VARIAR ANGULO DE DIRECCION

Discussion in 'Mecánica' started by moralito, Jul 17, 2013.

  1. moralito

    moralito Miembro activo

    Joined:
    Mar 13, 2013
    Messages:
    447
    Likes Received:
    63
    en este mismo foro en leido alguien que vende una potencia con casquillos para variar el angulo de la direccion, Para que sirve variar el angulo de la direccion??? que objetivo tiene??? cuando se utiliza????
    se que hay potencias con distinto angulo, para asi darte altura o quitartela, pero estos casquillos tienen la misma finalidad?????????
     
  2. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Joined:
    Apr 26, 2010
    Messages:
    14,383
    Likes Received:
    2,681
    Location:
    Canyoneando Gallaecia
    Para darle mas o menos ángulo de ataque a la horquilla. Con más angulo tendrías una posición mas de "descenso".
     
  3. Paso73

    Paso73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2011
    Messages:
    1,699
    Likes Received:
    153
    Location:
    Granada
    la potencia con casquillos variaras el angulo de la potencia nunca el de la horquilla...para variar el angulo de la horquilla seria montando una mas corta o larga de recorrido
     
  4. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Joined:
    Apr 26, 2010
    Messages:
    14,383
    Likes Received:
    2,681
    Location:
    Canyoneando Gallaecia
    Tienes razón, no he entendido bien lo que preguntaba. Pensaba que se refería a una dirección con espaciadores para cambiar el ángulo de la horquilla.
     
  5. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    8,746
    Likes Received:
    1,559
    Location:
    Ocellum Durii
    Estás mezclando dos cosas diferentes
    - el angulo de la potencia: la potencia va anclada al tubo de dirección más o menos perpendicularmente. Lo que difiere de 90º es el angulo de potencia y puede ser positivo o negativo (es de la foto es negativo). Se cambia con distintas potencias o con una con casquillos que con una misma potencia puedes jugar unos grados arriba o abajo y modificas la postura sobre la bici y la meanejabilidad.
    - angulo de dirección: el que mantiene la horquilla respecto al suelo. se cambia con juegos de dirección tipo Angleset de Cane Creek que son carísimas.
    Varías por completo el comportamiento de la bici, hacienda más rodadora o bajadora
    (iba a poner una foto pero como esto funciona como funciona pues despues de 5 intentos no hay foto...)
     

Share This Page