1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

La Guerra de los Watios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Apero, 9 Jul 2013.

  1. Apero

    Apero Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    8
    Aqui teneis una publicacion muy enriquecedora.
    http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130706/411880/es/La-guerra-vatios?Hizk=en
    Va abrir un debate muy interesante.
    Como intruduccion:
    http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=26688
    Para empezar el debate: esto es lo que paso en Aux trois Domaines.
    http://www.lemonde.fr/sport/article...rmstrong-et-ullrich-en-2003_3444094_3242.html
    Y aqui mas:
    http://www.alternativeditions.com/la-preuve-par-21/
    Parece que este Vayer tiene la clave muy desencaminado no anda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Jul 2013
  2. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Buena aportación.
     
  3. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.352
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Contador no promedio 490W en ese puerto ni harto de vino.
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.489
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Ubicación:
    Cáceres
    y todo esto sale de un tecnico del Festina... Echate para allá que me pringas, le dijo la sarten al cazo
     
  5. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    Yo no se donde he leído que un ciclista de élite,mueve entre 7-7.5 w /kg máximos mantenidos...y creo que andan por ahí.Otra cosa es que la peña intente echar mas leña al fuego...asi se venden mas periodicos.
    Saludos.
     


  6. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    1.130
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Durante cuanto tiempo?

    Dudo que nadie mueva 7w/kg en p60 sin ir dopado. Menos 7.5w/kg. Son valores inhumanos.
     
  7. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Xixon
    Pues no se donde lo has leido pero es erroneo.
    Por encima de 6 ya es algo que solo pueden hacer los mejores, y en fin... puedes que da cada uno piense lo que quiera sobre lo limpios que van.

    Lo que me parece una gilipollez es pretender reducirlo todo a que si superas x potencia es que te dopas, porque eso no tiene ni pies ni cabeza.
     
  8. verlack

    verlack เครื่อง&

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid - Pio XII
    Tienes razón q in humano no es, pero lo mismo nos lleva 100.000 años conseguirlo... es como correr los 100 metros en 5 segundos quiza cuando midamos todos 2,50 lo conseguimos....
     
  9. Apero

    Apero Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    8
    Esa es la clave y el quit de la cuestion, fisiologicamente hablando hay limites, que solo pueden ser sobrepasados con ayudas esternas por muy bueno que sea uno. Si os fijais los datos de potencia de los primeros espadas no salen a la luz.
    Lo que me llama la atencion es que este medico del Festina sepa tanto de Watios si se supone que entreno al Festina que desaparecio en 2001 y el caso de dopaje estello en 1998 curioso, imaginaos ahora con los datos que deben trabajar los equipos profesionales.
     
  10. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Lemond ya trabajo con watios, de hecho en el Tour 93 corrio con un medidor de potencia SRM y Chiapucci me suena haber leido tambien trabajo con watios en el tramo final de su carrera. A finales de los 80, no me acuerdo año exactamente, SRM ya saco el primer medidor de potencia aunque bastante rudimentario.
     
  11. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta recibidos:
    724
    Mueven esos valores en prueba de esfuerzo INCREMENTAL, es decir, llegan hasta 7.5 w/kg y ahí petan.
     
  12. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.283
    Me Gusta recibidos:
    91
  13. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    Al meter los datos de la salida a strava me he encontrado con esto: No se hasta que punto seran reales los w que saca strava pero vamos el amigo Ten Dam se sale.La subida es el alto de Orio en Gipuzkoa...pero la subida de jaizkibel por Lezo la hace en 18 minutos...es del año pasado en la Clasica.
    http://app.strava.com/activities/66944116#1285354255
    Saludos.
     
  14. nevera

    nevera Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    25
    estáis hablando de w/kg sin decir el tiempo que se mantienen...
    por ejemplo yo tengo 15w/kg y seguro que soy de lo más globero del foro.
     
  15. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.352
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ahi le has dado nevera.

    En este foro la gente tiene mucha tendencia de hablar sin saber.

    Ayer Froome promedio unos 5'9 W/kg en 48 minutos (tengo que confirmarlo). Lejos de los habituales 6'4 que movian Armstrong, Riis and company. Los que decis que llevan el mismo ritmo, os basais en los tiempos? Porque no son fiables.

    Los watios de strava NO son reales. Pero aun asi te digo que Ten Dam si es capaz de promediar 524 en 3 minutos, y posiblemente algo mas. Para el son unos 7'5, y en ese lapso de tiempo no es para nada una cifra sospechosa para un pro.
     
  16. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.352
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Exacto.
    Y tampoco es lo mismo una prueba en que cada minuto te suban 50W, que una en la que te suban 75 cada 3 minutos.
     
  17. Ander_Ander

    Ander_Ander Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2011
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Bareyo, Cantabria
    Me genera mucha curiosidad esto, tú como experto rechazas cualquier posibilidad de que la mejora en los métodos de entrenamiento permita al ser humano llegar a esos valores sin dopaje? incluso en el futuro? esto es, tenemos un límite prescrito del que nunca pasaremos?
     
  18. nevera

    nevera Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    25
    ¿tienes medidor de potencia?
     
  19. Ander_Ander

    Ander_Ander Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2011
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Bareyo, Cantabria
    no, de ahí mi curiosidad. No me lo puedo permitir económicamente, yo todavía entreno por pulso y sensaciones. Como Freire jajaja. Por cierto, alguien se cree que Freire nunca haya entrenado por potencia?

    En cualquier caso, no entiendo tu pregunta. Yo hablo de algo no tan relacionado con el potenciometro, o al menos eso creo, de los límites del ser humano: están prestablecidos y nunca los superaremos o aun están por descubrir?
     
  20. verlack

    verlack เครื่อง&

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid - Pio XII
    Cuando crees q veremos a algun atleta correr los 100 metros en 5 segundos? La respuesta es la misma
     

Compartir esta página