CREÉIS QUE SE IMPONDRÁN LAS BIKE DE 27,5 PARA EL 2014

Discussion in 'Bicis y componentes' started by elescalador, Jun 30, 2013.

  1. phenix

    phenix Miembro Reconocido

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    Cuando pruebas 27.5 sin haber probado 29, si notas algo, pero al probar 29, te das cuenta de que es mas 26 que otra cosa. No es mi caso, porque yo la probe ya con mi 29, pero los colegas que conozco que primero le metieron unas ruedas de 27.5 a su 26, coinciden los dos, aparte de otros muchos comentarios en prensa y por aqui por el foro. Lo que tambien coinciden, es que va un poquito mejor, pero que para 27.5, mejor te quedas como estas y si realmente cambias, optes por 29. Uno es alto como yo, pero otro es pequeño, asi que tampoco se puede encasillar en cuestion de tallas, por lo menos por lo que oigo.

    En cuanto a atreverte con pasos complicados, te aseguro que yo por lo menos, ya no pongo pie a tierra en ningun sitio, bueno, por lo menos de por donde transito, que enseguida vendran a tacharme de fantasma y no se que cuantas cosas mas y antes me lo pensaba mas, y vamos en mas de 20 años en esto, no creo que haya cojido pericia precisamente este año...jejeje.

    Si te digo la verdad, ni habia leido eso, porque te he contestado rapido desde el movil, pero en el subforo de bicis de 29 en temas de Enduro, se hablo mucho de esto hace mucho tiempo y existia la duda, pero segun los gurus del tema, esto tras la salida de la Enduro, se olvido.

    Y sinceramente de verdad, no me cuadra que hagan un pepino de 29 con grandes recorridos, tengan pepinos de 26 altamente probados y digan que no pueden hacer 27.5 (que son realmente 27), ademas, salvo en disciplinas extremas, que desconozco, te aseguro que ninguno o casi ninguno que tenga 29, no querra perder ni una pulgada de sus ruedas y te lo digo por experiencia. En la revision de mi amortiguador, estube casi 1 mes con la 26 de mi primo y no veas como note la diferencia. Hasta es diferente la fuerza que se emplea en los pedales.

    Saludos.
     
  2. phenix

    phenix Miembro Reconocido

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    Jejejeje....la teoria de la conspiracion:clap
     
  3. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    En realidad las 27.5 son para los que compraron 29 y vieron que era un armatoste y que en rampas empinadísimas no había quien las moviera. Y claro, da cierta vergüenza volver a las 26.... pues me cojo una 27.5 y así no hago el ridi...

    Agacho la cabeza para que podais empezar a darme golpes....:burladia:
     
  4. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

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    :clap
     
  5. bicival

    bicival Novato

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    lolll
     
  6. bicival

    bicival Novato

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    en mi caso sin haber probado una 29" y con casi nula experiencia en esto de las Mtt, me he comprado una 26", porque para las 29" creoq ue hay q tener el culo bien pelado de rodar...
     
  7. phenix

    phenix Miembro Reconocido

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    Jajajaja...como supongo, me habras leido, no opino igual, pero te has ganado un :clap

    Pero entrando en materia, la verdadera funcion de las 27.5, es para los que no encuentran una posicion racing, diferencia sillin-manillar, en 29.

    De lo demas, nada de nada.

    Saludos.
     
  8. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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    jajaja golpes porque?, si mas de uno va a hacer eso.
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Lo curioso es que tengo una 29er "full rigid" y con transmisión SS y a veces me tengo que bajar en rampas duras, sobre todo cuando son complicads técnicamente, porque con una SS por ahí no se puede subir. Entonces pateo y adelanto con facilidad a los de las ágiles bicicletas de 26" (y de 29") que van haciendo equilibrios por entre los pedruscos con el 22-34.
    Éste fue uno de los motivos que hizo que mantuviera la transmisión SS que traía de serie mi bicicleta. Mi intención al comprarla era montarle una transmisión 2x9 (antes de que los fabricantes nos vendieran la necesidad del doble plato) y una Reba de 80mm. La horquilla tampoco la puse porque tras probar la bici unos días ya no me pareció tran necesaria y lo poco que hubiera ganado montándola no me compensaba mantenimientos, holguras, vaivenes y demás zarandajas.
     
  10. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    A mi tampoco me cuadra, bueno en realidad sí.
    Es lo que muchos hemos venido diciendo, claro que pueden hacer pepinos de 27,5 y claro que habría mercado, pero primero hay que vender lo que hemos impulsado, lo he dicho unas cuantas veces, las marcas no van a tenee el mismo modelo en tres medidas de rueda, primero nos han vendido las increibles ventajas de las 29, pero a la vez están probando las 27 y no dicen que sean peores (casualmente con un tamaño de rueda menor) simplemente que no les da la gana fabricarlas.
    En que quedamos, no era mejor ruedas más grandes? la gente "sube con ellas por donde antes no podía" y "le quita 5 minutos en una ruta de 1 hora al resto de sus colegas de 26" con sus epic de 29, pero ahora va Specialiced y dice que simplemente la Epic es de 29 porque por ahora no pueden ( no quieren) fabricarla en 27.

    Y de estos usuarios te aseguro que muchos de los que se han cambiado a 29 porque son lo mejor de los mejor, se cambiarán a 27,5 en cuanto la estrellita de turno, de mano de Trek, Spe o Giant, publicado en las revistas especializadas les digan lo gran rodadoras que son, que lastran menos o yo que se....
    Pero si incluso he oido a alguno decir que las ruedas de 29 suplen tranquilamente la suspensión trasera, a los que antes se les caía la baba cuando aparecia un modelo con 10mm más de recorrido.
     
  11. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Pegao a Despeñaperros!
  12. Mare Nostrum

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    Y por curiosidad...que desarrollo usas???
     
  13. Mare Nostrum

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  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Depende, ahora llevo un 32x18 (equivale a un 32x16 en ruedas de 26"). Pero el terreno por el que me muevo no tiene rampas duras y largas. Si son duras las subo por velocidad y apretando los dientes al final. Si son largas no son lo suficientemente empinadas y puedo ir alternando la posición de pedaleo sentado con la posición de pie para llegar arriba.
    Pero en otras circunstancias ha llegado incluso a usar un 32x22, pero es demasiado específico. Creo que un 32x20 ó 21 como mucho está bien para hacer "de todo un poco".
     
  15. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Ayer perlita de Spe, hoy esto es lo que he visto en la página de giant

    . Un peso más ligero

    Ruedas de 27,5 pulgadas son sólo el 5 por ciento más pesados ​​que el 26. En comparación, las ruedas de 29 pulgadas son el 11 por ciento más pesado que el de 26 pulgadas.
    Pesos totales de 27,5 bicicletas también tendencia más cerca de 26 que más pesados ​​29 versiones de la misma serie.


    2. Más eficiente

    Ruedas de 27,5 pulgadas aceleran mucho a 26, superando a las ruedas de 29 pulgadas.
    (NO QUEDAMOS, QUE CUANTO MÁS GRANDE MEJOR RODADORA)
    Ruedas de 27,5 pulgadas ruedan sobre los obstáculos con mucho más control de 26. Esto se traduce en las curvas más eficiente, la aceleración y la capacidad de frenado.


    3. Mejor Control

    Cuanto mayor sea el diámetro de una rueda, mayor es la superficie de contacto del neumático. A mayor contacto resultados parche en una mejor tracción, lo cual mejora la aceleración, deceleración y curvas. Ruedas de 27,5 pulgadas proporcionan una superficie de contacto que es similar a las ruedas de 29 pulgadas. (O SEA LA GRAN DIFERENCIA DE TRACCIÓN ENTRE 26-29 PASA A SER SIMILAR CON LAS 27 ( QUE AL FINAL ES SOLO UNA PULGADA MÁS DE RADIO)
    Cuanto más grande la rueda, la más grande las dimensiones del marco debe ser-y que conduce a la flexión no deseados. Un marco de flexión provoca manejo descuidado y una aceleración más lenta en el poder pesado. A 27,5 flexiona marco menos de un bastidor 29, lo que resulta en un mejor control. (UY LO QUE HA DICHO DE LAS SUPER ESTUDIADAS GEOMETRÍAS DE LAS 29)

    De todas formas estos que sabrán, si total la industria de la bici dice que ... Ah! no, que ellos son el primer fabricante mundial

    Este sera la Conspiración de Giant para dominar el mundo. Esperad que pronto llegará la de Trek
     
    Last edited: Jul 16, 2013
  16. bicival

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    creo que las mérida también.. a mi personalmente me parece una locura... pero esto quiere decir que quieren darle el impulso definitivo a las 29er
     
  17. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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    Un colega mio va a cambiar la bici ya que a reventado por una de 29, el tio es una maquina subiendo, ya dire como le va con la nueva bici.
     
  18. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Andreçao, tu eres tú y tu circunstancia ;-) Entre subir con un 32x18 (yo lo he llevado en 26er), y llevar un 36/27 (lo llevo en la CX) o un 32/36 o 24/32 (desarrollos que llevo en la enduro, hay mucha diferencia.

    Las sensaciones que me proporciona subir con una bici de acero de 8,8 kgs. sin suspensiones y sin marchas son inigualables, pero son limitantes. Yo con marchas puedo subir a 8 o 10 kms./h, algo impensable a pié y también en SS (a no ser que puedas subir 15 kms. seguidos de pié). EN mi zona, el SS es tan práctico como un 32/20 en Holanda.
     
  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Que el traductor de Google funciona como una escopeta de feria te da la excusa perfecta para entender lo que te da la gana ¡Y creértelo!
     
  20. Bpl

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    1. Lighter weight

    27.5-inch wheels are only 5 percent heavier than 26. By comparison, 29-inch wheels are 11 percent heavier than 26-inch.
    Overall weights of 27.5 bikes also trend closer to 26 than heavier 29 versions of the same series.


    2. More Efficient (como se traduce en español)

    27.5-inch wheels accelerate much like 26, outperforming 29-inch wheels. (sabes lo que pone o te lo traduzco)
    27.5-inch wheels roll over obstacles with much more control than 26. That translates into more efficient cornering, acceleration and braking capabilities.


    3. Better Control

    The larger the diameter of a wheel, the greater the contact patch of the tire. A larger contact patch results in better traction—which improves acceleration, deceleration and cornering. 27.5-inch wheels provide a contact patch that is similar to 29-inch wheels. (y aquí ¿que pone?
    The larger the wheel, the larger the frame dimensions must be—and that leads to unwanted flex. A flexing frame causes sloppy handling and slower acceleration under heavy power. A 27.5 frame flexes less than a 29 frame, resulting in better control. (y aquí, que entiendes tú?)

    "A larger contact patch", Sabes lo que significa? te acuerdas del post donde se hablaba de la mayor superficie de contacto de las 29?

    Puedes estar a favor o en contra de lo que dice, pero esto es lo que pone GIANT.
    Y que prefieres, creer lo que dicen las revistas? o lo que dice el que ha estrenado hoy una 29 doble?. Ya no digo lo que dicen las marcas porque a la vista está que no lo tienen claro ni ellas
     
    Last edited: Jul 16, 2013

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