El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Hombre, a tí te dieron un cuadro entero nuevo. Tuviste suerte porque sé de unos cuántos casos en los que sólo le han dado bien triángulo delantero nuevo para usar tu basculante viejo, bien basculante nuevo para usar tu triángulo delantero viejo. Es una chapuza en toda regla. No hace mucho vi eso mismo. Una Fuel EX8 2009 como la mía a la que se le fisuró el tubo vertical a la altura de los rodamientos donde flexa la bieleta y le pusieron un triángulo delantero nuevo más moderno de color gris con el basculante antiguo negro con franjas blancas. Se veía horrible esa solución chapucera.
     
  2. jledo

    jledo pedazo member

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    Bueno vamos a ver que tal me queda la crónica de la mountemplaria de este año, en un principio como mi sra. es de la zona siempre quise hacerla, pero es cierto que el precio por un lado y el hecho de ser un globero de fin de semana me hechaba para atrás......, hasta que llegaron los biciosos (club ciclista de la zona para quien no lo conozca) y animando animando pues me anote, corria por entonces mas o menos diciembre y decidí tomármelo en serio para no sufrir como un condenado en esta marcha primero cuidar la alimentación y bajar unos kilitos :crybaby, y segundo salir por lo menos tres veces a la semana en busca de desnivel que me forzara las piernas y el fondo ambas cosas las conseguimos ya que la terminamos, cierto es que el apoyo de los biciosos y su forma de afrontar estas marchas me ayudo mucho a tomarla con fuerza e ilusion y bueno llego el viernes día previo a la marcha y como se afronta el día previo teniendo la salida a las ocho de la mañana, pues lo normal cenando y bebiendo cervezas hasta las dos de la mañana:defiesta:dance y madrugar y tomar un desayuno adecuado para una marcha de gran desgaste [​IMG]
    total que después de haber dormido escasamente cinco horas nos fuimos a por esto:
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    bueno total llegamos al castillo de ponferrada, precioso
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    acto seguido y ya con los dorsales y el maillot obligatorio de la mountemplaria todos para dentro del castillo
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    y nada disparo y salida por las calles de ponferrada y en enfilando hacia molinaseca (pueblo de mis suegros) y la familia haciendo patria:clap
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    de molina empieza la juerga subida a riego de ambros
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    y despues de sacar la lengua en las subiditas y hacer algo de senderismo primer avituallamiento
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    arrancamos de nuevo despues de reagruparnos y encaramos hacias las tejadas y el acebo y la primera bajada hacia la herreria de compludo estrecha rapida mucha grava suelta y vemos los primeros que besan el suelo, nueva petada dirección hacia espinoso de compludo y así es como se toma una marcha cuando no se va a competir ni hacer tiempos sino a pasarlo bien
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    de espinoso a san cristobal de valdueza hay pase ya con la idea clara de que no seria un paseo lo que me quedaba por delante los kilometros no avanzaban y los montes solo tiraban para arriba llegada a san cristobal y nuevo avituallamiento con el famoso jamon
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    al salir de san cristobal la primera bajada importante la del diablo (hubo una rotura de clavicula de un participante) y al llegar al final se dividen los caminos para la opcion corta y la larga, mi primer error "cogi la larga":risa, nada mas me decido me indican por donde tengo que subir y pense "la jodimos" total a la faena venga a dar pedales subidas por losas de pizarra y pendientes largas y tendidas hasta montes de valdueza este tramo es donde realmente lo paso mal, me descuelgo del compañero luis y me veo solo con la cabeza trabajando en la **** subida el sol cascando de lo lindo y ver para el cuenta kilomentros que no avanza.....:(, bueno por fin llego y me reagrupo con tres de los biciosos
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    nueva arrancada despues del avituallamiento y renazco de mis cenizas de repente me entra moral y me siento con fuerzas gracias al acompañamiento de luis
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    de ahi nueva subida larga por los doce aposteles (montes aquilianos)
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    y subida y subida seria sin una sombra con un calor de morirse y un terreno de tierra que te mataba, empezamos a encontrar la gente que midio mal las fuerzas tirados por los escasos puntos donde había sombra tratando de recuperar el aliento nosotros gracias a tomarlo con calma vamos a ritmo afrontando esta larga subida una vez se termina bajada por pista y segundo error cogemos cerca de 60 km/h y meto la rueda en una rodera y patapun rozada en toda la pierna :evil:, nada continuamos una bajada divertida hacia ferradillo nuevo avituallamiento y otro que habia pegado la torta en el mismo punto que yo esperando asistencia tecnica se quejaba de cadera y costillas, espero que no fuera nada, a partir de ahi unas bajadas y senderos pegado al rio y fresquitos por fin de ahi a villavieja y rimor por el camino el castillo de cornatel de cerca de las medulas
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    de ahi otras bajadas bastante complicadas por ser totalmente sueltas de tierra llegada rimor ultimo avituallamiento y aunque parezca el final queda la traca final enfilamos hacia ponferrada, vamos subir el pajariel por la senda conocida como la caldera, encontramos alli otro ciclista que nos comenta que el reloj le esta dando 45 grados de temperatura ME MUEROOOO, si pedaleas te mueres si caminas te arden los pies cerca de 70km en las piernas lo he dicho no? ME MUEROOO,
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    por fin coronamos la **** caldera y a tomar por culo bajada hacia ponferrada y como se llama LA **** PARIO, hala para animar el personal bueno nos metemos luis y yo a bajar y espectacular una bajada tecnica con una inclinacion cojonuda y viendo ponferrada abajo daba la impresion que si perdias el equilibrio acababas en el tejado de una casa :clap, aqui pincha el compañero luis y cuando llegamos abajo al sendero del rio ya de ponferrada reagrupamiento con el resto de los biciosos y enfilamos en grupo hacia el castillo para finalizar nuestra aventura
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    masajito y al hotel a ducharse
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    y volver al castillo para lo mejor "LA CENA"
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    premio a la unica chica que hizo la ruta larga que era de nuestro grupo
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    y creo que se acabo pedazo ladrillo he soltado, lo siento, lo pase genial la compañia fue lo mejor y la marcha y la cena justifica el precio de la ruta, como dice un famoso actor VOLVERE.
    GRACIAS A TODOS Y EN ESPECIAL A LUIS Y LOS BICIOSOS

    p.d. y si alguien quiere ver un poco mas un video por cortesia de matasanos que se lo curra bien
    [video=vimeo;69383032]http://vimeo.com/69383032[/video]
     
    Last edited: Jul 17, 2013
  3. Rohel

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    preciosa la moutemplaria
    por lo que me han comentado las bajadas son muy buenas, y espero hacerlas algún dia, ya sea dentro o fuera de la maraton :)
     
  4. trifulca

    trifulca Miembro Reconocido Probadores

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    gran crónica jledo,envidia sana
     
  5. desarte

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    bonitas fotos, envidia de ruta no conozco ponferrada y lo tengo pendiente hace tiempo.

    Tengo una duda monto una fuel ex8 del 2010 y desde hace unos dias noto un crujido al pedalear que creo viene del pedalier o de algún rodamiento del basculante... la bici tiene para dos años y medio y aún no le cambié ningún rodamiento, se ha desmontado el pedalier para proceder a engrasar pero aun persiste aunque parece que menos. Ahi van unas cuantas preguntas ¿cada cuando cambiais los rodamientos? ¿alguien ha cambiado el eje de pedalier por algún crujido parecido? la referencia de los rodamientos del basculante que he encontrado es la siguiente 6 x 6900 2rs (para la bieleta) 2 x 6901 2rs y 2 x 6903 2rs , si me equivoco que alguien me corrija

    Algo más ¿alguien que haya probado el kit amachete en la fuel se nota algún cambio sustancial? gracias...
     
  6. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    lo mejor, quitale la presión al amortiguador y empieza a mover el basculante
    asi sabrás si tienes algun rodamiento petado

    no hay fechas para los rodamientos, ya que depende de como aguanten de bien la grasa dentro

    yo también estoy desando probar el kit amachete, pero de momento hay otras prioridades en la fuel, como es mandar a la ****** la tija pija que llevo, que me tintinea dentro del cuadro y tiene mucha holgura

    hay un documento de trek con el despiece de todos los basculantes, hay que tener cuidado que a veces engaña pero ahí estan las referencias de todos los rodamientos
    (no encuentro el link...)
     
  7. desarte

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    Hola roel, efectivamente al quitar el aire al amorto se nota algo de rigidez y algún pequeño "salto" vaya que no es lineal, aunque eso quizas sea por las propiedades del amorto... sigo investigando, me va a tocar desmontar ay oma, el ruido no viene de ahi, descartado... sí de la tija de sillín que como a ti me toca cambiar junto con el cierre -aprovecharé para poner una hidraulica- probé la de los compis y es un accesorio cojonudo
    Gracias por la ayuda ; )
     
  8. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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  9. Rohel

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    vaya jodienda....
    me hubiese gustado pillar un cuadro de slash en un futuro y conservar mis componentes, pero si me tocaría cambiar ruedas seria para descartarlo :S
     
  10. trifulca

    trifulca Miembro Reconocido Probadores

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    siempre te quedara la posibilidad cuando jubile el mio jaja,ahora te toca ahorrar jaja
     
  11. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    en general no estaría decidido por una slash, pero como las 650b sea la tematica de todas las AM/enduro del mercado a partir de ahora.... a ver quien es el guapo que busca un cuadro 26" para conservar componentes
     
  12. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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  13. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

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    Yo he estado más de 20 días mosca con este problema, probando todo tipo de soluciones, desde engrasar buje, radios ect, y nada, el sonido ahi seguía, pero al final he dado en el clavo, y a mi me pasaba en las dos ruedas.

    La solución ha sido desmontar la cubierta, apretar bien la válvula de la rueda, limpiar los flancos del aro y los flancos de la cubierta, y volver a montarla. Si cuando vas a baja velocidad el sonido ese te lo hace justo cuando la válvula está abajo del todo es eso, a veces no va a la primera, lo montas y sigue sonando, tienes que insistir, sacarle el aire, destalonarla y moverla un poco, hasta que llega el momento que deja de sonar, yo he probado de todo y la única solución ha sido esta, ahora da gusto poder pedalear sin escuchar el maldito sonido molesto ese.
     
  14. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    bueno, la nena ya esta bien calzada....
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  15. desarte

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    Tengo en mente cambiar la tija normal que venia con la bici por una reverb y dudo entre la longitud a escoger... la de casa mide 370 mm y las que se ofertan van desde 355 a 380 y 420.... por cierto que bajando la tija me he fijado que hace tope en el cuadro a falta de 10 o 12 cm con lo que ese trozo de tija se queda fuera... dudas...
     
  16. desarte

    desarte Miembro

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    Ilustro el tema, en primer lugar como suelo llevar la tija y en la segunda foto la tija bajada a lo máximo que ¿permite? queda 15 cm por fuera, me parece demasiado, con esta no hay problema porque se puede cortar pero esa es la duda que tengo con la reverb que medida escoger para que pueda bajar aun más, se agradeceran todo tipo de intromisiones al respecto del tema : ))

    DSC_0126.jpg DSC_0127.jpg
     
  17. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    420mm sin ninguna duda.
     
  18. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Creo que has medido mal la tija. ¿La mediste desde los raíles? ¿Seguro que te da 370 midiéndola desde los raíles y no 400?
     
  19. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    puffff ayer salve la bici de un desastre total.....
    viniendo de una marcha con la bici en el techo vi una casa de pueblo que tenía la tipica "galeria" por encima de la carretera.... me fije, me resulto curioso, pero no me acorde de lo que llevaba arriba.....
    por suerte y por la suspensión, la cosa no fue todo lo grave que pudo haber sido

    Balance de daños de la bici: remoto de la horquilla roto y sillin arrancado de cuajo
    Balance de daños del coche: luna reventada, bollos en donde amarran las barras del techo y bollo donde la barra delantera pego en el techo al doblarse

    no os imaginais lo terrorifico que es ver tu bici aparecer en la luna delantera cuando das marcha atras despues de la tragedia
     
  20. Vitxet

    Vitxet Miembro activo

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    Buff, vaya susto me quedo helado solo de pensarlo.

    Ánimo y que pronto te recuperes del desastre!!!

    Saludos
     

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