Frenos hidráulicos y más cuestiones

Discussion in 'General' started by Hansul, Jul 19, 2013.

  1. Hansul

    Hansul Miembro

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    Hola, recientemente he adquirido una Orbea Master Sport. He de agradecer vuestro apoyo en otro tema que creé pidiendo ayuda respecto a la talla, y me aconsejasteis acertadamente que la mía era la 18 y no la 20 como me habían hecho creer, pues ya me ha llegado y es perfecta :clap:clap

    Tuve que montar manillar, pedales, el sillín obviamente y la rueda delantera. Ajusté el freno delantero (Shimano BR-M395) y casualmente a la primera salió perfecto sin ningún roce ni ruido. Pues bueno, con aquello de comprobarlo todo, me dio por hacer oído en el freno trasero, y noté que hacía un leve ruido metálico. Pronto me percaté de que había una parte que estaba rozando con el disco y dejando raya. Intenté ajustarlo 3 o 4 veces, pero el problema persiste. Os adjunto una foto, la calidad es de móvil.

    [​IMG]

    Como podéis ver, he recuadrado de rojo lo que roza con el disco, y de azul las rayitas que está dejando. Sabríais decirme cuál podría ser la solución a mi problema? Porque deduzco que muy normal no debe ser... he pensado que con el rodaje igual se me puede ir, pero por si acaso pregunto.

    También decir que ayer hice mi primera salida de reconocimiento, unos 18 Km... en marcha va bien, pero igual soy algo quisquilloso y no encuentro del todo potentes estos frenos. Decir que nunca había tenido unos de disco, y al leeros me había hecho una idea de que la potencia de frenada sería algo más fuerte, es normal porque los M395 no es que sean la panacea o no debería ser así?. Dos cosas más que he visto.. el pedal izquierdo (o la biela) hace un toc con cada vuelta... a qué puede ser debido? Y la otra, es que hay una velocidad que no me engancha bien al cambiar por ejemplo del piñón 6 al 5... no me engancha con la cadena y puede no cambiarse la velocidad. *****, tratándose de un SLX y siendo nueva y teniendo que haber sido revisada, me parece un error bastante garrafal que me pase ésto. Podríais darme una opinión sobre cada apartado? Os lo agradecería mucho.

    Y una consulta que quería haceros a parte de la mecánica. Quiero comprarme unos acoples, pero no sé si hay que tener en cuenta algo especial a la hora de comprarlos, a parte del peso y la longitud. Quería preguntaros qué acoples son mejores, los largos o unos más cortos? Decir que mi palma de la mano cuenta con una anchura que va desde los 9 cm hasta los 10.5 en la parte más ancha... me vendrían bien unos acoples de 10 cm?

    Espero no pedir demasiado. Daros las gracias de antemano, toda ayuda o comentario es bien recibido.

    Saludos.
     
  2. MANUBMW

    MANUBMW Señor del Cartono

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    con lo del disco poco te puedo ayudar porque no tengo ni idea pero no es normal que el disco roce con nada salvo las pastillas de freno que al principio te pueden rozar pero ira desapareciendo con el uso
    Del resto te dare mi opinion personal de cosas que me han pasado:
    ruido del pedal, me imagino que la estas usando con el pedal que viene la bici, uno de plastico que no suele ser muy bueno, a mi me paso con otra y le puse otros de aluminio antes de los automaticos y desaparecio, lo mas normal es que sea el pedal y no la biela.
    Lo del cambio tambien es normal, por lo que dices al principio has montado tu la bici, es decir, te ha llegado en una caja, aunque las revisen y ajusten en la fabrica se pueden desajustar en el transporte, yo hasta ahora todas las que me han llegado en caja las he tenido que llevar a ajustar cambios a mi tendero, cosa que no me ha pasado con mi ultima bici, que compre en tienda fisica y me la dieron perfecta.

    Asi que lo mejor es que la lleves a alguna tienda que tengas de confianza que seguramente por poco mas de 20 euros te lo ajuste todo.

    Espero haberte ayudado un poco
     
  3. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

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    Yo opino lo mismo que el compañero MANUBMW.
    Las bicis cuando son nuevas siempre hay que volver a ajustar los cambios, lo mejor es que vayas a una tienda de bicis y que le den un repaso y así te la dejaran perfecta..

    Saludos!
     
    Last edited: Jul 19, 2013
  4. Misanthrope

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    Tiene toda la pinta de que te está rozando la pinza de freno con el disco pues las pastillas no actúan en esa zona, compruebalo, seguramente te falte pintura por la parte interior de la pinza, a mi me pasó. En cuanto a la potencia no esperes mucho mas, yo tengo los m446 y no son nada del otro mundo, poca potencia y sobrecalentamiento en bajadas pronunciadas.
     
  5. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Los frenos frenará mucho mejor cuando hagas unas pocas salidas. Tienen un rodaje. Además esa pequeña fricción probablemnte desaparezca. Tienes que meterle unas cuantas frenadas buenas a buena velocidad para sacarles todo el jugo
     

  6. Hansul

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    El pedal que uso es el de serie sí, pero es de aluminio. Y no sé, ya digo que es como un "toc" con cada vuelta que da.

    En cuanto a lo de la transmisión, por lo que decís del transporte... en la caja venía todo montado salvo el manillar y la rueda delantera, estaba todo OK, por eso pensaba que estaba todo revisado y no tenía que darme ese desajuste.

    Gracias por comentarme lo del freno "Misanthrope", la verdad es que ya lo imaginaba... pero como suelen poner a los hidráulicos casi como una frenada en seco, pues por eso preguntaba. Supongo que también tendrá que ver que el que la monta es un tío de casi 90 Kg.

    Algún comentario sobre los acoples?

    Gracias por las respuestas y vuestro tiempo,

    Saludos.
     
  7. Misanthrope

    Misanthrope Miembro

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    De nada hombre, yo ando también en tu peso, y bueno, todo depende de por donde te metas y lo que les exijas a los frenos, ya iras conociendo lo que llevas y hasta donde dan de si. Yo cerca de casa tengo una bajada con un desnivel del 25% y se me ponían al rojo vivo, algo pude paliar el asunto aumentando los discos a 180, al menos hasta que ahorre para unos XT.
     
  8. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

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    En un lugar de La Mancha..
    Hansul normalmente la transmisión viene correctamente ajustada, pero es totalmente normal que se desajuste al principio.
    Yo no llevo acoples porque no les encuentro utilidad...

    Saludos!
     
  9. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

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    como bien te dicen los compis... los frenos necesitan un pequeño rodaje... mis m395 de mi satellite tampoco frenan al 100% (llevo rodados 33km) pero te aseguro que aunque sean frenos "del montón" frenan bastante... en mi anterior sate los m445 clavaban solo con la presión del dedo indice
    sobre el problema de los cambios? es normal, siendo nueva los cables se estirarán y desajustarán... tras unas cuantas salidas ajustalos o llevala a un taller y quedarán perfectos...
     
  10. Hansul

    Hansul Miembro

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    Bien pues, con los frenos intentaré hacer lo que comentáis, y espero que sea cosa de rodaje. Con la transmisión, rodaré más tiempo y si resulta que es inllevable pues irá de cabeza al taller para que me ajusten todo (pero vamos, no veo ni medio normal que me tenga que gastar ahora dinero, nada mas comprarla y estando nuevecita para ajustar todo, pero bueno), lo podría hacer yo, pero supongo que la mano de un profesional será lo mejor. En cuanto al "toc" de la biela o el pedal, mañana haré otra ruta y veré si persiste, si es así intentaré cacharrear y a ver.

    Me queda la duda de los acoples. Me los quiero reservar pronto, y a ver si lo hago sabiendo qué me vendría mejor..

    Gracias a todos por los comentarios,

    Un Saludo.
     
  11. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Prueba a forzar un poco el disco en la dirección contraria del roce, como si fueras a desdoblarlo.
     
  12. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

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    Hola.

    Siempre he odio que los discos necesitan de 30 a 50 km pata empezar a henar en condiciones
     
  13. Hansul

    Hansul Miembro

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    Segunda salida y 44 Km que me he endosado con el grupo. La verdad es que para un principiante como yo es meritorio. Ya llevo 62 Km, así que en teoría los frenos deberían estar OK no? Hoy he frenado de lo lindo, pues nos hemos encontrado con bastantes bajadas de buena velocidad, a ver cómo repercute en esos frenos.

    Con el cansancio no he revisado nada, solo decir que el toc del pedal/biela izquierdo persiste, y claro.. el desajuste de la transmisión también, aunque no llega a ser molesto. Ya le dedicaré un tiempo a revisar todo eso, freno incluído. Pero lo más probable es que vaya al taller de cabeza.

    Un Saludo y gracias por los comentarios a todos.
     
  14. ceomo

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    Buenas mi humilde opinión sobre los frenos,no se si lo has intentado ya, debes aflojar los tornillos que sujetan la pinza, apretar la maneta de freno trasero, y sin soltarla, apretar los tornillos de nuevo, seguro que la pinza está torcida y por eso roza, mira haber si así se soluciona.
    Un saludo
     
  15. Hansul

    Hansul Miembro

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    Sí, en el mensaje original comento que probé a ajustar el freno (por éste mismo método que comentas) 3 ó 4 veces, pero sin resultado satisfactorio.

    Gracias por tu comentario,

    Saludos.
     
  16. Hansul

    Hansul Miembro

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    Hola, otra preguntilla que os tengo.

    Con la bici, me compré un cuentakms (VDO A4+). En las especificaciones de tamaños de rueda, sólo me salían el 26x1.9 y el 26x2... y las mías son 26x1.95. Leí por ahí que la forma de sacarlo (a parte de las fórmulas) era haciendo una regla de tres con cualquiera de los datos de la guía. Pues eso hice, con las medidas de las 1.9 (2089 mm), y no sé que hice... pero me ha salido 2143 y pico... redondeé a 2144 y me quedé tan contento. Y no me dio por mirar que en la guía la 26x2 mide 2114 mm (WTF!!).

    Entonces... no sé qué hacer. Qué medida es la que tendría que poner? Y... yo que tenía esa medida errónea.. en qué sentido me ha afectado? Todo lo que he hecho tendría que haber sido de menos o de más? (llevo 62 Km con la medida errónea, en teoría tendría que llevar más o menos con la medida buena?)

    Saludos.
     
  17. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Desde mi punto de vista,ni siquiera los cuentakilómetros de los coches tienen una gran precisión,por lo tanto,creo que no deberías preocuparte tanto por el cuenta de la bici.Si quieres exactitud,no queda más alternativa que un gps.
    Saludos.
     
  18. Hansul

    Hansul Miembro

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    Exactitud ya se que no voy a tener al 100%. Pero haciendo cálculos, para 62 Km, entre poner por ejemplo 2144 mm y 2022 mm, voy a tener una diferencia de 4 Km. Y bueno, si me diese igual eso, me daría igual tener cuentakms que no. Además soy una persona bastante perfeccionista, si tengo algo mal y se puede mejorar, hay que hacerlo.

    Gracias por tu comentario.
     
  19. LACRIATURA

    LACRIATURA Miembro activo

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    Si puedes poner la cifra que mide una vuelta entera, en vez de poner 26x1.9 ect. lo que tienes que hacer es medir una vuelta entera y ponerla así, al menos es lo que hago yo. porque las medidas 26x1.9 26x2.0 son muy relativas
    Un saludo
     
  20. Hansul

    Hansul Miembro

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    Bueno, vengo con noticias.

    En cuanto al paso de la rueda, lo he medido manualmente y me sale 2049 mm, leyendo por ahí he visto que había que restar 4 mm por efecto del peso de la persona, así que lo he cambiado a 2045. De tenerlo en 2144 a 2045, para que os hagáis una idea, tras 62 Km y pico, hay una diferencia de 2 Km casi 3. Parece una tontería, pero cuando lleves mil...

    He comprobado el problema del freno trasero que tenía. Decir que sigue rozando pero ahora solo lo hace en una parte localizada del disco y es un sonido muy leve. Tal como decíais, el saliente de la pinza que os decía que rozaba (recuadrado de rojo) presenta marcas de desgaste por la cara del roce... así que ya no hay ningún misterio. Y ahora.. al tratarse de un sonido muy muy leve, lo dejo tal cual? Intento ajustarlo de nuevo a ver si desaparece? Qué opináis?

    El problema del "toc" que me hacía el pedal/biela. Girando los pedales con la bici boca arriba no presenta ningún ruido, ni girando hacia delante ni hacia atrás. Sin embargo, en la última salida sí que aparecía el dichoso "toc" pero no con cada pedalada. He probado girar el pedal solo, y gira igual el derecho que el izquierdo, sin presentar ruidos extraños ni impedimentos (el izquierdo era el del ruido). Así que no sé que podrá ser... Supongo que cuando la lleve al taller a que me ajusten la transmisión se lo comentaré si sigue persistiendo.

    Otra cosa, que supongo que es una tontería. Tras la segunda salida observé que en las pinzas de los frenos aparecieron unas motas negras, como polvillo. Intenté limpiarlo pero se hacen grasientas. Supongo que es debido a la utilización del freno... Aunque no sé si es lo normal o es que le meto mucha caña o qué... Me lo podéis confirmar?

    Saludos y Gracias por todos vuestros comentarios.
     

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