miembro

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    Has probado a ir por mitad del carril? Así los coches no podrán pasarte al lado, y tendrán que cambiarse de carril o quedarse detrás. En cualquier caso el metro implica invadir el carril contrario, así que no hay diferencia real para ellos, simplemente más seguridad para ti.
     
  5. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Para hacer eso hay que suponer buen equilibrio psíquico del conductor que llevas detrás, ¿no? :-D
     
  6. DIESEM

    DIESEM Miembro activo

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    Esto es ilegal en Rusia. La bicicleta tiene que ir a la derecha del carril, sí o sí. Más todavía en el carril derecho, que es más ancho que el izquierdo en zonas de trolebús y autobuses. Además de que aquí la gente NO SABE CONDUCIR (repito: compran los carnets), no conoce el código y te presionan mucho para que te apartes o directamente te amenazan si intentas hacer valer tus derechos como usuario de la calzada. Es un lugar sin ley. Conozco las tensiones que se viven en ciudades de la península... esto es otro nivel.

    Venga, para seguir con el tema del hilo, otro vídeo de hace unos días...

    [video=youtube;vi1Zzxiv_9s]http://www.youtube.com/watch?v=vi1Zzxiv_9s&feature=youtu.be[/video]
     
  7. JUAN115

    JUAN115 Miembro

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    Ésto es un vídeo que vi en el facebook de un conocido. Flipé porque hay veces que la gente puede decir que los ciclistas iban circulando mal o 20 mil excusas diferentes, pero en este caso se ve perfectamente cómo este grupo iban circulando todos en fila. Pues eso aquí os lo dejo:
    [video=youtube;jktR9qTGzVE]http://www.youtube.com/watch?v=jktR9qTGzVE[/video]
     
  8. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    lunes a la tarde, sobre las 18:30 o asi. plaza moyua, en bilbao. estaba yo parado en un semaforo, cuando se pone detras un autobus de estos articulados. de repente, empieza a pasarme por la derecha, para tomar la salida de la rotonda (que tenia el semaforo verde) dejando escasos centimetros entre el autobus y mi bici, pero que al girar, la parte trasera se abre mas todavia y me tuve que echar hacia la izquierda porque de lo contrario, me iba al suelo. le llamo de todo menos guapo al chofer, y viendo que paraba en una parada a 50 metros y no venia nadie, me dirijo hacia el autobus y me paro junto a la ventanilla del conductor. le recrimino su actitud y el tio, mas chulo que ocho, insiste en que el habia dejado distancia, que no me habia pasado nada...yo le contesto que casi me arrolla y me deja como un cromo pegado en el asfalto. y para rematar su chuleria, cierra la ventanilla de un golpe. ni lo pense, pero le solte tal manotazo al retrovisor que el espejo salto en miles de pedazos y la estructura desencajada. di media vuelta y segui mi camino
     
  9. cocada

    cocada Miembro activo

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    Creo que deberiamos de empezar a hacer quejas formales a la empresa responsable de los autobuses. Lo que me ocurrió a mi fue que cruzando por la acera estando mi semaforo en verde y habiendome asegurado que el conductor me habia visto cruce el paso de cebras en bici. Pues bien el conductor del autobus acelero y empezo a acosarme con la bocina. A continuación me bajo de la bicicleta y accedo al autobús para pedirle la identificación, pues al muy c****n no se le ocurre otra cosa que decirme que era un paso de peatones y cerrarme las puertas antes de que pudiera bajarme. Acciones como estas me hacen replantearme cual es el obejtivo de mantener un comportamiento civico si los que lo tenemos nos pasan por encima estos imbéciles.
    Por mi parte haré una queja formal y seguro que si fuesemos más, esta gente empezaría a asumir sus responsabilidades.Por cierto ahora mismo me estoy leyendo el codigo de circulación de bicicletas pero siempre creí que si no existe un carril bici se puede circular por las aceras si es posible.
     
  10. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    Si no te bajaste para cruzar por un paso de cebra, el busero tenía razón, circulabas de forma incorrecta, no eras un peatón.

    Otra cosa es que el tío fuera un cafre. Probablemente pensara de tí lo mismo que decimos muchas veces por aquí: que algunos razonando no aprenden (aunque en tu caso fuera desconocimiento y no mala leche).
     
    Última edición: 13 Jul 2013
  11. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

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    Creo que con la nueva ley de trafico para las bicis en los pasos de peatones tendremos preferencia pero adecuando nuestra velocidad al llegar a ellos.

    Antes eramos un vehículo incorporándose a la via.
     
  12. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Frames está en lo cierto: NO puedes cruzar un paso de peatones montado en la bici, el busero tenía toda la razón. ¡Tampoco se puede circular por aceras! Si no hay carril bici se circula por la calzada, que es el sitio al que pertenecen las bicis.

    Harlock esa "nueva ley" aún no es más que un borrador de propuesta... y espero que sigamos siendo vehículos y no "peatones con ruedas".
     
  13. cocada

    cocada Miembro activo

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    EN TANTO Y CUANTO NO EXISTA SEÑAL DE PROHIBICIÓN QUE LO IMPIDA las bicicletas podrán circular por zonas o calles peatonales, cuya preferencia en cualquier caso será del peatón, en tanto y cuanto no exista señal de prohibición que lo impida y siempre que exista un ancho de paso libre superior a 3 m, manteniéndose una distancia mínima de 1 m con el peatón, en las maniobras de adelantamientos o cruces TENIENDO EN CUENTA QUE, EN CUALQUIER CASO, LA PREFERENCIA SERÁ SIEMPRE DEL PEATÓN. Igualmente mantendránuna distancia mínima de 1 m respecto de los edificios colindantes. En caso contrario las bicicletas deberán ser transportadas a pie, hasta atravesar dichas zonas o calles.
    EN LOS PASO DE PEATONES SIN MARCA VIAL DE PASO DE BICICLETAS EL CICLISTA DEBERÁ MODERAR LA VELOCIDAD A PASO DE HOMBRE Y DAR SIEMPRE PREFERENCIA AL PEATÓN. Extraído de la ordenanza municipal
    Si está prohibido circular por paso de peatones por qué está regulado.
     
  14. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

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    De esa nueva ley, no todo es malo, todos ponen el grito en el cielo por lo del casco, pero pocos han leído el resto, o ni siquiera eso, solo saben lo que les dicen las redes sociales.

    Yo la estuve ojeando hace tiempo y lo que recuerdo (que no es que sea demasiado) no todo es malo, y no nos dejan como peatones con ruedas, pero si vas por la acera sin carril bici y llegas a un paso de peatones ¿que somos en ese caso una moto sin motor que va por la acera?

    Por ser un vehículo sin motor tenemos particularidades de ambos mundos, el del peatón y el del motor y cosas como el llegar a un paso de peatones moderar la velocidad (cosa lógica ya que aunque nos respetasen 100% podrían no vernos) y poder cruzar no es nada mala, eso no es ser un peatón con ruedas es normalizar algo que hoy en día ocurre y yo al menos lo prefiero a que prohíban la circulación 100% por la acera, ya que en función del tráfico, yo al menos hay días que circulo por el asfalto y otros no me siento seguro y voy por la acera.


    Ahí hay un resumen:

    http://www.conbici.org/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=31&Itemid=52

    Para el que quiera leer completo el borrador lo encontrará ahí:

    http://www.conbici.org/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=30&Itemid=100051
     
  15. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Una ordenanza municipal no puede contravenir una norma de rango superior como es la estatal. Por lo tanto, no, NO SE PUEDE CIRCULAR POR ACERAS EN NINGÚN CASO. Otra cosa es que en tu localidad, amparándose en eso, puedas librar la multa.

    De hecho la ciudad donde vivo tenía un borrador de normativa municipal que es casi un calco del borrador de ley, pero con algunos detalles mejores y otros peores, y tuvieron que pararlo antes de llevarlo al pleno precisamente porque ahora la DGT está evitando este tipo de reinos de taifas que era hasta ahora la normativa de circulación.

    La leí el mismo día que se hizo pública, llevo meses debatiendo sobre ella con amigos, conocidos, asociaciones ciclistas... así que sí, créeme que yo si hablo no es por lo que "oigo en las redes sociales". Es una norma horrible, aparta las bicis de la calzada siempre que puede, perjudica de forma brutal el cicloturismo, añade obligaciones propias de vehículos a motor... y no toca ni de refilón temas necesarios como la normativa de los semáforos (Francia sería el ejemplo más cercano donde ir a preguntar).

    Lo que no entiendes es que tu sitio NO ES LA ACERA. El tema del paso de peatones es un sinsentido porque parte de una hipótesis no válida: el uso de la acera para circular en un vehículo. Es más, no deberías moderar la velocidad al ir a cruzar porque la norma indica que deberás circular por la acera a la velocidad de un peatón. Si debes moderar la velocidad para cruzar es porque vas demasiado rápido y tendrías que ir circulando por la calzada.

    La circulación por la acera a día de hoy está prohibida 100%, y así debería seguir. Los peatones (¡que somos todos!) han visto reducido su espacio en ciudad a menos del 5% ¿y encima ahora quieren quitarles lo poco que les queda? es una burrada.

    Las calzadas se hacen seguras a base de circular por ellas. Si cada ciclista que se sube a la acera porque no se siente seguro no lo hiciese la calzada estaría llena de bicis y entonces sí sería segura... y los peatones estarían tranquilos. Eres parte del problema.
     
  16. andrewtwelve

    andrewtwelve Blue Monday

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    Aplaudo a txeke hasta que me sangren las manos.

    Hay que circular por la calzada, y los demás usuarios de la vía se han de acostumbrar. Tal y como están acostumbrados a los semáforos, a los pasos de cebra, a los autobuses, a parar cuando se encuentran al camión de la basura..y ahora a las bicis. Es así. El que tenga prisa, que salga antes, y el que quiera correr, al circuito o a la autobahn.
     
    Última edición: 17 Jul 2013
  17. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Cuando algún conductor me dice lo de que las bicis estorbamos porque vamos despacio y que por eso nos adelantan aunque sea rozándonos, siempre le pongo como ejemplo las máquinas esas que van barriendo y aspirando la calle, que van a 10Km/h de máxima. Y si estamos hablando de la carretera, el ejemplo es un tractor. Si consigo que se visualicen a sí mismos adelantando un tractor a 30cm del mismo porque de frente viene otro coche les cambia la cara... y las excusas :D
     
  18. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    A mí este me parece un tema principal y estoy 110% de acuerdo con lo expuesto por txeke.

    Añadir simplemente que lo que están especialmente empeñados dos ayuntamientos (Zaragoza y Sevilla) me parece que no sólo sirve para que no se vea a la bici como un vehículo más, sino que además empuja al ciclista a pelearse con el peatón y le quita un problema de encima al motorista. Y otro al propio hay-untamiento, claro: porque si hay aceras ciclables, no hay necesidad de construir carriles bici.

    Desgraciadamente hay una parte de lo que dice Txeke que es cierta, pero está incompleta. Es verdad que los tribunales superiores de justicia de Aragón y Andalucía han confirmado lo obvio: que la normativa estatal impide EN CUALQUIER CASO la circulación de las bicis por aceras, y por tanto invalida los artículos de la norma local en este sentido.

    Sin embargo, el Supremo se sacó de la manga la triquiñuela de pintar de colorines la acera para hacer legal lo de dejar aún menos espacio al peatón. Tiene el mismo sentido que lo de permitir "candar" las bicis a los árboles.

    De todas formas da igual, porque como siempre, los políticos se pasan la legislación por el arco del triunfo cuando quieren. En esto también.

    Además, hay colectivos ciclistas que también coinciden en subir la bici a la acera. A mí particularmente los argumentos que exponen (en este caso ConBici y Pedalea) me parecen bastante endebles: que la ordenanza ilegal la redactaron políticos electos (lo cual equivale a que si legalizaran el asesinato en Alpedrete éste debería poderse hacer efectivo), que el texto no era como otros (como si lo "moderno" fuera bueno per se), que la gente va por la acera porque no hay carril bici (argumento recurrente), que hay que fomentar más la bici (esto no es ni un argumento), que sin ir por la acera la bici no es práctica (muy discutible), y que no hay suficiente carril bici (más de lo mismo).
     
  19. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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  20. Harlock666_

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    Yo normalmente voy por asfalto, pero si regreso cansado a casa, tengo una cuesta arriba de 1 único carril y subo a 5km/h pues yo si me subo a la acera, no porque no tenga derecho a ir por asfalto, sino porque ni me parece seguro ni quiero ir entorpeciendo por mucho derecho que tenga.

    Lo de que muchos no se la han leído era generalizando, no personalizaba en nadie, pero debes reconocer que realmente es así.

    Hay zonas donde el mono drogado que diseñó los carriles bici sobre la acera al llegar al paso de peatones no puso un carril diferenciado y en ese caso es cuando ahora te has de bajar de la bici y después no hará falta.

    En Barcelona te encuentras aceras de 4m con un kiosco de revistas que deja apenas 60cm de paso, o terrazas de bares de casi tienes que pasar entre las mesas, con la ley del tabaco han puesto terrazas para fumar hasta las pastelerias y de todas esas terrazas cobran impuestos.

    No es una buena ley, pero no todo es malo, pero en Spanishtan siempre ha sido mas fácil sacar nuevas leyes que hacer cumplir las que tenemos ya que aún estoy ver sancionar a un peatón que pasee el perro por el carril bici, o al ciclista que va en contradireccion por el carril bici de noche y sin luces o al que usa el carril bici como zona de carga y descarga y pasan los municipales y no les dicen nada y los jodidos perros sueltos que hoy casi me trago a un par por poner algunos ejemplos.
     

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