Hola a todos. Tengo una GT-avalanche 3.0 que he ido mejorando progresivamente, horquilla, frenos etc. Esta semana he adquirido desde el foro cassete SRAM PG950 y desviador y cambio slx 9v (todo con algo de uso) más una cadena nueva con el pensamiento de que iba a a tener una buena maquina que estaría a la altura de mis exigencias. Bueno, pues después de todo el día liado con la bici, desmontando, limpiando, montando las mejoras, ajustar y toda la historia me monto en el "bicho" y a la primera que hago fuerza subiendo cuesta en los piñones intermiedios noto que algo va saltando...:wall:wall Llevo como una hora ajustando todo de nuevo y sigue igual... mi primera idea es que he pagado la novatada comprando el cassete. Pienso que por muy bien que esté, funcionaría perfectamente con su cadena gastada en igualdad de condiciones. Ahora tengo que comprar un nuevo cassete y tirar el seminuevo que compré. Para colmo me asaltan las dudas de que mi platos vayan a darme quebraderos de cabeza al meterle cadena nueva... Por otro lado, y considerando que el conjunto cadena nueva + piñón gastado funcionan perfectamente, consideráis que pueda existir otro elemento que pueda causar el "aparente" saldo de la cadena?? por ejemplo el núcleo que este pasado y salte?? qué opinais de todo esto?? Un saludo y gracias.
Por lo que dices pueden ser varias cosas Una que la cadena sea demasiado larga si no la cortaste a la medida de tu bici,,otra puede ser el muelle de los trinquetes que este mal y te patinan asta que al final agarran
Tiene toda la pinta de que son saltos de cadena por tener los piñones gastados, pero bien gastados...si los trinquetes del núcleo estuviesen gastados te lo haría en todos los piñones ...o funcionas con la cadena gastada a medida de los piñones para que no salte o pillas casete nuevo. Yo no compraría esas cosas usadas a menos que las conozcas de primera mano y sepas el uso real que han tenido y puedas valorar el desgaste que tengan, que a veces puede ser complicado...suerte con ello y un saludo.
Quité 4 parejas de eslabones antes de ponerla, aún así pensaba en revisarlo mañana mejor y ajustarla algo más. El tema de los trinquetes... si te digo la verdad, al cambiar el cassete me di cuenta de que el buje no giraba todo lo bien que debía, como si rozara algo de vez en cuando... Tienen 3000 km y nunca les he hecho mantenimiento. Es complicado desmontar el buje, limpiarlo y engrasarlo?? Con el cassete quitado supongo que es aflojar las roscas de ambos extremos y listo, no?? Ojalá sea algo de esto y no tenga que desembolsar nada más.
Novatada total, eso está claro. Ahora lo que si quiero averiguar es donde está el problema ahora. Espero que a unas malas solo deba de cambiar el piñón
Una cosa es el buje y otra el núcleo(es lo que puede ocasionar los saltos), que con ese uso no debería tener mucho desgaste, el mio tiene unos 20000km y no lo he abierto todavía... Para limpiar el buje, si es de conos, debes quitar las tuercas y sacar el eje, quedando accesibles las bolas y el interior, las sacas, limpias todo y lo engrasas bien, luego montas de nuevo ajustando los conos para que el eje no quede ni suelto con holgura ni agarrado. Para el núcleo debes quitar el casete y dependiendo del núcleo que sea...unos llevan una tuerca con dos muescas, otros con cuatro muescas y una tuerca exagonal tipo allen en el hueco del eje, otros ejes llevan rodamientos sellados y los núcleos de éstos también pueden llevar tuercas para desmontarlos....todo depende del tuyo.
Mañana lo intento. Sea o no se el causante de los saltos, algo va mal dentro porque no es un giro fluido. Contaré los avances. Un saludo
por que no le das un poco de margen de tiempo a la transmisión a adaptarse... he leido por aqui, que al poner cadena nueva con casstte viejo hay que dejar que se acople todo... usa la bici un par de días y luego decides... (es mi opinión)
Hola de nuevo. Como os dije me he dispuesto a comprobar tanto cadena como trinquetes y parece que todo está bien. Así que solo queda que sea el cassete. Le he sacado una foto por si alguien es capaz de ver, a simple vista, si tiene pinta de ser el fallo. He subido otra de los platos por si creéis que a la largan darán problemas por estar usado. Ya es que no me fío de nada jeje
Yo diría que ese cassette tiene los dientes muy desgastados. Está en las últimas, sobre todos los piñones grandes.
Si pones una cadena nueva, y te salta en una o dos coronas, es señal inequívoca de que ese cassete tiene bastante uso, y que esta en las últimas. Si le das tiempo, puede que en 50-100 km esa cadena se adapte y todo funcione correctamente. Pero para cuando pongas la siguiente cadena nueva, esta tardará mucho mas en adaptarse. Yo creo que lo mejor llegado a este punto, es montar un cassete nuevo, pues al final si no lo haces, pues cada vez que pongas cadena nueva, estarás cientos de km dando saltos, y no merece la pena. Yo lo que opino de este caso es que ese cassete esta para ser cambiado, y que el que se lo ha vendido, es un listo. A no ser que le haya dicho verdaderamente el uso que ha tenido y no le haya engañado. Yo en mi MTB, ya he puesto 4 cadenas, las he cambiado a tiempo comprobándolas con el medidor y nunca me ha saltado ninguna. Lo que no me parece nada recomendable, es comprar ni cadenas ni platos, ni cassetes usados. Luego pasa lo que pasa.
Si lo entiendo perfectamente. Hoy he ido a mi tendero se lo he enseñado y se ha echado a reir... He encargado uno nuevo y me gastaré unos 20€. El tema ahora es lo que dices, el que me lo ha vendido... pues no se si era consciente de este problema o simplemente lo metió dentro del despiece por si colaba... Hablaré con el.
salvando los piñones en los que saltaba la cadena, por lo demás los platos engranaban perfectamente. supongo que será por espesor de cadena más que nada
Pues al final todo solucionado. Piñón nuevo y ni siquiera un roce estaño. suave como la seda. Gracias por la ayuda. Seguro que nunca más me compro una cadena o piñón usados jeje