Ruedas Mavic Crossmax Enduro 2014

Tema en 'Enduro' iniciado por Lobanovskyy, 9 Jul 2013.

  1. Lobanovskyy

    Lobanovskyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas,

    Mavic ha sacado para este año las ruedas Crossmax Enduro, tanto para 26 como para 27.5", y que montan de serie cubiertas Mavic (2.40 delante y 2.30 detrás).

    Mavic Crossmax Enduro 2014.jpg

    http://www.mavic.com/es/product/ruedas/MTB/ruedas/Crossmax-Enduro#355219

    ¿Qué opináis sobre estas ruedas? Supongo que aún es pronto para que alguien las haya probado...

    Estoy montando un cuadro Mojo HD, color amarillo, a la carta. ¿No le quedarían muy guapas estas ruedas, o es más masmolismo que otra cosa? :mrgreen:
     
  2. Jose A. Castellano

    Jose A. Castellano Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En dique seco....
    Funcionar se supone que funcionaran bien como " casi " todas las de Mavic. Vamos en la línea de ahora supongo. Pero el color.....ufff. Claro que para gustos ya se sabe.
     
  3. Journey

    Journey Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Bcn
    Las vi en Andorra en Jorma y la verdad es que tienen muy buena pinta, pero solo te hablo estéticamente. Me gustaria saber las diferencias entre estas y unas Sx....Respecto a montarlas con un cuadro ya amarillo....demasiado lo veo yo, pero para gustos...
     
  4. Angelcorre

    Angelcorre Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2.597
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Badajoz
    Pues tiene toda la pinta de haber cambiado el color, ampliar diametros y poco mas...la rueda en si parece identica las SX que llevo y que por cierto van fenomenal
     
  5. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Pues no son iguales que las SX, según la web, la trasera és más estrecha que la delantera y tiene 20 radios por los 24 de la delantera, además de ser planos.
     
    Última edición: 9 Jul 2013

  6. rokoko

    rokoko Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    2.930
    Me Gusta recibidos:
    273
    http://www.pinkbike.com/news/First-Look-Mavic-Enduro-Specific-WTS.html

    WTS Basics

    •Crossmax Enduro Front Wheel/Charge tire: 21mm rim and 2.4 aggressive tire
    • Crossmax Enduro Rear Wheel/Roam XL tire:19mm rim and 2.3 faster rolling tire
    • Front hub compatibility: 6 bolt, 15 mm & 20 mm (QR with optional adapters)
    • Rear hub compatibility: 6 bolt, QR & 12x135 & 12x142
    • Available July 1, 2013

    • Weight: WTS: 26" =1660 g per pair. 825 g front / 835 g rear
    Tires: 26”: front 2.4 = 950 g / Rear 2.3 = 850 g
    • Weight: WTS: 27.5" =1710 g per pair. 850 g front / 860 g rear
    Tires: 27.5”/650b: front 2.4 = 990g / rear 2.2 = 870 g
    • Cost: WTS: 26" and 27.5"/650b = $1000
     
    Última edición: 9 Jul 2013
  7. Angelcorre

    Angelcorre Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2.597
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Badajoz
    Coñe, pues si es cierto
     
  8. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    3.731
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Pujant riu amunt a dreta i esquerra
    Strava:
    Alguien sabe donde se podrian comprar las cubiertas??? Me haria gracia probarlas en mis SX, a ver que tal van.
    Solo las he visto en chain y estan agotadas, ademas que solo sale una.
     
  9. asoto

    asoto Enduro mas allá de los 50

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Rivas
  10. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.643
    Me Gusta recibidos:
    4.669
    solo con ver las anchuras interiores de las llantas ya son para hacer dudar... 19mm la trasera?? mal tema... lo veo estrecho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.950
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Que rapido has echado por tierra el trabajo de Mavic y cia.
    Tampoco hay que ser tan cerrado adriano...Seguro que las llantas van cojonudas y aguantan tralla a tutiplen. Otra cosa es que tu vayas mas "comodo" con llantas de 28 mm.
    Pero no se puede hablar sin conocimiento de causa basandose solo en los datos... Es un mal endemico de este foro
     
  12. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    yo solo por el amarillo canario ya las descarto totalmente.... hay que tener huevos de sacarlas solo en ese color
     
  13. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.643
    Me Gusta recibidos:
    4.669
    Error amigo Andovo

    El ancho de 19mm de la llanta trasera corresponde a unas mavic 819 de las cuales he tenido 2 juegos y han sido seguramente los aros mas duros que he tenido nunca. Por otro lado los 21mm de la delantera corresponde a las mavic sx del año pasado y el anterior.

    Con una anchura interior de 19mm lo máximo que se puede poner atrás es una HR 2,35 o una 2,25 de otra marca, en cuanto te metas en 2,35 de schwalbe ( la hans dampf) o Hr 2 de 2,40 "las cagao" porque el neumático flanea mucho y evidentemente va mal en el terreno, digamos que no asienta como debiera.

    El ancho delantero es mas razonable, 21mm esta bien, es una arch ex (siempre hablando de anchos internos) aunque no llega a lo que aporta una flow 22.6mm de ancho interno.

    Al final han querido hacer unas ruedas muy específicas para meter cubierta rodadora fina atrás y una señora cubierta delante, el tema es que no todo el mundo lo ve asi...

    Evidentemente no dudo que sean malas ruedas... pero creo que si llegan a dejar 21mm los 2 aros, habrían acertado más aún :)
     
  14. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.950
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Al final todo es muy personal. Lo que para ti va bien a mi me va mal o viceversa.

    Yo pienso igual que tu, aunque tambien habrá que tener en cuenta qué tipo de carcasa de nuematico le metes a la llanta, aunque sea "tan fina" para evitar ese tipo de flaneos. Creo que si la llanta es los suficientemente rigida y la carcasa es como debe ser, muy raro será que nosotros los ciclistas terrenales notemos cosas raras. Al fin y al cabo supongo que todo influirá, (regulacion de la suspension, carcasa, presion del neumatico, etc.).

    Pero se agradece que se den argumentos de este tipo. Eso es lo que enriquece al final y no respuestas tan..... (ya me entiendes).
    un saludo
     
  15. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.148
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    Yo estoy de acuerdo con adriano, 19 para la trasera te limita mucho la elección de la cubierta trasera.
     
  16. LaLo__

    LaLo__ Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Provenza
    19 para la trasera es insuficiente. No entiendo como comenten esas cagadas. Yo NO las compraría.
     
  17. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Después de todo parece que han puesto la delantera de una SX, la trasera de una ST, les han puesto radios planos, pintura amarilla, y listos.


    Como llantas de enduro, específicas, son perfectas, más de 2'25-2'35 para la trasera.......,aunque ya se que hay gente que rutea con 2'5 y 2ply, y por otro lado se solventa el gran problema de las ST, la delantera, yo mismo he destalonado la delantera de una ST, y he visto un par de natas de colegas al destalonar sus ST/819, con el 21 de ancho eso se solventa, en tres años con las SX jamás he tenido un problema en este aspecto.


    Está claro que no son unas ruedas para todo el mundo, pero el que busque un juego de ruedas muy específicas y estás se le adapten, ha encontrado unos ruedones ideales, ligeras y duras, para todo lo demás ya están las SX o las Deemax incluso.
     
  18. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    en el mundo
    hola yo tengo ahora mismo unas crossline, estaba pensando en cambiarlas por estas o por unas deemax amamrillas la bici es una dune xr 2013 leo por hay detras el tema del ancho de la llanta trasera que es muy poco, yo llevo unas hig roller dual ply en 2,50 alante y 2,35 atras y no va mal la bici jajaja con 10 km vas tan cansado como si llevaras 20 que llanta me recomendais mas.
    las deemax pesan un poco menos que las crossline
    o estas sx, las blancas no me gustan
     
  19. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    4.407
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Costa Atlántica/Galicia
    Móntate unas a la carta y ya está. ZTR Flow + Hope Pro2 y radios de 2mm DT.
    En cuanto a lo anterior, de acuerdo con todos, he tenido Mavic 819, 823 y ZTR Flow. Me quedo con las Flow Por relación ancho interior / peso. 19mm me parece escaso incluso para la trasera.
     
  20. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    en el mundo
    son varios los comentarios con respecto al color a mi me gustan de verdad me parcen super llamativas esas llantas
    quiero unas mavic completas digamos, si puedo tirare a por las deemax que son unas llantas de pu.. madre a mi parecer estas sx no estan mal las tendria que ver en vivo para opinar
     

Compartir esta página