Hola Tengo una rock shox reba que lleva bloqueo en el manillar y que al bloquear o desbloquear no retorna a su posicion, como si el cable fuera largo de mas. Es problema del cable o de alguna pieza interior del dial? Saludos.
Al instalar lo tienes que tener el mando en posición bloqueada ya q el mando de la horquilla esta en bloqueado, metes el cable, lo tensas y aprietas el prisionero y listo.
a mi me paso,algo parecido y era el aro de plastico que rodea el cartucho del rebote. Para descartar, gira el dial de control que esta sobre la botella ( donde se engancha el cable) con la mano y si gira bien ( debe ir suave y sin atranques y retornar solo) entonces el problema es de arriba: el cable estara mal ajustado o el aro de plastico que se movio, que fue mi caso saludos
Es un problema intrínseco a esa horquilla. Puedes desmontar, limpiar y cambiar el aceite del cartucho de bloqueo, y te funcionará durante algo de tiempo, pero volverá a fallar. Para solucionarlo definitivamente, tienes que hacer un "tuneo" en el cartucho de bloqueo, para darle mas tensión al muelle. Te voy a buscar un hilo en el que se explica como hacerlo.
Ya lo he encontrado: La modificación consiste en dar mas tensión al muelle del sistema de retorno del motion control. Hay un par de formas de hacerlo, pero yo creo que la mejor es la que se indica en el mensaje 774 de este post (es lo que yo he hecho): http://www.foromtb.com/showthread.ph...1#post16954252
Otra foto yo hice lo de tensar el muelle y no funciono no volvia saludos Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2
Yo también probé a tensar el muelle interno del cartucho y nada de nada.... Solo me queda probar eso del muelle, a ver si encuentro uno que me valga y lo pruebo, aunque ya me he acostumbrado a no bloquear y total, casi me da lo mismo. Mieeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrda de bloqueo.
Pues si, la verdad que vaya coñazo esto del bloqueo, haber si esta tarde lo puedo solucionar. Gracias por vuestros consejos e ideas.
Resucito este tema para dejar mi opinión acerca de la solución que encontré yo al dichoso problema del poplock. El mío es de una Recon y fue adquirido por separado de la horquilla. Es similar al de algunas Reba. Dejo algunas fotos para que se aprecie el simple proceso. Se basa en lijar un poco, de forma pareja y con una lija muy fina (se puede usar una de las uñas de esas de color gris y anchas, por el lado de grano fino). Yo había intentado las dos vueltas el resorte interior, limpiar y engrasar el dispositivo interno y la rosca superior, etc, etc, etc. nada daba resultado hasta que pude comprobar que el problema radica en que la cabeza de plástico que ocupa el hueco de la rosca metálica superior, sufre una mínima expansión, sea pro el contacto con el poco aceite que pueda haber escapado de la botella, por el sol, etc. La cuestión es que termina girando no tan libremente como debiera. Es tal la resistencia, que a menudo ni siquiera dándole dos vueltas al resorte, se soluciona. En mi caso, aprovechando que lo tenía desarmado al poclock, también le di otra vuelta al muelle, pero no hubiese sido necesario creo. Ahí van las fotos, en las que se aprecia el ligero lijado de la cabeza de plastico que se ubica en el agujero de la rosca metálica. http://postimg.org/image/6zr2iw81h/ http://postimg.org/image/56nkcjub5/ http://postimg.org/image/ak9ksn579/ EDITO: Tras dar una vuelta con la bici ayer, no dejaba de preocuparme la excesiva tensión con que funciona el conjunto del PopLock (pulsador, muelle de retorno, cable, piezas de plástico del pulsador y del cartucho, etc.) al trabajar con la tan difundida solución de las dos vueltas de retorno. En efecto, el pulsador ofrece con dos vueltas de resorte, demasiada resistencia, la cual supongo que dañaría mas pronto que tarde las piezas de plástico. No hay que olvidar que el interior del cartucho es de plástico principalmente, así como el soporte que sujeta la pata del resorte de retorno. Igualmente lo mismo se puede afirmar del pulsador. Por lo tanto, hoy volví a desarmar el cartucho (con un mínimo de práctica se hace en 20 minutos todo el proceso de desarmado-armado) y lo dejé con UNA sólo vuelta de tensión al muelle. Tal como originalmente viene. El resultado, como suponía, es igualmente positivo y funciona perfectamente pero con mucha menor tensión en el pulsador. Por lo tanto, la solución pasa por lijar mínimamente y de forma pareja el exterior de la cabeza en forma redonda del cartucho, tal como aparece en las fotos. P.D: No hay que olvidar que el cartucho se extrae de la botella de aceite de la horquilla, girando la tuerca en sentido anti horario (como una tuerca normal), mientras que la misma tuerca hay que girarla en sentido horario para proceder a desarmar el propio cartucho una vez extraído y acceder así al mecanismo del resorte interno.
Un gusto muy grande poder colaborar y devolver un poquito siquiera, de tanto que obtengo de todos los foreros. Saludos.
quien a tenido problemas con el mando de la reba ? e desmontado el mando y las piezas de plastico de han desgastado. ¿alguien lo a sulucionado de alguna menera? me estoy planteando quitar el muelle del cartucho