Buenas, me acabo de enganchar al ciclismo de carretera, ya que vengo de la mtb, y noto, que en la bici que he comprado de segunda zarpa, una giant tcr once team del 2003 que monta campagnolo record de 52x39 los platos y 10x26 la piñonera. El caso es que ayer salí a probarla haciendo una ruta que tiene una media de rampas del 4% con una rampa del 8%, noté que iba atrancadísimo. Por lo que he hablado con mi tendero de confianza y me ha recomendado el cambiar el plato pequeño de 39 dientes por uno de 36. Yo no entiendo prácticamente nada de esto, como habréis notado jejeje; pero he pensado que 3 dientes no es mucho, o me equivoco?? :???: Bueno, a ver que me recomendáis, un saludo y gracias de antemano.
si que lo notarás... ademas puedes poner un cassette con un piñon grande de 28. el tema esta en que normalmente no se puede sustituir el 39 por un 36 y tienes que cambiar las bielas enteras.
Ya que cambias el 39-53 ponte un 34-50 mejor q sobre que no que falte . yo llevo atrás 12-27 y con eso lo subo todo
yo dependiendo de que rutas suelas hacer, pondria el 36 si vas a hacer rutas duras al principio o me quedaria con el 39 si las subidas duras van a ser ocasionales, por lo que apostaria por cambiar piñonera, que es mas economico. Yo soy amante y defensor del 39 para llanear. creo que el 34 se queda corto.
Vente a pradollano, Ragua calar alto velefique... Y me demuestra a si el 34 se queda corto, si se te queda estas perdiendo el tiempo por aquí.. Busca equipo y compite
Entonces a ver si me aclaro jejeje. Pruebo a poner un 36 por el 39 a ver y luego si me sigue costando pruebo la piñónera? Saludos y gracias de nuevo.
la zona mia es la de sevilla, y el 34 para llanear se queda corto. Por eso tengo yo el 52-39-30, para la zona que tu me dices pongo el 30. En sevilla todo el que pone 34 lo termina quitando cdo pilla un poco de forma.
Entonces, digamos que cuando pille forma necesitaré cambiar? Ya os digo que soy de Mtb y en carretera llevo 4 salidas...
logicamente para llanear el 34 se queda corto, no vas a ir a 35 con el molinillo... por eso luego se lleva otro plato que es mas grande. :mrgreen:
Podrias...pero seguramente tus bielas tienen BCD de 130 mm y para poder tener el 36t tendras que poner bielas compact (BCD 110 mm) pues el 36 no cabe en esas bielas.
Pues las bielas son normales, de todos modos lo miro y os lo comento. Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Quizá lo que necesitas es un poco de tiempo para adaptarte a la bici de carretera. Yo me daría un tiempo más para ver si las piernas se adaptan antes que empezar a ponerme a cambiar cosas. Lo digo por el poco tiempo que llevas con la bici de carretera. Yo también empecé en montaña con el triple 22-32-44 / 11-32 y voy en carretera con un 52/39 11-28 (12-25 en otras ruedas), con el que me manejo bastante bien sin ser un portento, por mi zona habitual que es de poco llano y media montaña. No te diré que no sufro porque sufro bastante, sobre todo cuando estoy un tiempo sin poder salir a rodar. Pero cuando salgo regularmente, me defiendo bastante bien y voy a gusto. Como ya te han comentado los compañeros, no es posible colocar platos compact de 36 ó 34 en bielas estándar. Así que si quieres ponerlo, deberás cambiar todo el pedalier y eso no saldrá barato. Antes de llegar a eso, yo optaría por mirar desarrollos más altos para el casette, con un 12-13 mínimo y lo máximo que pudiera llevar en coronas altas. Es un paso intermedio más sencillo y económico, que te permitiría ir un poco más desahogado mientras mejoras y te adaptas físicamente a la carretera. Si al final ves que no es suficiente, siempre tendrás tiempo de cambiar el pedalier a compact y el casette lo podrías seguir usando igualmente.
Te aseguro que mi forma no es de principiante, y el 39 lo he tenido que quitarsi quiero ssubir con cadencias de mínimo 90. Estoy hablando de subir puertos duros de alta montaña y no estar cambiando a mitad de temporada . el triple plato esta mas que demostrado que es poco útil pues de repiten muchos desarrollos. Actualmente muy muy pocas bicis lo llevan . en la zona de Almería o por llanas pues es normal el 39. Pero en mi caso para llanear no uso 34. Sino el 50.
Lo del triple plato me refería al desarrollo de la bici de montaña, ya que has mencionado que empezaste con la BTT y recientemente has dado el salto a la carretera. No digo que tu nivel sea de principiante, sino que acabas de empezar en carretera y la postura y la forma de pedalear, los desarrollos... no es exactamente lo mismo y hay que darse un tiempo. Precisamente por eso es por lo que te he dicho que lo mejor es que te dieras un tiempo más antes de liarte a cambiar cosas y que quizá consiguieras paliar tu problema con cambios en el casette para no tener que cambiar bielas para poner platos compact. Por lo menos, sobre tu pregunta, ya sabes qué opciones tienes.
Ok, gracias, el compañero que había respondido no era yo, pero bueno, gracias también por aclarar más mis dudas. La opción de cambiar las bielas lo pensamos, pero claro, el poner unas compact de campagnolo récord van a salir por un pico, mi tendero me apuntó también el ponerles unas de una marca que no recuerdo que salían por unos 60. Aunque esta opción no me gusta mucho por la cosa de ponerle algo de gama baja a unos cambios que en su tiempo eran gama alta, que opinais? Así que no se, creo es verdad que una buena opción sería darme un tiempo, o poner un cassette mas acorde... Saludos.
Si la bici es de 2003 y el grupo tambien, casi cualquier bielas que montes hoy en dia aunque cuesten 60 euros (y no ponga Record) seran mejores que las que llevas, asi que por eso no me preocuparia.
:risa jajaja, es verdad, perdona. Pero lo que estás pensando es lo que haría yo. No creo que merezca la pena cambiar pedalier y menos para ponerle uno de menor nivel. Así que yo trataría de adaptar el casette para adecuar lo mejor posible los desarrollos al perfil de ruta que sueles hacer, para ir lo más desahogado posible en las zonas más difíciles, y no quedarte corto en las favorables. Creo que siempre tienes un poco de margen con el casette y ten cuenta que si vas a salir regularmente, tu forma física (fondo y fuerza) irá mejorando con el tiempo y llegará un momento en que quizá no necesites más desarrollo, a menos que te quieras liar la manta a la cabeza y ponerte a subir puertacos, en cuyo caso sí que te merecería la pena la inversión en un pedalier compact con una calidad acorde al resto de la bici.
Tienes cambiar bielas y seguramente eje pedalier. En Campy standar lo minimo es un 39, mas pequeño simplemente no entra. En shimano puedes poner hasta 38. En compac hay multitud de posibilidades en marcas, y a precios competitivos, como te ocmentan es posible que alguna opcin "barata2 en calidad casi mejore lo que tienes, mas si son de aluminio. En zonas como als que comentas la opcion 50-36 no esta nada mal. En compac yo tengo unas bielas en una bici que tengo compatibilizar entre triatlones de recorrido llanisimo y subida y me pille un plato compac en 52 para esos recorridos super llanos y con alguna bajadita, tipo Lisboa