CREÉIS QUE SE IMPONDRÁN LAS BIKE DE 27,5 PARA EL 2014

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elescalador, 30 Jun 2013.

  1. Joe Bananas

    Joe Bananas La Vergüenza del Foro

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    He visto esa carrera varias veces, y las demas de la copa del mundo, y los eliminadores.
    Las 29" me parecen la BOMBA en manos de esa gente, aun asi igual que mi criterio a la hora de elegir bici no se basa en que llevan los pros para ganar tampoco se basa en si a los pros no les va bien. Tampoco ni mucho menos de si a un amigo le va o no bien, por que aqui no estamos hablando de calidad si no de medida de ruedas y en ese respecto elijo lo que me gusta mas y me funciona mejor, elijo 29er que no digo que sea mejor, simplemente es lo que mas me gusta de la oferta que hay y no queda ahi la cosa, elijo 29er combinada con la geometria que me ofrece el cuadro con el que tras mucho probar me he quedado, geometria, algo que para mi importa mucho mas que tamaño de rueda.
     
  2. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    No voy por ahi Joe , digo que , yo creo que es un error hablar solo de 29 , como la unica.

    Solo eso.


    Tranquilo andres que yo no soy de esos , si me adelantas luego a la vuelta si quieres te doy un caramelo , a mi eso no me quita el sueño , otras cosas mas importantes a veces si , jajaja.
     
    Última edición: 15 Jul 2013
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    No, a ver, si es que es muy simple.
    Ponte en lo peor: desaparecen las bicis de 26"
    ¿Qué haces? ¿Cambias de afición y te concentras en el pádel? ¿O te adaptas a lo que hay y sigues disfrutando?
    Yo lo tengo muy claro, desde luego. Sobre todo después de ver como han ido desapareciendo "por obsoletos" muchos artículos relativos al ciclismo que a mí me encantaban pero que las marcas decidieron renovar y el resto de usuarios acudieron en masa a comprarlos. Y sigo montando. Y disfruto tanto "después de" como lo hacía "antes de".
    Los tamaños de rueda me la sudan. Tengo y he tenido bicis con ruedas de 20", 24", 26", 28", 29", 700c, 650a, 650b, 27" (existen y no son las actuales y mal llamadas 27,5"), 500a, 550a... y con todas me lo he pasado como un enano.
    ¿Que dentro de unos años solo quedan bicis de 27,5"? Pues me haré con una y a seguir partiendo piedras. O no, a lo mejor me rebelo...

    De vuelta del psiquiatra no me vas a encontrar porque terminé mi tratamiento hace ahora un año y creo que es un poco temprano para comenzar otro. Además, mis parafilias tampoco son tan preocupantes...
     
  4. Joe Bananas

    Joe Bananas La Vergüenza del Foro

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    Borde!!
    ...pero buenisimo!!!!! jajajajajajajajaja
     
  5. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    ¿ Me estas llamando loco ? jajajaa.

    Ay! pillin!!! Yo ya se que tu haces el amor con las burras en el campo te da igual que sean gordas , feas , altas, guapas jajaj , no hace falta que me expliques hombre, no seas tan grafico por dios que acabo de cenar !

    Venga un saludo!
     
    Última edición: 15 Jul 2013
  6. phenix

    phenix Miembro Reconocido

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    Yo creo que muchos teneis una fijacion de conspiracion contra vosotros, que si creo que deberiais de veros.

    Tengo claro que muchos de vosotros, no habeis probado 27.5, pero es que ademas, empiezo a tener claro, que tampoco sabeis porque las utilizan en Copa del Mundo, los que las utilizan.

    No se cuantas veces lo he contado ya, pero lo que en el subforo de Competicion tienen claro, aqui parece que no hay manera.

    Nino, tras la brillante aparIcion de 29 en 2011, donde Kulhavy limpio, estubo probando la 29 que Scott tenia y no termino encontrandose agusto encima de ella. El principal motivo, de no encontrarse agusto encima de una 29, no fue que le lastrara, que se la impusieran, no se la impusieran, marketing, que fuera fea o cualquier otro argumento que tanto se oye por aqui. Nunca nombro que fueran torpes, aunque tengo que reconocer que si asi hubiera sido (la geometria de la Scott es de las mas relajadas, estables y logicamente mas torpes, del mercado), es logico que no lo hubiera dicho para que la marca no dejara de vender las 29 que tiene en catalogo. Pero volviendo al principal motivo, este fue que en las 29, debido a el mayor diametro de sus ruedas, en tallas pequeñas, la pipa de la direccion queda muy alta, con lo que aun poniendo potencias negativas, es facil que el manillar te quede a la misma altura o incluso por encima del sillin y esto para un profesional que se ha tirado años con una misma posicion en la bici y con el manillar varios cm por debajo del sillin, es como si a Lorenzo, Marquez o Pedrosa, le montaras un manillar de Harley en sus pepinos de Motogp.

    Precisamente esto mismo estubo comentando Hermida en redes sociales al principio de año, cuando anuncio que correria con 27.5 en Circuito y 29 en Maratones. Hablaba de que el problema de bicis de 29 en tallas pequeñas, era mas encontrar tu posicion (diferencia manillar-sillin) que un problema de tamaño de rueda y en un cuadro de 27.5, la pipa quedaba mas baja y podias encontrar tu antigua posicion de la 26, mas facil.

    Eso hizo que Nino le pidiera a Scott que le hiciera una 27.5 y no que Scott le impusiera a Nino la 27.5. De hecho, fue a partir de las victorias de Nino, cuando Scott decidio aprovechar el tiron y anunciar que sacarian para el proximo año, modelos en 27.5. Las marcas funcionan a peticion de los corredores y no los corredores siguiendo las directrices de la marca, porque la marca lo que le interesa es que se ganen carreras y nunca le impondrian a los corredores algo que no funcionara o ellos no se encontraran agusto.

    Por ejemplo, en el caso de Hermida, el ha corrido todas las pruebas de Copa del Mundo con 27.5, aunque antes ha corrido, tal y como comento, todas las pruebas de Maraton (Andalucia Bike-Race, Cape Epic, etc...) con 29, aunque siempre ha sido el, el que ha decidido, segun que recorrido, cual elegir. De hecho, en la ultima prueba de Copa del Mundo, aun siendo circuito, eligio 29 para esa carrera, siendo precisamente la que mejor posicion obtuvo.

    No he podido ver el video, pero si hablais de barro, fue la primera de este año y Hermida no llevaba 29, sino 27.5.

    Ya volviendo al tema del que trata este post y una vez informados de la verdadera razon de la incursion de 27.5 en el mercado, el que elija o defienda las 27.5 por alguna otra razon que no sea el poder trasladar la posicion de tu 26 a tu 27.5, se estara equivocando y estara entrando en la borajine del consumismo. Ademas, hay que tener claro que esto pasaria en tallas "S", ya que tanto en "M", como en "L", es mucho mas facil conseguir que el manillar quede varios cms por debajo del sillin en tu 29.

    La diferencia entre 26 y 27.5, es minima y cualquiera que la haya probado lo sabe, ademas como ya he comentado, todos los conocidos que tienen 27.5, o se han pasado a 29 o estan deseando.

    Mi opinion, el que tenga un pepino o este agusto con su 26, ni se le ocurra pensar en 27.5, porque apenas notara diferencia y si quieres cambiar a 29, ahora eso si, estudia la geometria y la posicion que llevaras, sobre todo si no eres alto. El que quiera cambiar, pues mi humilde opinion, es que directamente a 29.

    Para los que argumentan que 27.5 sera para All Montain, Enduro o DH, pues simplemente informaros que Cedric Garcia esta limpiando con su Santa Cruz de 29 y en USA, ya han ganado una prueba de descenso con la Specialized de Enduro con 155mm de recorrido.

    Siento haber sido tan extenso, pero creo que es importante que se traten los temas con realismo.

    Saludos.
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    En primer lugar, Andreçao, te doy un +1 enorme. En segundo lugar, me continuo aferrando al pequeño placer de ver cómo el obsoleto propietario de una Explosif o una Sunn puede subir la típica rampa que cualquier grupo usa como baremo mientras el flamante propietario de una 29er de 5000€ ve cómo sus afirmaciones acerca de las 29er quedan en entredicho.

    P.S. Por muchas bicis que tenga, si tuviera que quedarme con sólo una mi elección estaría clarísima: La bici de ciclocross. Ajena a debates 26-29er, ajena a debates acerca de desarrollos o suspensiones. Un radio de acción comparable a una bici de carretera pero con aptitudes para circular por pista o sendero. Y si no, en segundo lugar, una 29er rígida total. Las demás me parecen opciones con muchas limitaciones.
     
  8. javipradochano

    javipradochano Miembro

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    Ahí la has dao no puedo estar más de acuerdo contigo,usarán una medida u otra en función de cada circuito
     
  9. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Segun tengo entendido los corredores no pueden participar con bicicletas que no esten comercializadas, asi que cuando Nino pidio una Scale en 27.5 tuvieron que sacar a la venta el cuadro en esta medida
     
  10. phenix

    phenix Miembro Reconocido

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    Pues lo cierto es que no, de hecho la horquilla era una de 26 con suplementos por abajo.

    En el 2012 no existia Scale 27.5, es mas, no existia 27.5 en el catalogo de Scott.

    Saludos.
     
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Yo estoy esperando a que saquen ruedas de 28 pulgadas :mrgreen:
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Lo que yo creo es que lo que no va a imponerse es tener criterio. Por suerte para el sector.
     
  13. srcentolo

    srcentolo Konainomano

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    Lo de que en descenso usen 29 ya te digo que ni de broma, las bicis de 29 son muy torpes bajando. Quizás no le sean torpes para un tio de XC, ya que no alcanzan el nivel técnico que se alcanza en DH, pero me gustaría ver a muchos con 15 cm y 29, a ver si ahora somos tontos y vamos a retroceder 15 años en el mundo del ciclismo.

    Por muy bien que pase por los huecos una 29, 15 cm no llegan para los saltos, cuando caes de un salto lo que interesa es el recorrido vertical no el avance de la rueda.

    Los fabricantes se empeñan en decir que con 29 no hace falta tanto recorrido de amortiguación, y eso es porque la geometría de la bici es un obstaculo para recorridos largos ya que hay que salvar tubos diagonales y tubos de sillín porque las ruedas ocupan mas en su desplazamiento hacia el cuadro. La única forma sería retorcer tubos o levantar el pedalier, cosa que no interesa a nadie. Solo hay que fijarse en las geometría de pipa de dirección que adquieren algunas bicis para conseguir recorridos delanteros.

    Cada cosa para lo que es y decir que se va a usar 29 para DH o enduro es hablar por hablar.
     
  14. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Pegao a Despeñaperros!
    Ya sabemos que para todo hay opiniones, la mia es que quieren quitar las 26" sí o sí y poco a poco lo van a conseguir. Lo que comentas que para enduro no sirven las 29" estoy seguro que los usuarios de por ejemplo Tallboy LT ó Enduro 29" no estarán de acuerdo, de hecho solo tienes que leerte los hilos de este mismo foro sobre las diversas bicis de enduro de 29" y de 27.5" y la gente que las tiene comenta que son muy superiores a las de 26" y que no les hace falta tanto recorrido. Lo que es cierto y llevas razón es que en saltos lo que importa es el recorrido y no el tamaño de la rueda.

    Y lo que también es cierto que el sector de la bici creo que no conoce de crisis, puesto que la gente cambia bicis de 2.000 y 3.000 euros asi como así.
     
  15. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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    Y dentro de 15 años cuando todo el mundo tenga 29 volverán a vender las 26 diciendo que son mejores mas juguetonas y suben mejor.
     
  16. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Ya, pero es lo de siempre, si las han comprado (o mejor dicho, si se las han vendido) que van ha decir. Por muchas vueltas que les den las supuestas ventajas de las 29 no existen en el DH o en el Enduro (al menos que sea muy light) y por encima, como bien decís, las geometrías de las bicis no dan para más, con las 27.5 puede ser, al fin y al cabo son unas 26 gordas. Esto lo han reconocido hasta marcas como Spe, impulsora de las 29 pero en DH no hacen más que probar protos de 27.
    Hace años todos necesitaban suspensiones más largas, 140 mejor que 120, y 150 mejor que 140, y ahora resulta que ya no son tan necesarias.
     
  17. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    Solo tienes que ver como se ponen algunos de aqui en cuanto mencionas algo negativo de las 29 ...

    En cuanto leen algo que no les gusta empiezan a bufar y a entrar en el ataque personal, en lugar de centrarse en la propia discusion, que es a lo que venimos todos a este hilo.

    A mi las chulerias de foro me las paso por los huevos , los huevos hay que tenerlos cara a cara , no detras del ordenata, bajo un anonimato.

    Con eso ya ves todo el panorama.
     
    Última edición: 15 Jul 2013
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Ya existen, melón.
     
  19. phenix

    phenix Miembro Reconocido

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    Yo reconozco que pensaba que por geometria de los cuadros, no se podrian hacer amplios recorridos y eso limitaria la utilizacion para Enduro o DH, pero lo cierto es que no es que sa vayan a usar, es que se estan usando y estan ganando carreras.

    Y no es hablar por hablar, Cedric Garcia esta ganando varias pruebas de Enduro con la Santa Cruz y Aaron Gwin, gano el Pro Downhill de la Sea Otter Classic con la Specialized Enduro.

    Repìto, no es que las vayan a usar, es que ya las estan usando y estan ganando.

    No veo a Cedric Garcia ganando pruebas light de Enduro. La Pro Downhill de la Sea Otter Classic, reconozco que no tengo ni idea de como es, pero es Descenso y gano una 29.

    Y mucho se rumoreo de que Specialized probaba 27.5, pero eso paso a la historia cuando sacaron la Enduro de 155mm.

    Saludos
     
  20. phenix

    phenix Miembro Reconocido

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