Colgar bicicletas verticalmente

Discussion in 'Mecánica' started by yoncoo, Jul 19, 2013.

  1. yoncoo

    yoncoo Miembro

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    Pues quiero colgar las bicicletas verticalmente en la pared para ahorrar espacio y mi duda es si es malo para los componentes como los amortiguadores y horquillas , no se si estoy diciendo alguna barbaridad pero no quiero ***** nada por no preguntar antes.

    Gracias de antemano y un saludo
     
  2. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

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    Pues a los componentes a los que les puede afectar son aquellos que lleva hidraulica, normalmente horquilla y frenos. Y curiosamente los consejos que dan los fabricantes son contradictorios. Si vas a shimano te dice que no pongas la bici en posicion contraria (digamos sillin para abajo) por que puedes hacer que los frenos se queden blandos (por coger aire) y sin embargo, si vas a Fox en horquillas dicen que de vez en cuando pongas la bici al reves para que se mojen las esponjas que llevan los retenes.

    Si valoramos los problemas que te puede ocasionar cada uno: Necesidad de purgado de los frenos contra horquilla seca y marcas en barras......quizas lo mejor sea darle la vuelta a la bici de vez en cuando.,
    En resumen, hazlo....segun mi opinion personal.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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  4. mahbike

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    En todas las tiendas hay muchas colgadas en vertical para tener más modelos de cara al publico.
     
  5. yoncoo

    yoncoo Miembro

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    Osea que no habra problemas no?? Las bicis que tengo son con horquillas y frenos hidraulicos , pero tampoco quiero tener que estar purgando ni hacer historias por tener las bicis colgadas.
    Saludos
     

  6. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

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    Nadie te puede asegurar que no tendras problemas. Lo que te comento es lo que nos ocurre a todos. Todos sabemos que si ponemos las bicis al reves, como te expliqué, tienes riesgos de tener que purgar si coge aire. Nadie te va a garantizar que no te cogen aire los frenos.

    Por lo mismo, si haces un mantenimiento frecuenta de la horquilla, con cambio de aceite cada 100 horas de uso, no deberias tener problemas de marcas en las botellas (problema grave y caro). Sin embargo si haces lo que hace la mayoria de la gente (mantenimiento anual, equivalente a doscientas o trescientas horas de uso) tienes riesgo alto de marcas. Estos riesgos se minimizan dandole la vuelta a la bici y mojando las espumas de la horquilla. Pero claro nadie te va a garantizar que no te aparezcan marcas en las barras.

    Con lo que yo se, hasta ahora, con los problemas de purgado de los frenos (que ya he padecido), con los problemas de marcas de barras (que ya he padecido), yo creo que optaria, en mi opinion personal, por darle la vuelta a la bici de vez en cuando, o de colgarla vertical de vez en cuando, aunque tuviera mayor riesgo de tener que purgar los frenos. La purga de frenos es casi gratuita si tienes el equipo. Las barras marcadas salen por 400 o 500 euros.
     
  7. yoncoo

    yoncoo Miembro

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    Ok gracias. creo que voy a optar por otro tipo de soporte . Igual miro los de doble barra colocadas horizoltamente
     
  8. Tullido

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    Yo tengo colgadas todas las bicis de mi casa en vertical y nunca he tenido problemas en los 10 años que llevo poniéndolas así.. Hay en total unas 10, con todo tipo de horquillas y frenos.
     
  9. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Los frenos "no cogen" aire los pongas como los pongas: es un circuito cerrado y si tienen aire es porque les falta liquido por estar mal purgados.
    Lo que si pasa al colgarlos verticalmente es que por efecto de la gravedad la burbujita de aire que pueda haber pasa del depósito de expansión de la maneta hacia la pinza, y entonces al accionar la maneta no frena.
    Esto que parece tan grave se soluciona purgándolos mejor y en todo caso cuando coges la bici despues de estar colgada, bombea varias veces el freno hasta que notes que el tacto de la maneta se vuelve más duro
     
  10. Goberbike

    Goberbike Miembro activo

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    Aunque va en contra de las opiniones vertidas hasta ahora yo te cuento mi experiencia.

    Siempre habia tenido las bicis colgadas en vertical. Tenian horquillas normalita y frenos mecanicas, y nunca tuve ningun problema. Cambie de bici y la nueva tiene frenos hidraulicos Magura MT2. Al cabo de unos dias vi que se habian quedado muy "fofos". Como estaba en garantia me los purgaron en la tienda y los dejaron perfectos. Y alos pocos dias ya estaban igual. Me fije y habian goteado, y al hablar con los de la tienda me lo confirmaron.

    Conclusion: a reformar el trastero para dejar las bicis horizontales.

    Saludos y a pedalear.
     
  11. yoncoo

    yoncoo Miembro

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    Pues muchas gracias por las opiniones, tampoco tengo mucho problema con el espacio pero por optimizarlo y mas comodo en mi caso lo mejor es ponerlas en vertical , pero las pondre horizontalmente quizas una arriba y otra abajo. Algun consejo sobre los accedorios para colgarlas??
     
  12. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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  13. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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    Hoy en dia existen una infinidad de modelos que se utilizan para colgarlas en la pared, desde los comprados, hasta los hechos en casa. Saludos.

    http://blog.roomations.com/2013/03/bicycle-storage-solutions.html

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  14. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    Yo la guardo habitualmente en vertical, colgada por la rueda delantera y no he tenido ningun problema ni con frenos hidraulicos ni con horquilla
     
  15. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Totalmente de acuerdo!!

    Mis bicis están todas colgadas desde siempre (para aprovechar el espacio por debajo) y no he tenido nunca problemas.....
    .... además, contrariamente a lo que se ha dicho por aqui, si cuelgas la bici por la rueda delantera y tienes una burbuja suelta en el circuito, por la gravedad subiría a la maneta, por lo que harías un purgado del freno

    ;-)
     
  16. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

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    Tienes razon, los frenos no "cogen aire". Es una expresion desafortunada mia, al referirme que si tenias alguna burbuja, al ponerla inclinada o en vertical, te puede aparecer la sensacion chiclosa (dije coge aire, deberia haber dicho aparece la sensacion de falta de purga).

    De todas formas, decirte tambien que la definicion de un circuito cerrado es un concepto teorico utilizado por los ingenieros para el calculo y explicacion de los procesos, pero no es un concepto real. No existen los circuitos cerrados...Existe circuitos mas o menos cerrados...por lo que ningun circuito y menos un sistema hidraulico tan sencillo como el de unos frenos de bici que sean cerrados, ni desde el punto de vista adiabatico ni desde el punto de vista hidraulico o puramente aislado del aire, que facilmente se disuelve con la temperatura.

    Y sobre las instrucciones de SHIMANO para los frenos hidraulicos, adjunto un copy paste de las instrucciones (siento que este en ingles) sobre la colocacion de la bici en posicion invertida o lateral:

    "When turning the bicycle upside down or on its side the brake system may have some air
    bubbles inside the reservoir tank which are still there when the reservoir tank cover is
    replaced, or which accumulate in various parts of the brake system when it is used for long
    periods. The M755 disc brake system is not designed to be turned upside down. If the bicycle
    is turned upside down or on its side, the air bubbles inside the reservoir tank may move in the
    direction of the calipers. If the bicycle is ridden in this condition, there is the danger that the
    brakes may not operate and a serious accident could occur.
    If the bicycle has been turned upside down or on its side, be sure to operate the brake lever a
    few times to check that the brakes operate normally before riding the bicycle. If the brakes do
    not operate normally, adjust them by the following procedure"

    En resumen, para no versados en inglés, que el sistema no esta diseñado para estar en posicion invertida o lateral.
     
  17. guarder

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    Si purgas el freno habitualmente no debería de haber problemas. De todas formas es algo que a corto plazo ocurre más que nada si bombeas con la maneta estando la bici en vertical, que es lo que hace que se muevan las burbujas. Si no dejas colgada la bici durante meses y no le das a la maneta lo más probable es que no le pase nada malo. Además he leído de frenos más propicios a ocurrirles esto y que cuando ponías la bici en horizontal le dabas unas cuantas veces a la maneta y las burbujas volvían a subir al depósito de la maneta de igual forma que habían subido a la pinza cuando estaba dada la vuelta, así que no era difícil de arreglar. Ten en cuenta que en la mayoría de las tiendas y talleres ponen las bicis en vertical para ganar espacio y no pasa nada.
     
  18. Gargamello

    Gargamello Miembro

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    Yo tengo desde hace muchos años las bicis de forma reto al y nunca he tenido ningún problema.
    Lo único que hay que tener cuidado seno accionar el freno con la bici en vertical, porque en esa posición puedes introducir airé del depósito en el circuito. Si no accionas el freno en la posición incorrecta, por sí solo el aire no accede al circuito.
     
  19. yoncoo

    yoncoo Miembro

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    Al final he comprado los de toda la vida , los de las 2 barras rectas colgados horizontamente y se supone que caben 2 pero vamos si no se te raya el marco una con otra... En fin al final una colgada y otra debajo y perfecto.
    Gracias a todos.
    Un saludo
     
  20. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    In The Torrist Island [Madriz]
    yo e tenido unos 4 años mis 7 bicis colgadas d ela rueda delantera, la trasera apoyando en la pared, ni e purgado ni problemas de horquilla. ahora las tengo horizontal mente por temas de espacio y la verdad q perfiero vertical, las horquillas siempre secas y primeros metros duras.
    y con las manetas para arriiba si los frenos estan bien no deberia pasar nada, y menos sino las accionas
     

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