Hola, Os comento mi caso, Ayer llevo a la tienda mi CUBE por que la horquilla FOX 32 RL me pierde aceite y cuando la ven, me dicen que no tiene solución, que todo pasa por poner una nueva. Como es normal, me quedé a cuadros. Adjunto fotos de la avería. Me dicen que esa rozadura, no tiene solución alguna, que ni cambiando el juego de retenes ni nada. La primera pregunta que quería haceros es, ¿eso es así? Ese tipo de avería, ¿no tiene arreglo? De ser así, como es normal quiero hacer uso de la garantía, ya que aún no han pasado los dos años. Así que, ¿alguien ha tenido esta avería estando en garantía? ¿se ha hecho responsable la tienda o en este caso FOX del arreglo?. El problemilla, es que la bicicleta la compré en una tienda online, a la cual ya he mandado mail adjuntando fotos y factura de compra, solicitandole el uso de la garantía, pero como intuyo que me pondrán problemas, quería preguntaros si alguien sabe de algún mail o teléfono de contacto de FOX, ya que por muchas búsquedas que haga por google no encuentro nada coherente, y creo que sería bueno dirigirme directamente a ellos. Espero que podáis decirme algo. Yo mientras seguiré llorando por las esquinas, ya que me he quedado sin bici para este verano, a no ser que ponga 500 pavos encima del mostrador de una tienda. Gracias!
el desgaste de las barras dudo muchisimo que entre en garantia,suele ser por nulo mantenimiento....he visto algunas fox con las barras gastadas (que no es de un dia para otro) pero sin esas rallas tiene la tuya,a lo mejor por el desgaste "anormal" te la cuelan en garantia,no sé.....cuantos kilometros lleva la horquilla? has cambiado los retenes alguna vez? por bastante menos de 500€ tienes las barras/puente de la horquilla,suerte http://activesport.co.uk/shop/categ...NnNMErhWQbhF25bK5lTCrn056lsq&shop_param=cid=&
Hola gordydos, yo tengo el mismo problema en la barra izquierda y precisamente abrí un tema para ver que implicaciones tenía tener la barra marcada en la suspensión. Un forero me ha dicho que puedo tirar así pero revisándola con más frecuencia y es lo que voy a hacer. Por eso, ahora que ya la he abierto y hacer el cambio de aceite no es nada difícil, pues la tendré mucho más en cuenta y le haré el mantenimiento con mucha más frecuencia. Un bote de aceite para horquillas vale 10€ y una horquilla nueva mínimo 400€. Vamos que le puedes cambiar el aceite todos los meses y aún así no te vas a gastar el precio ni en 5 años. El tema que abrí es este. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1029803 Javier
Esas marcas delatan el NO MANTENIMIENTO en una horquilla. Veo muy muy complicado que la garantía se haga cargo de eso.
Hola. Como te comentan los compañero, lo primero que te van a pedir es el justificante del mantenimiento, si lo tienes puedes reclamar pero si no es así mal lo tienes.
Gracias a todos por vuestras respuestas y opiniones. Parece claro, que a traves de la garantia no voy a rascar nada, asi que vere la posibilidad de cambiar solo lo que esta roto como dice dr4ews, eso es posible, no??? El tendero de mi zona de veraneo decia que he de cambiar la horqulla entera por 525 pavos, pero la verdad es que parecia que queria k le dejara el sueldo del mes en su tienda. Fue un trato lamentable la verdad, independientemente de que tuviera razon o no.
si no hiciste la revision al año de comprarla olvidate, las suspensiones tienen 1 AÑO DE GARANTIA, prolongable a 2 AÑOS si se hace mantenimiento en servicio oficial, arreglo muy malamante, hay que cambiar los casquillos de friccion de esa pata y retenes, lijar todo muy muy bien con lija 1200, 1500, 2000 y lubricar bien, eso en las fox pasa "mucho" porque no se hace mantenimiento, queda el semibaño sin aceite y lo que tendria que lubricar la barra/casquillo pues... yo ya reparé alguna con fricción por ir sin aceite, pero eso ya es un desmadre...
aulaga, lee lo que puse, que tu caso es el mismo, normalmente este tipo de desgaste se dá en la pata que no es hidralica, ya que la mayoria del hidraulico de estas horquillas es en baño abierto (unos 160ml) y es practicamente imposible quedarse sin aceite, en cambio en la del aire / muelle suele llevar 10ml, y a nada que se joda un retén te quedas sin aceite y empieza la fricción
La solución es cambiar las barras y los casquillos de fricción aun que si solo se ha rallado superficialmente pero al pasar el dedo no se nota el relieve de la rallada no pasa nada. En ese caso la horquilla podria funcionar.
Efectivamente manuel, el problema que tuve es que se pasó el aceite a la cámara de aire y me di cuenta porque la horquilla estaba muy dura. Además después de quitarle todo el aire no hacía tope ya que supongo que el volumen de la cámara de aire se había visto reducido por el aceite que había entrado. Snaker en mi caso fue una cosa de las que hice. Pasé el dedo por la barra y al menos yo no noto ningún resalte. Ya la desmonté, limpié bien y le cambie el aceite. Ahora la voy a poner en "observación" para ver si no se vuelve a pasar el aceite y la consigo escapar y no tengo que comprarme una horquilla nueva. Javier
Pero como te van a arreglar eso en garantia? jaja aunque ya se que no estaras de humor, eso es una averia clara por un malo/nulo mantenimiento de la horquilla, cada año por lo menos hay que cambiarle los retenes, aceite y mas a las Fox que son sensibles a estos problemas.