Lo de "doble rígida" se usa desde hace ya unos cuantos años para denominar un tipo de bicicletas que hace 20 años que no son tan comunes: las bicicletas de montaña sin suspensión de ningún tipo. Para estar acostumbrado al término hace falta haberse movido por otros lugares diferentes a los habituales (por los que nos lleva el "main stream" ciclista). Los "mericanos" las llaman "full rigid", que se parece mucho a "full suspension" por lo que no es raro que al denominarlas en castellano se pase de "doble suspensión" a "doble rígida". Y la bici en concreto, bien.
Pues si, obsoleta y anticuada, como mi cámara de fotos del 2004, pero no veas el dinero que me hace ganar y como se come al 90% de cámaras actuales... No hace falta estar a la moda ni a la última para dedicarte a algo.
Muy guapa tio!!sabía a lo que te referías con el "doble rígida" cuando leí el post pero nunca imaginé que sería algo así. Saludos
Pues se ha quedao con el publico. Muy guapa la doblerigida, que la disfrutes. Eh y que yo soy tambien antimodas, pero no como tu al 100%.. Saludos.
Gracias a todos a los que os ha gustado mi proyecto :aplauso4 . La he estrenado este finde y es muy divertida .... y sorprendentemente cómoda!latano La doble rígida está montada pieza a pieza partiendo de cero. El cuadro es el Alma Carbono Silver talla M de 2013...y este es el montaje: Bielas XX 39/26 2x10 Pulsadores X0 Desviador y cambio trasero X0 Tija KCNC Pro Lite Sillín Essax Manillar carbono Bontrager XXX Potencia Kalloy UNO Puños Essygrip Chunky Frenos Fórmula R1 Discos Ashima Air Rotor 140mm y 160mm Horquilla Fullcarbon rigid noXXcuses :-D Dirección semintegrada Cane Creek Llantas Fulcrum Red Metal 1 XL 26" Pedales Ritchey Paradigm V5 Portabidón Bontrager Carbon
Que bonita te ha quedado , yo llevo otra alma , eso si , de aluminio y cuando te la he visto rigida he flipado , te ha quedado chulisima. ¿ Y es comodo llevarla rigida por zonas rotas ? ¿ No te da miedo tener una horquilla de carbono ? por aquello de que se rompa , jajaja. Yo he tenido rigidas completas de acero , lo tipico de chaval , pero meterle una horquilla rigida completa a mi alma , uffff , no se me pasa mucho por la cabeza , eso si , del mantenimiento te olvidas. Aun que las horquillas rigidas de carbono baratas no son jeje. Pregunto , desde la ignorancia.
La horquilla de carbono es sorprendentemente cómoda por zonas rotas...sabiendo lo que llevas, claro. Es fundamental llevar un buen balon delante y con poca presión. Las bajadas que no sean hiper radicales se hacen prefectamente; eso sí la típica bajada bacheada a contraluz que bajarías a toda leche con suspensión "dejando" que la horquilla se trague todos los boquetes ó piedras la tienes que hacer algo mas despacio y controlando. Para las subidas, la rígida de carbono es infinitamente mejor que la suspensión: cero perdida de rendimiento y 800 gr menos de peso delante...puro nervio y aceleración brutal!. Me gustan las sensaciones....es como una retro futurista :-D