ese peazo Máquinas Urbanas!!! (pon aquí la tuya)

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by palmix, Oct 6, 2008.

  1. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 13, 2012
    Messages:
    3,777
    Likes Received:
    770
    Location:
    Sevilla
    algo así
    [​IMG]
     
  2. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    3,957
    Likes Received:
    1,786
    Location:
    Al Suroeste del Noroeste
    jajaja, yo (no lo digáis en mi casa) voy a por la 9º :oops::oops::oops:
     
  3. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2005
    Messages:
    9,451
    Likes Received:
    556
    Location:
    Málaga
    Jajaja! Eso ya se sabe, aquí muchos tienen un parking solo para ellos de la colección que tienen, lo mio es poquito en comparación con lo suyo. En esa foto falta la de paseo vintage, que la tenía colgada en la pared y me dió pereza bajarla.
     
  4. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,875
    Likes Received:
    3,985
    Nueva urbana y carreteril en el establo.

    Cuadro y horquilla: Macario T49 Columbus Thron ex-Dr. Escrotum
    Transmisión: Shimano 105 completa 2x8 con cassette 11-28 y platos Biopace 42-52
    Ruedas: bujes 105 36h con aros Mavic y Araya y cubiertas Vittoria Randonneur 700X28c
    Frenos: Shimano 105 con manetas STI Shimano Sora
    Cockpit: manillar 3T Superleggero y potencia 3T Megachromix
    Dirección: Deore XTR
    Sillín: San Marco Regal en piel con tija Kalloy genérica
    Otros: cesta PDW

    DSC09705.jpg

    DSC09699.jpg

    DSC09704.jpg

    Lo próximo, unos guardabarros y una transmisión más trepadora. Tenía pensado poner un triple plato, pero también barajo la opción de montar un cassete 11-34 ó 11-32 y un cambio de pata larga ya sea de montaña o de carretera. ¿Alguna opinión sobre esto?
     
    Last edited: Jul 19, 2013
  5. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    Mucho amor.
    Con permiso te voy a pillar las fotos y pal guordpress que van.
     
  6. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,875
    Likes Received:
    3,985
    Sin pegas. :wink:
     
  7. bobborrob

    bobborrob Sofa king

    Joined:
    Jun 15, 2009
    Messages:
    2,123
    Likes Received:
    366
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Para la transmisión creo que con un piñón más grande -de 28- y un plato más pequeño -39- se sube todo. Es lo que llevo y he subido Turó de l'Home, Santa Fe i Rat-Penat.
     
  8. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    3,957
    Likes Received:
    1,786
    Location:
    Al Suroeste del Noroeste
    preciosa!

    Yo pondría un plato de 39 y una piñonera hasta 32, o, en caso de cargarla mucho en portabultos, 34. El triple plato creo que poca utilidad le sacarás,.. te lo dice uno que le compró un 105 a Dr. hace ¿un año? y no lo ha montado aún.
     
  9. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    3,957
    Likes Received:
    1,786
    Location:
    Al Suroeste del Noroeste
    bobborrob sal de mi mente!! XD
     
  10. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

    Joined:
    Mar 2, 2011
    Messages:
    808
    Likes Received:
    109
    Mola la cesta, pero no parece barata... Además de en el manilla se apoya en el freno, supongo....¿Es aluminio?¿Peso?...Un link? algo?
     
  11. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,875
    Likes Received:
    3,985
    Un 28 es lo que llevo ahora, pero con un 42 delante. No se si por ganarle tres dientes al plato se conseguiría algo. En todo caso, yo también subo casi todo con esta transmisión, pero mi forma de entender el ciclismo en carretera se está distorsionando cada día más. Ahora lo que me va es perderme por carreteras y caminos apartados y subir puertos escondidos con pendientes gordas (+15%). Véase:

    2013-07-05 17.58.jpg

    Por eso quiero un mayor rango de marchas.

    De hecho ese triple creo que salió de esta Macario. Y lo del portabultos es una posibilidad futura.

    ¿Precio? 50€ puesta en casa. Se agarra directamente al manillar con los cuatro tornillos que lleva, no tiene más misterio.

    De peso, pues es sorprendentemente ligera. Si va vacía apenas resta movilidad a la bici. Son unos 500g el conjunto sin la bolsa.

    Link: https://www.ridepdw.com/goods/cargo/takeout-basket
     
  12. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Joined:
    Mar 24, 2007
    Messages:
    6,131
    Likes Received:
    894
    Location:
    Península del Morrazo
    Muy guapo el conjunto peop... y con los guardabarros será mas guapa...Cuando los pongas ilustranos !...
     
  13. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    1,633
    Likes Received:
    39
    Location:
    Zaragoza
    Muy guapa esa macario.
     
  14. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

    Joined:
    Mar 2, 2011
    Messages:
    808
    Likes Received:
    109
    Pues por 50€ se acerca bastante a la perfección, creo que caerá. Llevo tiempo buscando algo que quede bien en mi fija y esto lo veo bastante elegante y de tamaño aceptable... Queda por ver qué tal se lleva con una maneta de freno de las que van arriba, pegadas a la potencia...

    Por cierto, supongo que la pillaste en wiggle...

    Edito: Por lo que estoy viendo se lleva mal con la manetas en cuestión...
     
    Last edited: Jul 19, 2013
  15. vegan

    vegan Señor de la misantropía

    Joined:
    Aug 17, 2011
    Messages:
    2,044
    Likes Received:
    2
    Location:
    Barcelona
    Muy bonita la bici, sí señor. En cuanto a la transmisión yo recomendaría unas bielas compact, con el piñón de 28 y el plato de 34 puedes con todo. Lo de cambiar el piñón para mi gusto sería peor, al menos yo me he acostumbrado a llevar relaciones cerradas (sin saltos entre piñónes), en llano se agradece mucho poder subir o bajar un diente para encontrar la cadencia ideal.

     
  16. RobotElvis

    RobotElvis Giant Reign

    Joined:
    Sep 15, 2012
    Messages:
    1,675
    Likes Received:
    4
    Location:
    Africalacant
    Muy chula la Macario!!
    Y me encanta la cesta, champ!

    Gracias por la info!

    Salut!
     
  17. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,875
    Likes Received:
    3,985
    Olvídate de manetas de CX. O una cosa o la otra. Por desgracia, las dos son incompatibles. :(

    Antes que un compact prefiero un triple plato. Cambiarlo supone el mismo trabajo -y dinero- y me va a dar más desarrollos. A pesar de que luego los pros me miren mal (si es que no lo hacen ya al verme con un cuadro de hace 20 años y una cesta xd).
     
  18. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    Eh, que con ese cuadro yo sali a carretera y pros con pepinos de cabronio me saludaban y todo.
     
  19. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    938
    Location:
    Alcobendas
    Bonita, bonita, como todas las Macario que vuelven a la vida con estilo. Y la cesta le queda muy bien. Como dicen por aquí, con un 39x28 lo subes todo!

    Oye, se notan en algo los Biopace? Tengo que cambiar los platos de unas bielas 105 8v y pueden ser una opción si los veo bien de segunda zarpa, porque supongo que tienen la misma BDC, no?

    Edito: Acaso hay bielas Compact (platos) para 8v?

    II Edición: Retorcerse de pie por ese tipo de puertos con portabultos y alforjas es un coñazo...
     
    Last edited: Jul 20, 2013
  20. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    3,957
    Likes Received:
    1,786
    Location:
    Al Suroeste del Noroeste
    Ntñito, no entiendo tu pregunta, las bielas compact las puedes montar en cualquier bici donde puedas montar el eje pedalier que llevan, independientemente de que atrás lleves 3 o 111 piñones, eso sí, tocará acortar cadena un poco
     

Share This Page