Acabo de comprarme una flamante trek fuel ex 7, de 26 pulgadas, y a parte de que va realmente fina (Fox delante y detras), lo primero que he notado al cambio con mi vieja montura (Lapierre x control 210) ha sido un manillar demasiado ancho, que me dicen que va realmente bien para bajar, pero que a la hora de subir y dirijir la bici creo que me penaliza, no se si un manillar un poco mas corto y de doble altura (trae uno bontranger bastante plano) me puede cambiar la geometria de la bici, o realmente darle un tiempo para adaptarme. Es tan importante un manillar?
Yo lo cambie, mi bici traia uno plano, le puse uno de doble altura y lo corte para que fuese igual de ancho del que tenia y me equivoque, me se quedo pequeño, con lo cual tuve que comprar otro de doble altura y darle la anchura que me va bien. Los manillares para mi, es que lo elija a como mejor te vaya, por supuesto tambien influye el tipo de ciclismo que haga, pero lo principal es que vaya lo mas comodo posible.
Yo me he comprado una camber de 26 y el manillar es de 720mm, al principio cuesta adaptarse, la verdad.
El manillar lo puedes cortar. Otra cosa es que sea plano/de doble altura y quieras cambiarte o que sea demasiado corto. Hay manillares que inlcuso te vienen con las medidas en la misma pintura para cortarlos.
Iba a abrir un hilo sobre este tema... ¿por qué la gente lleva esos manillares tan exageradamente anchos?. Mi bici venía con un manillar que me costaba hasta salir por la puerta a parte de que resultaba bastante incómodo llevar los brazos tan abiertos así que lo corté y mucho mejor. Pero veo que poca gente lleva el manillar tan estrecho como yo. Por ejemplo, a mi esto me parece una exageración de ancho:
El mio tambien venia en 680 y lo he cortado a 660 la verdad es que no noto mucha cosa ni a favor ni en contra. Es de doble altura y llevo mucho tiempo dando vueltas a ponerle uno plano, al final seguro que lo pongo. Saludos
Mi 29 venía con 720, en una ruta ya lo corté a 700 y me dejaron un manillar de 600 y por muy ancho que se diga que se necestita para 29, con uno de 600 voy hipercómodo.
No creo que la anchura del manillar penalice a la hora de subir. A mi me penalizaría en todo caso si fuera muy estrecho. Precisamente cuanto mas abras las manos más puedes expandir la caja torácica y te permite meter más oxígeno a los pulmones. Y a 190 ppm cada cm cúbico de oxigeno cuenta, jajaja. Ahora, si transitas senderos muy cerrados cuanto más estrecho mejor. De todas formas esto va con gustos.
Mi fuel ex 6 trae uno de 660 ( igual que el tuyo supongo) y "rise" de 15 mm y ahora le voy a poner uno de 700 mm con 40 "rise". Tambien es cierto que compre uno de lo mas economicos ( para probar)
Efectivamente. Por eso pienso que las bicis vienen con manillares tan anchos para adaptarse a gente corpulenta con la idea de que el que no lo sea que lo corte a su medida. Pero el caso es que la mayoría de la gente deja el manillar como viene de fábrica y se ve cada manillar por ahí que es exagerado.
También hay que tener en cuenta que entre puños, palancas de freno, de cambio, bloqueos de suspensión, mando de la tija pija, velocímetro, GPS, pulsómetro, luces para la nocturnado, etc. si no pones un manillar bien ancho te tienes que dejar algo en casa.
Muchas veces el problema no es el manillar ancho, sino la potencia larga. Para mí el mejor cambio que hice es manillar ancho y potencia de 70mm, que se conviertieron en un seguro para bajar tramos complicados, y en las subidas te acabas adaptando. Un saludo.
Prueba antes de cambiarlo...yo tengo una Fuel ex6 de 2013 y viene tambien con 72 cm de manillar, hace 7 meses que la tengo y me he adaptado a el resultandome comodo y seguro, (mido 1,70 m )
Pues a mi mi Cube venia con 660 y siempre iba con media mano asomando por los laterales...al final acababa con dolores en las manos. Me compré un spank 777 y le he cortado unos 30mm y se me ha quedado en 747mm y voy supercomodo. Al principio me dolían un poco las manos por la posición ancha pero cada día lo encuentro mas cómodo y mas seguridad a la hora de bajar. En subida no he notado nada. He de decir que mido 190cm y soy algo ancho de hombros. Saludos.
el ancho de manillar ha de ir en funcion de la disciplina que practiquemos y de la anchura de hombros que tengamos. yo en la doble llevo uno de 720 y voy perfecto, en la rigida llevo 660 y me parece super estrecho, incomodo y rara de controlar en sendas.
Yo mido 1,76 y voy con uno de 800mm que no lo cambio por nada. El control y la seguridad que da es bestial. Subiendo a mi no me penaliza porque me siento muy comodo y sin agobiarme y encima al ir de pie o subiendo tengo mas "palanca". No os guiéis tanto por el ojo,...
Esa sensación tengo yo, antes utilizaba manillar de 600mm y en la bici que me compré viene uno de 660mm. En el único momento que veo que no me sobra manillar es en bajadas un poco técnicas de estas que te dejas caer y vas controlando la bici, o más bien la bici va por donde puede y tú intentas no caer. Sin embargo en bajadas más técnicas que vas casi parado, clavando frenos, soltando, un giro cerrado, culo atrás... Ahí veo que me sobra porque al echar el culo atrás con la rueda girada, el brazo me queda muy estirado y se me hace más incómodo y costoso manejar la bici. Luego en subidas y llaneos no necesito tanto manillar tampoco. No me he animado a cortarlo porque en esas bajadas técnicas rápidas una ****** es más gorda que en una bajada técnica lenta que casi es caerse en parado. Asi que prefiero un plus más de seguridad donde peor lo puedo pasar.
On-one "El guapo ancho": 810mm de manillarco, para ciclistas aguerridos que montan fattys como ésta Yo veo normal que los den anchos. Si no te quedan, los recortas a tu medida y listos; lo contrario es imposible. Para ciclistas grandes que usan 29er es normal tener un manillar de más de 700, y con una fatbike no te digo ná