Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Discussion in 'Bicis 29' started by neros, Jun 11, 2012.

  1. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Ay Ay Ay... Vengo de hacerme unos 37 kilometrillos suaves, pero me he cascado alguna bajadilla que no conocía, muy chulas pero no las he disfrutado como se merecían... Ahora que la bici tiene suspensión siento que es muy imprecisa y que se 'dobla' entera al pedalear sobre ella pero sobre todo bajando tengo una sensación de imprecisión brutal. A la mínima se me va para fuera de las curvas, intentando colocar bici en una mini trialera para coger la trayectoria buena ésta se 'dobla' y hace como un muelle, tampoco se agarra nada lateralmente como si se escurriera. No me mola nada esta sensación, pero nada nada. Si voy por carretera y muevo el manillar la bici flanea enterita.

    Vale que he cogido algo de peso (2kg como mucho?...) Pero es que no sé qué pensar. Mañana volveré a salir y le meteré más presión a las ruedas que anda por debajo de los 1.5 bar delante y atrás 1.8, pero siempre he rodado con esa presión y la nueva horquilla se supone que da un extra de rigidez por el eje de 15mm. Pero no sé qué pensar ya... si subo de presiones seguramente tendré más problemas. De todos modos es verdad que con la horquilla bajo mucho más rápido pero menos confiado porque la bici se vuelve 'endeble' y a la mínima pierde todo el grip aunque tenga un buen apoyo en curva, y no mola nada. Delante llevo una Nobby Nic en 2.25 que siempre me ha dado muy buen resultado, atrás una RRalph que está para tirar en menos de 1000km.


    Alguna idea? Perdón por el tocho. Como ya he dicho de momento inflaré más las ruedas, y si no se soluciona iré a que le peguen un buen repaso y le añadan tensión a los radios.

    En cuanto la limpie os subo una fotillo para que veáis cómo le queda la REBA :) Eso de que no llueva y no haya barro es una gozada!!!
     
    Last edited: Jul 18, 2013
  2. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    nowhere!
    Yo no te puedo ayudar,,,,,,,,,y es que sentís unas cosas con las bicis q alucino. Yo,,,o soy un trozo carne sin sentimientos o tengo el tacto olvidado.

    Igual t acostumbras en dos salidas y seguro q vas mucho mejor y mas confiado
     
  3. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    A veces pienso que tengo capacidades extrasensoriales,... pero si te subes a mi inbred lo notas fijo cómo la bici flanea que da gusto xD
     
  4. manusanchezrodriguez

    manusanchezrodriguez Miembro

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    Hola yo tengo entendido que las nobby nic no son para seco que no tienen agarre lateral. Un saludo.
     
  5. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Pues en eso puede que haya mucho de verdad, pero he rodado en Zamora, que es todo seco y la verdad es que tuve 0 sustos, sólo que ahora falla todo.

    Ahora he vuelto a coger la bici y tengo sustos a cada salida... me estaré volviendo más malo aún? :mrgreen: jaja
     
  6. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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    Preciosas todas Banshe, el inbred color arena es el que mas me gusta de los actuales por su versatilidad.
     
  7. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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    Uno cinco y uno ocho, suspensiòn, acero y dos kilazos extras, lo raro serìa que no hubiese movimiento digo yo...
     
  8. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Enchufé las ruedas al manómetro de la bomba y ambas cubiertas estaban por debajo de 1bar, no creo que sea muy fiable tampoco, pero al tacto siempre han estado asi.

    Les he metido el mínimo que se recomiendan; delante 1,8 para la nobby nic y 2,0 para la RRalph (alguna alternativa a esta rueda que duren km??) y a mi parecer estan demasiado duras. Ya digo que el manómetro no me da un pelo de confianza porque es de una bomba que me costo 20€ jajaja

    Hoy volvere a salir asi que le dare otra oportunidad.
     
  9. Malinglish

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    Llevo 570km ya y unos cuantos por asfalto. Racing Ralf nueva detrás y aguanta bien (llevo 8kg en alforjas).

    Me he metido los tres puertos con el 1x9 (32 y 11-34) y sobrevivo, pero lo que daría por un 36 detrás!

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  10. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    o un doble plato.... Jeje
     
  11. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Inglish malo... te envidio, y mucho.
     
  12. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    Hombre deberían de aguantar , yo le hice con una michelin wil grip desgasta detrás, no tenía ni tacos ya y aguanto, llevaba 9kg de alforjas y no me corte ni un pelo con ella.

    Eso si, esto de las cubiertas es una lotería, por cierto que envidia me das.
     
  13. jagallardo

    jagallardo Miembro Reconocido

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    Bueno Jonathan, ya nos contarás con detalle. El Camino es uno de mis planes a realizar (que nunca hago y lleva apuntado la torta de años).

    Hoy salidita por la zona. Todo está sequísimo y hay que andar con cuidadín...

    fire.JPG
     
  14. Malinglish

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    Ya te contaré. Acabo de llegar a Portomarin. Me acabo de pegar un lechón del 7, frenando contra un muro.....***** como se queman los frenos en estas bajadas. Y todavía me queda un trecho hasta la ducha y el cenorro.

    Con cuidado que hay que llegar a Santiago mañana.
    Un abrazo....magullado....pero con u a birrita fría en la mano...
     
  15. premium

    premium Miembro activo

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    En mi caso lo totalmente prescindible, es decir que se lo iba a cambiar de todas, todas es el dropbar. Creo que añade imprecisición en el offroad, y lo que no era negociable son los frenos hidraúlicos (aunque unos BB7 podrían entrar) y la transmisión de mtb que me gusta mucho más que la de carretera.

    Los hidraúlicos son una gozada porque los tienes ahí con una minima presión en la punta del dedo. No digo que unos BB7 vayan mucho peor. Pero lo que no aguanto es intentar pelearme con el manillar mientras te pega golpes hacia arriba/abajo y a la vez vez que te dejas los dedos y aquello que apenas medio frena.


    Aunque parezca sutil la diferencia entre una monster y una de ciclocross, no lo es en realidad, son muy diferentes y para ello es esencial la geometría y sobre todo las ruedas.
    Las 700x33 equivalen a unas 28x1.25 y es bestial la diferencia de rodadura con una 1.75 por ej. Para lo bueno y para lo malo, también es bestial la diferencia de agarre en frenada y mal terreno.
     
    Last edited: Jul 19, 2013
  16. supertacky

    supertacky Miembro Reconocido

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    la nobby nic por lo menos en 26 tan pronto se seca el terreno es una cagada de las gordas, en humedo bien, en 29 npi



    subele algo la presion para evitar el flaneo, metele 1,8-1,9 delante, tampoco te pases
    alternativa a la racing ralph que dure y para mi gusto una cubierta excelente es la ikon 2.2, dejate de exc y exo ni ******, la normal plegable de 60tpi y 580gr es mas que suficiente y cojonuda
    a lo de la presion revisala en una gasolinera para salir de dudas de tu bomba, yo tengo una del lidl de 6 pavos y si que no me fio por eso tengo un manometro digital topeak




    curro de mañana y de noche, pero si hace una birrita a eso de las ocho en la zona vieja de santiago (al lado de la catedral), manda privado y asi babeo esa rm :babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas
     
  17. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

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    Voy con un grupo de amigos pero según la hora te mando un mensaje!

    Gracias
     
  18. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

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    Hoy me acordé de llevar la cámara conmigo. Ruta tranquila que mañana toca darle caña

    Os dejo algunas fotos:

    Unit 1.jpg

    Unit 2.jpg

    Unit 3.jpg

    Unit 4.jpg

    Unit 5.jpg

    A ver si esta semana puedo ponerme con las ruedas y terminada
     
  19. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    llevas un 20t atras verdad? (la posicion de las punteras le delata :mrgreen: )

    me alegro de ver units con el pedalier de serie, la mia escupia la biela izquierda de todas todas, da igual cuanto apriete dieras a los tornillos

    la tienes muy bonita!
     
  20. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    http://db.tt/WGug8x2v

    No la puedo poner de otra manera desde el Movil.

    Siguiendo los pasos del acero canadiense... Jajajaja

    Creo que he encontrado el hábitat natural del inbred, que bien va para cicloturistear.

    Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2
     

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