Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by atopebike, Jan 22, 2013.

  1. orwell2

    orwell2 Miembro activo

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    hace años viví esto mismo con el tema del casco en ciclomotor.
    Hoy en día, es impensable que no lo lleven.
     
  2. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    Llamarme loco, pero sin bufanda no salgo de casa en invierno así que si el gobierno obligara a todos a salir con bufanda yo estaría a favor... no tiene mucho sentido ¿no?
    Sólo porque yo haga algo que me parece bien, no me da derecho a imponérselo a nadie y menos si va tner consecuencias negativas para todo un colectivo (como ha pasado con el casco obligatorio en los pocos países que lo tienen en ciudad)
     
    Last edited: Jul 18, 2013
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Sin embargo sí estás a favor de que aumente la siniestralidad en el colectivo ciclista urbano y por tanto si fuera un referéndum votarías que sí a la obligatoriedad del uso del casco en bicicleta en vías urbanas, tengo que suponer.
     
  4. alf2012

    alf2012 Miembro activo

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    Un amigo y yo , en diferentes circunstancias hemos evitado dejar parte de nuestra preciada masa encefálica gracias a llevar casco,

    es interesante resaltar esto , ya que nosotros la usamos.
     
  5. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    No a la obligación, sí al casco.
     
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Bah, menudo mérito. Yo la uso incluso para rascarme el culo por las mañanas.
    Lo de usar la masa encefálica está sobrevalorado si no se demuestran funciones superiores.
     
  7. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    Collserola...
    Exacto:
    hay uno cuantos de cerebro desactivado que NO queremos que este chaval muera solo por que "no tiene derecho a vivir por imbécil".

    Además, si ese imbécil choca contra mi coche (por su culpa) y muere por un golpe en la cabeza que hubiera podido evitar/minimizar el casco... pues razón de más (pero en segundo puesto de prioridad) para que alguien le obligue.

    Es todo.

    Un saludo
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Entonces obligamos a los peatones a llevar casco y, mejor aún, armadura. Por si algún despistado cruza la calzada por un lugar no señalizado saliendo de entre dos furgonetas aparcadas y no nos da tiempo a evitarlo y le pasamos por encima con nuestro autobús urbano. Así minimizamos los daños.
    Ya de paso que flote, para que no acabe cayéndose por el muelle del puerto y se ahogue y también aislante por si, pensando en sus cosas, se mete sin querer en una subestación eléctrica...

    Yo pienso que es muy pretencioso intentar poner puertas al campo. Lo que está claro es que si hay muchos ciclistas en las calles el resto de conductores ya salen de casa dispuestos a encontrárselos y la costumbre les hace ser más precavidos y respetuosos. Ésto minimiza tanto la siniestralidad que el casco se hace prescindible. ¿Por qué?
    Porque además de la gravedad de las posibles lesiones (que en caso de impacto entre una bicicleta y un vehículo a motor puede suponer la muerte) hay que considerar la incidencia. Como vimos antes el año pasado murieron 12 ciclistas en entorno urbano. Ésto lo dice la DGT. Lo que no dicen es, de ésos 12, cuántos llevaban casco y cuántos no. Bueno, no importa. Supongamos que los 12 fallecidos circulaban sin casco. ¿Justifican 12 casos en un año la imposición del caco a todos los demás, teniendo en cuenta que vivimos en un país de 46 millones de habitantes con cientos de millones de desplazamientos anuales de ciclistas en ciudad? A los que seguís pensando que mientras se salve una vida merece la pena toda imposición sólo quiero comentaros una cosa:
    Buscad colectivos en los que mueran 12 o más personas al año y obligadles a usar medidas de protección que minimicen las posibilidades de morir por las causas que les afectan.
    Aquí empezaríamos por los chalecos salvavidas que decíamos atrás y, por supuesto, por el casco-armadura para peatones (mueren más en ciudad cada año que ciclistas) e incluso conductores de vehículos a motor (más de lo mismo), y muchos otros que harían que la vida fuera absolutamente ilógica.

    Venga, a usar la materia gris. Pero de verdad, no para decir sandeces sin meditar.
     
    Last edited: Jul 19, 2013
  9. jesus70

    jesus70 Miembro

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    Estoy de acuerdo. +1000
     
  10. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Multas, multas, veo muchas multas y cada vez menos bicis por la ciudad. Eso es el el futuro que nos preparan nuestros políticos.
     
  11. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

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    Totalmente de acuerdo... +1000000000000000 hasta el infinito y más allá !!!!

    En este hilo me he hartado de decir que hay más muertes por ahogamiento en los meses de verano que ciclistas urbanos muertos en todo el año....
     
    Last edited: Jul 19, 2013
  12. Hanxxs

    Hanxxs Miembro

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    Vengo de pasar unos días en casa de unos amigos en Holanda, y hemos usado la bici para todo, incluso para ir a de boda, y creo que en mi vida me he sentido más seguro y feliz desplazándome con una bicicleta a pesar de no haber olido el casco ningún día. En el país con más tradición ciclista de Europa, cuando les cuentas que en España quieren obligar a usar casco a todo el mundo te miran con cara de "¿Vosotros estáis tontos?". Allí el caso solamente se lleva para uso deportivo (básicamente bicicletas de carretera porque allí de montañas poco). La seguridad no es una cuestión de ponerse un trozo de plástico en la cabeza, sino de educación, respeto mutuo, y unas carreteras y ciudades pensadas para TODOS.
     
  13. albergc

    albergc Miembro Reconocido

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    Lo he dicho y lo repetire siempre, obligatorio NO, recomendable siempre, a comprar el pan? Bueno, si tengo que recorrer 20km's a comprar el pan, cojer asfalto, tierra,montañas,etc, pues ok. Yo cada vez que salgo en la bici,pienso, a ver que voy a hacer hoy, doy un paseo muy tranqui a relajarme en el paseo maritimo... Pues termino poniendomelo, porque se que no voy a evitar bajar escaleras, saltar, ir rapido, correr con la bici, hacer tonterias por la ciudad, dar saltitos, etc...pues me imagino en mi mente una caida y partiendome la crisma, y pienso, *****, ponte el casco.
     
  14. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    Y si preguntas en Alemania, Dinamarca, etc.. te dirán lo mismo.
     
  15. alf2012

    alf2012 Miembro activo

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    La cuenta no es cuantas personas han muerto por llevar casco, la cuenta es cuantas personas habrian muerto o habrian resultado gravemente heridas por no llevarlo.

    Venga, a usar la materia gris. Pero de verdad, no para decir sandeces sin meditar
     
  16. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    3.000.000 de desplazamientos diarios y 12 muertos (además de que la siniestralidad es a la baja) en trayectos en los que quieren poner el casco obligatorio (casulamente en carretera, con menos ciclistas, casco obligatorio y más del doble de muertos el casco obligatorio no supuso una mejora de las cifras -al año siguiente de imponerse de hecho aumentó- más alla de la tendencia a la baja que se viene dando en ambos ámbitos dede hace años).

    Los de la DGT lo que tendrían que hacer para empezar a hacer las cosas bien, es decir de esos 12 muertos cuáles llevaban casco y cuáles no y luego hacer un estudio médico serio de cómo habría afectado a los que murieron el hecho de no llevar casco(casco de bici, no metáis los de Marc Marquez)...en lugar de eso se sacan una norma contra la opinión de la mayoría de las asociaciones ciclistas y países(que apoyan el casco pero no su imposición) y que va a tener más efectos negativos que beneficios, como ya ha sucedido en los pocos países donde se ha implementado.

    Lo que ha salvado más vidas a los ciclistas haya sido seguramente la educación vial de todos los ususarios (que cuesta dinero en lugar de recaudar) así como el carnet por puntos. Esas cosas evitan accidentes, no tatan de minimizarlos una vez producidos.
     
    Last edited: Jul 19, 2013
  17. VCTR76

    VCTR76 Novato

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    firmado!
     
  18. FIAT LUX

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    Estoy de acuerdo en que la eduación vial es la mejor arma contra los accidentes, y lo del carnet por puntos tambien, ha sido la medida que con total seguridad mas ha echo disminuir los accidentes, pero te recuerdo que lleva asociado un fuerte aparato recaudatorio, es que si no, no serviría de nada, en este pais, si no es multando, la gente haría lo que sale de los *******, y en todos los ámbitos de la vida, saludos.
     
  19. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    El carnet por puntos no lleva asociado un fuerte aprato recaudatorio por encima del que ya había. Las multas ya se cobraban antes lo que ha cambiado es la idea de que puedes hacer cualquier cosa mientras tengas pelas para pagarlo.
    Salud y pedal
     
  20. FIAT LUX

    FIAT LUX Baneado

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    No solo aumentó la cuantía de algunas sanciones, sino que además se incluyeron en el código penal, con sanciones de 3 a 6 meses de prisión, por delito contra la seguridad vial, pero bueno, salud y pedal.
     

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