A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

  1. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Nadie dice que la Spec no lo sea, pero si es tan criticada es por algo que todos sabemos.
     
  2. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    No me refiero a eso fer, pero es que me parece raro ver una gorda de trek o de spec, como que no le pega a ninguna de las dos marcas, por ejemplo a kona y a on-one si.

    Y decir que tanto la trek o la spec tienen su encanto, sobretodo esta ultima.
     
  3. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Bueno....a trek no...pero a spec si le pega. Ya sacaron una cruiser tipo chopper salvaje....tienes la badboy urbana q es muy cantosa tb....varias fixies o bicis con diseños y colores atrevidos...ediciones especiales....en fin...q si q se atreven con todo

    aunque sabemos q su filosofia no es el ciclismo alternativo si no el puro mercantilismo.

    La spec va a ser u bombazo...a ver como son los montajes...pero tiene una pinta buenisima y creo w d precio .o va a ir mal para ser spec...comparadlo con lps precios d Surly q eso si q es para partirte el ojete
     
  4. Aeroman

    Aeroman Miembro Reconocido

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    Si supiera yo...
    Vale vale, no se mosquee nadie ni me malinterprete. Por supuesto que la Spec tiene una pinta bestial, es indudable, pero es que me parecen junto a Trek unos jetas, independientemente de que hagan (bueno, comercialicen) muy buenas bicis. No es más que eso
    Un saludo
     
  5. Aeroman

    Aeroman Miembro Reconocido

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    Si supiera yo...
    Esto huele a pura diversión

    [​IMG]
     
  6. BAC70

    BAC70 Miembro

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    A mi también me gusta spec
    A ver si los de On One sacan ya la horquilla de carbono y un modelo con doble plato a un precio competitivo, y si además aligeran las llantas pues entonces si que se llevarian la palma.
     
  7. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    En el país de la prohibición
    Debo ser raro ya que ayer viendo el peazo balón de las 4.0, para lo que quiero hacer me sobra... Además, meterle una lefty con 4.8 es algo más complicado :mrgreen:

    De la horquilla de la Fatty, creo que he leído por FB que aparecerá a partir del otoño... Del doble plato, no opino. Lo bueno del cuadro es que por lo menos tiene el soporte del enganche del cable.

    Y de aligerar las llantas, mientras uno mismo lo pueda hacer :roll: Ponle casi medio kilo entre las dos llantas...
     
  8. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    ****...es q si pedimos odo eso a on one la bici ya no va a salir a tan buen precio.

    A la horquilla la estoy esperando yo con ansia!....y todoas las niches rezo......q no la caguen con el color...q no la caguen co el color...q sea negra y punto.
    Va a ser la base d la transformacio d mi fatty a una bici tope racing jajaja.


    D todas formas para todos los q esten con gana d fatbike....yo creo q el año clave sera el 2015. Variedad d modelos, mas componentes especificos, ejes de 15 y 12.....asi q no seais tan ansiosos como yo y esperad!!!! Jajajja
     
  9. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    En el país de la prohibición
    Pues mejor esperate a que los de SandMan saquen su nueva horquilla, tapered y, sobretodo, más barata que la anterior :roll:

    Ansia... que nos puede el ansia :lol:
     
  10. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    **** q optimist poniendole un manillar de 680!!! Si esos casi no se llevan ni en una 29er. Al final como yo...800 veis? Tengo ganas d q alguien pruebe uno d 730...para ver si le puedo calzar un thomson d carbono jejejeje

    sobre las presiones...a 0.8-0.9 es durisimo aunque tienes un peso majo. Yo con 75kg vestido d romano creo q lo ideal sees 0.55bar q seguramente sea menos por el margen d error d mi manometro En estas ruedas un minimo d diferencia se nota mogollon asi q t iras parecido.

    Yo tb queria tubelizar pero no se...tb pienso q flaneara bastante...destalonar no...yo he ido a 0.39bar a tope d piedras y no he destalonado pero se m ha movido toda la cubierta perdiendo la guia. De todas formas creo q tubelizadas se podra ir a mayores presiones comodamente.
     
  11. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Brasi...con el offset especial d on one y su direccion d 68 pienso q ninguna horquilla le va a ir bien del todo. O pongo la q saque on one o creo q nada. O la decapo si es fea d *******....
     
  12. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    Que siiii... Tu descuida ya que si no se puede con esa horquilla doble de SandMan, siempre nos quedarán las Leftys :mrgreen:

    Ahhhh, y del manillar yo montaré el de 760. Encuanto tenga terminada el BigFoot te comento mis impresiones ;)
     
  13. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    es el offset normal que tiene que tener una bici de ruedas grandes (una 29er por ejemplo) con ese angulo de direccion. y no creo que si sale una horquilla de suspension para fats el offset sea muy diferente. de hecho sandaman declara pocos datos de geometria, pero esa bici es lanzadita de direccion asi que probablemente su horquilla nueva tb rondara esos valores (que alguien mire a ver si se puede saber el offset de la german A que llevaban hasta ahora)

    como nota curiosa, pasaron unos años desde que salieron las primeras horquillas de suspension para 29er hasta que cambiaron el offset "importado" de las horquillas de bici de 26" (que esta por debajo de 40mm) a los 45mm o asi de las 29er de "rally"

    por eso hoy en dia las 29er rallyeras tienden cada vez mas a angulos de direccion entorno a los 70º cuando hasta hace no mucho rondaban los 72º...
     
  14. Angelcorre

    Angelcorre Miembro Reconocido

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    Primera vuelta sería con la bici, ruta de 35 km, conclusiones:

    - Sigo sin pillarle el punto a la presión de la ruedas; de sensación de flotabilidad , poco o nada.
    - Hacia 19 años que no cogía un rígida ...y vaya si se nota ( de admirar el dh que se marcó ombrotipo ...no me imagino haciendo dh con esto).
    - Tenia pensado montarle una reverb ( de momento llevo una bontrager normal), pero No descarto colocar una tija con suspensión, ayer hubiera dicho que es un disparate y
    - La transmisión he metido una provisional para poder andar..., pero ya estoy esperando unas bielas Sram X5 de 2 platos. Montaré desviador e Type.
    - Me han hecho hasta fotos por la calle, tremenda la espectación que causa.
    - Me meti por un pantano con agua hasta las rodillas, arenales y la sensación es tremenda, tracción infinita.
    - Rueda mucho mejor de lo que esperaba sobre todo con inercias.


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  15. MikelDuke

    MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

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    Hola chavales,

    Estoy en proceso de engordar mi 69er.
    He comprado un aro trasero Trialtech de 39mm en el que ontaré una larsen tt de 2.35, en mi cuadro no cabe nada mas gordo
    Delante tengo mas sitio, 90mm. Tengo un aro velocity P35 de 35mm (29er) y estoy buscando un neumatico de 3 pulgadas. De momento solo veo el Surly Knard que lleva la krampus, pero paso de gastarme casi 100 eurazos. ¿sabeis de alguna otra opcion por ahi?

    Gracias mil¡
     
  16. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

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    Pregunta: veis factible instalar una horquilla salsa Cromoto 29 en una Surley con las Knard? (483vs468 y 47vs45)
     
  17. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    En el país de la prohibición
    Otro más :punky

    Me temo que para el tema de las ruedas habrá que pillar un manometro con buena precisión. ¿has probado entre 6 a 8 psi?
    19 años sin coger una rígida y esas son las sensaciones. Diossss... la que me espera :cry: Aunque me temo que esas sensaciones que tienes son de llevar las ruedas con bastante más presión de la debida...
    Tija con suspensión??? Mejor mira posibilidades de meterle una Lefty delante ;)
    Ya has hecho el pedido del X5 de dos platos o estás a la espera de que aparezcan por europa?
    Fotos... Ufffffff... a este paso saldremos incluso en los telediarios :meparto

    Por cierto, el peso "estimado" de mi montaje será de unos 16,2 kg :shock:
     
  18. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Angelcorre....no tengas miedo a meter presiones bajisimas. Lo mas cercano a 0.5 q puedas y ya veras como se agarra..... El rollo d estas bicis no es la flotabilidad...no se d donde sale esa idea. Las reacciones d "suspension" q tiene son supersecas y no comodas...el tema de llevar las ruedas bajas d verdad es q la bici pasara por todos lados si despeinarse. Agarrandose al terreno y dibujandolo con las ruedas. Esa es la historia.


    Cuenta un poco el montaje q has hecho q eso es muy interesante para dar ideas a los demas.
    Un saludo!!!

    Ah! Lo del e-type m interesa mucho pq es la idea q tengo yo....
     
    Última edición: 18 Jul 2013
  19. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

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    Oops! Me refiero a una Krampus
     
  20. Lavall

    Lavall Miembro activo

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    La gracia del Krampus es que ya la venden con la horquilla a juego, o has encontrado algun sitio con cuadro suelto?


    TISEMA + EASYRIDER + LAVALL = COMPRA CONJUNTA? JAJAJA
     

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