[video]http://m.youtube.com/watch?v=2WPS53z7POE[/video] No es rally pero ya se va colando poco a poco 2014
muy guapas sera cuestion qe alguien la pruebe primero ya qe esa horma tan rigida para la montaña no se si sera tan comoda.
las epic wc y Ht veo que solo las blancas llevaran el XX1..... Pues menuda ******, despues de probar el XX1 ni me planteo la posibilidiad de cambiar a doble plato. Y la geometria de Wc solo disponible en la blanca...... el resto de colores con la geo que actualmente tenemos. Creo que me quedo con mi 2013 y el año que viene a ver venir o cambio el cuadro.
Si si, de los pesos declarados me rio yo. Con esas cubiertas de " mentira" y pedales, de serie, me apuesto a que no baja de 9'5 kg
Análisis, fotos, geometrías e especificaciones técnicas de la Epic Expert WC. Está en aleman, pero con un buen traductor se entiende perfectamente. http://www.mtb-news.de/news/2013/07...d-cup-29-carbon-race-bike-im-kurzfahrbericht/ Ojo con el peso declarado...10,7 Talla S y pedales de plataforma
vamos por partes despues de un buen estudio de todo. esta claro que los pesos declarados es con cubiertas light y sworks y aun asi tendriamos que verlo in situ. el ht declaran unos 1100 gr asi que de peso no han bajado nada y de la epic declaran 200 gr que seran algo menos. con el tema de geometrias os cuento: la geometria de la ht es igual para todos los cuatros, no existe diferencias de uno a otro ni existe geometria wc, han alargado en 1 cm casi de eje a eje que casoi todo es en el basculante trasero y le han quitado medio grado a la direccion y elevado 7 mm la caja de pedalier. la pipa de direccion tiene lo mismo que la del año anterior y todos los cuadros valen para poner desviador.sinceramente , cagada gorda en general. geometria de la epic: existen dos modelos, la wc que es la que lleva el basculante super gordo, vainas mas cortas y angulo mas cerrado de direccion y solo vale para monoplato ya que no tiene posibilidad de desviador. en el modelo normal el basculante mas normal y angulo iguales a la anterior. en ambos casos la pipa de direccion a bajado medio cm. sinceramente con dos personas que han probado las epic 2014 tampoco han notado gran diferencia y a lo unico que creo que se han dedicado los de specialized es a cerrar mas las posibilidades y que la bici sea menos polibalente, y en pocas palabras, como compres la wc y quieras luego poner dos platos o venderla la llevas clara. otra cosa, el cableado interior va con funda de cable, otra gran cagada ya que ni ahorras peso, mas dificultad a la hora de montar y que no haga ruido las fundas. los de specialized se han coronado este año. las zapas sworks a 325€ pero es que las de carretera que son absolutamente las mismas que el año pasado han pasado de valer 285 a 325, en pocas palabras, tarifa plana. con esto simplemente quiero poner de manifiesto que igual que se habla bien de la marca, cuando se tiene que criticar se hace.
Gracias por la info y la aclaración de la comparativa geométrica. Yo, la verdad es que me dan ganas de buscarme la vida fuera de Spe, pero es que hoy por hoy, la única que le hace sombra es BMC, y no encajo del todo bien en sus tallas.
Oye, puede ser que los tirantes superiores del básculante sean de aluminio??? Es que en el reportaje del enlace que ha puesto el compañero, de la página alemana, en las fotos que se ven del basculante, en el tirante superior, se ven soldaduras. Saludos
Entiendo que cuando hay que dar caña se de...lo de los precios de la zapas...de coña...mas caras que mis botas de Ski con todo lo que eso conlleva....Pero me surgen dudas....de verdad el HT necesitaba un cambio?? si es bueno y funciona porque cambiar geometrias radicalmente?? ....y lo del cableado interior con funda....cuanto pesa una funda?? no sera mas facil tenerla a la hora de hacer cambios?? . Referente a los pesos....bueno no creo que ninguna marca que los declare sea de fiar....aunque por otro lado la foto que ha colgado Kulhavy en su Face... sabemos si es con camaras o sin ellas??....van 400gr aprox arriba o abajo....sea como fuere me parece un peso cuanto menos "sospechoso". En cualquier caso para mi el cambio de bici sera considerablemente notable,vengo de una Epic M5 26" 2011 y tras probar durante dos meses una HT Comp Carbon 29" esta mañana he encargado la de la foto en talla S asi que contento estare seguro....No me gusta nada que monte Magura MTS...no estan a la altura de la bici...pero todo tiene solucion.
Habra que ponerle horquilla con suspension,esa rigida saldra a la venta,y tiempo de espera...no se...no quiero ponerme fechas para no desesperar...pero por la talla y por el modelo a ver si no se retrasa demasiado....quizas con mucha suerte mitad de septiembre...(los habra que se rian) nunca se sabe,mi pedido se va a la presentacion y entra en la programacion.
Decir lo mismo que Jose Ginés, que se han pasado tres pueblos con el precio de las zapatillas. Con respecto a las S-Works, hay dos modelos, uno el normal, y otro S-Works Trail, un poco más reforzadas, para aguantar más el caminar sobre ellas. Sobre los cuasdros Epic S-Works, pues los WC con una geometría un poco más racing, 9 mm más corto de vainas, 2 mm más corto de tubo horizantal, medio grado más de ángulo de sillín, 0,5º más de ángulo de dirección, 9 mm más corto de largo entre ejes y 5 mm más baja de altura de pedalier. El resto es igual en ambos modelos. El cuadro WC disponible en dos colores, el Blanco-rojo-plata, y el negro-rojo-blanco. El S-works a secas, en negro mate y en rojo. Pero claro, me he encontrado este color, que no había visto en el catálogo, o desde luego el rojo que vi no era como este, la ¿S-Works Spanish edition? Y también otro color plata-negro, que también ser WC: Supongo que serán como siempre las ediciones especiales que tienen en unos paises sí y en otros no.