Buenas, Ayer mientras estaba en una salida me di cuenta que mi R7 tocaba fondo muy fácilmente. Tras observarlo, me he dado cuenta que la horquilla se hunde sólo unos 70mm antes de hacer tope (en vez de los 100mm que debería tener). No es que las barras queden 3cm hundidas, estas están en su posición normal. Simplemente, se queda bloqueada cuando aún debería hundirse 3cm más... Tanto el bloqueo como el rebote parecen funcionar con normalidad dentro de esos 7cm de recorrido que quedan. Hace un par de semanas le hice un cambio del baño de aceite (no toqué nada más), y estoy completamente seguro que tras montarla esto no sucedía. Tampoco me da la sensación que pueda haber algo suelto en las botellas que la bloquee (estoy seguro que no será eso). Teneis idea de que puede ser? esta tarde voy a desmontarla, y me iría bien si alguien me puede dar una pista de por donde puedo empezar a mirar... Gracias!
Eso tendría sentido si hubiese desmontado el cartucho de rebote/bloqueo... pero no lo hice. Únicamente quité las botellas y cambié el baño de aceite que llevan dentro. 16cc de acite en cada una, según el manual. Si hubiera metido demasiado aceite ahi (muy bestia hay que ser), fijo que lo escupiría por los guardapolvos. Precisamente me huelo que el problema está en el cartucho del rebote/bloqueo, que haya petado alguna junta o algo... pero no he desmontado nunca dicho cartucho y no tengo ni idea de su funcionamiento como para afirmar eso... lo que me extraña es que el bloqueo parece funcionar perfectamente, bloqueando como una roca, y el comportamiento del rebote parece normal también. Lo otro que pensé es que hubiera demasiado aceite encima del piston de aire (ahí van 3cc), pero ya lo abrí y comprobé que está correcto.
Bueno... al final lo resolví. Tras intercambiar un millón de mails con el servicio técnico de Manitou (a su favor hay que decir que los contestaron todos al momento) y no dar con el problema, comencé a desmontar hasta que localicé que el problema estaba en el damper. Lo desmonté, lo limpié, le cambié el aceite, y la horquilla recuperó su recorrido habitual sin problemas. Un saludo
Te volvera a pasar, si no has solucionado la fuga, me imagino que tengas una fuga, y al revisar niveles, limpiar y poner todo nuevo, funciona, si tiene demasiado aceite en las botellas no lo hecha por los guardapolvos, lo que hace es precisamente lo que te ha pasado, que contra mas aceite tiene en las botellas mas recorrido te perde, o lo hechaste de mas o te pierde de arriba, del dumper
No perdía por ningún lado: las tóricas que estaban tocadas las cambié hace 2 semanas, junto con el aceite del baño de las botellas. Metí 16cc en cada botella (como indica el manual), y salió prácticamente la misma cantidad (me cuidé de medirlo precisamente por eso). Si el damper tuviera una fuga, el aceite caería en las botellas, y habría salido ese aceite. Por otro lado, el aceite del damper es azulado, mientras que el de las botellas es amarillento (con los aceites que yo llevo, al menos). Si hubiera alguna fuga, se vería claramente por el color del aceite. Probablemente también, el bloqueo perdería efectividad al ir perdiendo el aceite, y eso no ocurrió. Y bueno... además de todo eso, el damper se bloqueaba al moverlo con la mano con las botellas desmontadas. Tras resolverlo, lo podía mover con la mano sin problemas. En el SAT de Manitou me comentaron que al perder el aceite sus propiedades con el tiempo, puede provocar cavitación y dar problemas de este estilo, pero obviamente no se puede probar que ese fuera mi caso... de todas formas, esa es la conclusión más probable visto lo visto. En fin, yo lo comentaba más que nada porqué si alguien se encontraba un problema parecido, tenga al menos una pista de cuál puede ser el problema. Un saludo
Como no habias dicho nada de las toricas, pero habias hecho los deberes, ja ja Y siendo azul el aceite facilita mucho el tema de fugas Un saludo