Tengo un problema con mi horquilla. Es una Reba Race 100 del 2008 y según me ha dicho ha petado el cartucho motion control (tengo poplock). Fue almacenada durante meses con el bloqueo activado y luego ya no se desbloqueó a pesar de pulsar el poplock, se quedó con el recorrido de cuando se bloquea. Debo sustituir el cartucho (es de color rojo) por uno nuevo, pero sólo he visto éstos que no sé si son compatibles. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54652 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=78275 http://www.ebay.com/itm/RockShox-Ar.../400529322720?pt=US_Forks&hash=item5d416872e0 La siguiente duda que tengo es q despues de q en el taller la revisaran y la quitaran de la bici se ha quedado super engarrotada, no se hunde nada de nada (aun sacando el motion control), apenas 1 cm y haciendo una presion enorme, parece como si le hubieran hechado cemento dentro. He sacado el cartucho motion control y veo aceite en torno a la mitad de la botella. Las cargas de aire + y - estan correctas y no pierde ninguna de las dos. Gracias de antemano.
Le he quitado casi todo el aire de las dos cámaras y sigue prácticamente igual, atorada con apenas 1 cm de recorrido y hay q hacer fuerza tanto para hundirla 0,5 cm como para sacarla otros 0,5 cm. Cuando tiro del puente para sacarla suena dentro como un burbujeo del aceite. Lo que temo es estar liándome con el cartucho motion control y luego resulte que el problema era de la barra del aire. ¿alguien sabe como comprobar, sin desmontar, que no es poblema de comunicacion entre las dos camaras de aire?
Eso mismo me paso a mi, el problema era una junta torica, me perdia aceite del cartucho, y se me lleno la botella de aceite, y no bajaba mas que 1 cm, no podia bajar al estar llena la botella de aceite, no quedaba espacio para poder bajar, es mas, sonaba como un clock cuando llegaba abajo, bueno un centimetro, cambio de todas las juntas toricas, y carretera. Si tienes problemas de comunicacion entre las camaras de aire, tendrias la misma presion en las dos camaras, que era un problema que yo tambien tenia, por eso cambie todas las toricas, pero eso haria, que al llevar la misma presion en las dos camaras, la horquilla funcionaria mas sensible, pero funcionaria. Para comprobar lo que te he dicho, suelta el tornillo allen de debajo de la botella derecha, saca el aceite, y si baja hasta abajo, era lo que te he dicho, que te ha perdido el aceite, puedes sacar todo el aire de la camara positiva, y negativa para que te sea mas facil probar si baja.
Gracias druidam, yo tb me huelo que es eso xk no tiene sentido que se haya ****** el motion control y se quede tan atorada. Si e la tórica en teoría debería vaciarse completa la barra derecha ¿no?. Postearé lo que me ocurra cuando le meta mano.
Hola vitinello. Yo tuve el mismo problema y como estaba en garantia me cambiaron el motion control. Segun me dijeron en la tienda era un tipo que habia dado muchos problemas. El nuevo tiene el dial como redondeado mientras que el otro era como un cilindro.
El problema es encontrar un cartucho compatible ya que la horquilla es modelo 2008, la del cartucho rojo
antes de mirar el cartucho, vaciaria la botella derecha, si asi te baja son las juntas toricas, igual el cartucho esta bien, y no necesitas cambiarlo, si despues de vaciar sigue sin bajar, es el cartucho, y si baja en esta pagina te explica como cambiarlas, las medidas de las juntas y tipos y cantidades de aceite http://jonhoa.wordpress.com/2009/12/11/mantenimiento-completo-horquilla-rock-shox-reba-race/
He quitado el tornillo de la botella derecha y no ha caido nada, por ese motivo he acudido a un taller donde envían las horquillas a Motor Dealer, donde me han dicho que es muy posible que sea cosa del cartucho, aunque sin descartar que sean las tóricas. La cosa es que estuve desmontando el motion control, con unos conocimientos muy básicos de su funcionamiento, y al volver a montarlo como que el dial de bloqueo no quedó del todo bien y se keda atorado en bloqueo y no retorna a desbloqueo, seguramente xk no tiene tensión el muelle interior del motion, el cual tb desmonté creyendo ciegamente que estaba roto. (me decidí a meterle mano xk me habian dicho q estaba ******, de perdidos al río, así q aproveché la coyuntura para "aprender" un poco sobre como funciona interiormente una suspensión). A todo ésto, la horquilla va a motor dealer (cosa que no me gusta mucho xk me huelo la clavada) y a la espera estoy de saber que diablos de le pasa a la dichosa horquilla, su reparación y su costo. Espero que en caso de estar roto el cartucho, le sirva alguno más barato de otras horquillas como la Recon,Revelation o Argyle y aunque pierda el pushlock por bloqueo directo manual, pueda vender la horquilla en un estado óptimo de funcionamiento. La próxima será Manitou o Magura. Postearé aquí el diagnostico final y la solución que me den. Aprovecho para dar las gracias a los que han posteado sus opiniones que, a pesar de abrir el abanico de posibles fallos que pudiera tener la horquilla, me han servido de mucho para conocer mejor esta parte de la bicicleta.
¿Has golpeado el tornillo antes de sacarlo del todo para que el vástago se separe de la botella y permita caer aceite...? por lo menos debería haber salido el de lubricación, pero tiene la pinta de que se fastidió la junta que separa la barra de la botella y la tienes llena de aceite. Si no eres manitas mandala que te la dejen fina, pero si te das maña pilla un revival kit con todas las juntas, guardapolvos, etc, aceites 5wt y 15wt, grasa, hazlo tu mismo y ahorrate unas perras. Saludos.
Yo la mia no va bien primero le heche aceite del 15 en vez del 5 y no le hechado la medida q lleva es una reba doble de aire sid total q esta bloqueada no baja nada me toca meter su aceite y sus medidas aparte los muelles de las reba algunos del bloqueo no van bien saludos Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2
+1 Tienes que golpear el tornillo para que se despegue la barra de las botellas y caiga el aceite, si no golpeas no cae el aceite, me extraña que eso este seco, y no vieses, que lo horquilla tiraba aceite
Pues seguro q no despegué la barra de la botella, como digo soy un novato en este tema. De todas formas ojalá sólo sea el tema de las juntas y la reparación no se dispare de precio. En Tenerife no encontré ningun sitio que me diese una solución + reparación, y él unico sitio que le metieron un poco de mano, fue dnd me comentaron q el problema era el motion control, que habia que cambiarlo. La última tienda dnd fui es el distribuidor oficial de una conocida marca de bicis dnd únicamente cambian retenes ya que no tienen ni material para cambiar cartuchos o juntas, ellos me han enviado la horquilla a Motor Dealer, y a la espera estoy de noticias. De todas formas creo que muelle interno del motion no esta muy católico puesto que el dial de compresión no retornaba a desbloqueo, sino se kedaba atorado en bloqueo, imagino q por la poca presión que ejerce el muelle.
A Mojama iba la Reba Race, lala lala... Personalmente antes de cambiar nada, desmonta todo limpia bien. Lubrica y cambia aceite según se indica en manual de mantenimiento y prueba antes de nada.
Es que eso supuestamente es lo q le hicieron en el taller dnd me dijeron q estaba ****** el motion control, pero bueno, ya no la tengo en mi poder, ayer partió camino de servicio técnico.