El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. keler

    keler keler

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    hola buenas tardes tengo holgura en el amortiguador trasero,en la parte inferior,alguno le ha puesto el kit amachete? mi bici es una fuel ex9 (nine) me gustaria saber que medida coger si alguno lo ha puesto ,saludos
     
  2. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

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    Ufff Rohel vaya mala suerte, yo una vez me lleve una rama de un árbol con el manillar y otra se me quedo tirada de lado encima del techo en mitad de la autopista menos mal que la tenia bien agarrada. Hay que tener cuidado en esos viajes con la bici en el techo.
     
  3. oBLiKuo

    oBLiKuo Miembro

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    A mi no me sonaba donde la válvula. En Mammoth me cambiaron la cubierta y la verdad de momento ningún ruido así que encantado ^^
    Gracias!
     
  4. flipimtb

    flipimtb Miembro

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    Buenas a todos, aunque no he escrito en este foro le sigo hace tiempo.... me he pasado de mi rígida a una doble, una Trek FUEL EX8 del 09 comprada a un forero, la verdad que estoy bastante contento.
    Me gustaría que me asesoréis sobre temas de mantenimiento...... cosas que se puedan mejorar........ partes a revisar….. si se puede aligerar …… Toda la información que me deis será gratamente recibida.
    Un saludo a todos y gracias de antemano.
     
  5. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

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    Rohel, siento mucho lo que te ha ocurrido. Con lo bonita que te habia quedado la bici...

    Lo que te ha ocurrido lo he pensado yo muchas veces. Es la típica cosa que solo me pasa a mí. De hecho creo que es que le puede pasar a cualquiera. Yo de tí no le daría demasiadas vueltas. Alégrate de que la cosa no ha sido peor y de que puedes salvar la bici y a tí no te ha pasado nada.

    Un saludo,
     
  6. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    ahora esta igual de bonita, sin el remoto de la horquilla (tenia unas ganas de la ***** de mandarlo a la ******) y con un sillin nuevo
    [​IMG]
     
  7. Viros

    Viros Miembro activo

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    Rohel siento lo que te ha pasado, es una p....... A un amigo le paso algo parecido, llevaba la bici en el techo, y en un bache salió volando, y el coche que venía detrás la machacó!!! Su cara era un poema. Lo siento de veras.

    Bueno por otro lado, quería preguntaros una cosa, en mi Ex 6, tengo las llantas Bontrager AT-850 de 32 agujeros, mirando la cubierta delantero que quiero poner, he pensado en poner tubeless, pero no sé si puedo utilizar está llanta, es "tubeless ready"??? Es que no encuentro nada de información, ni la ficha técnica de estas llantas ni siquiera en la página de Bontrager.

    Podéis echarme una manita, si son validas como tendría que hacerlo, y supongo que me lo aconsejáis, he leído en muchos sitios que e tubeless es muy aconsejable.

    Gracias
     
  8. wichy99

    wichy99 Miembro activo

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    Quisiera pedir perdón por no comentarlo antes, y es que hace bastantes semanas (ufff, ya ni me acuerdo), explique que se me había roto 2 piezas del sistema ABP en mi EX8.
    Sinceramente ni me acordaba de que lo había expuesto aquí, el caso es que este finde, un forero me preguntó si lo había solucionado, y a parte de explicárselo a Él, quisiera comentároslo a vosotros.
    El caso es que pedi las dos piezas a un distribuidor Trek cercano, y este realizó el pedido, pero venían desde Holanda, así que tardarían de 2 a 3 semanas. Después de 3 semanas sin noticias, y cuando digo sin noticias, es que tras hablar con esta tienda, no sabían nada del pedido, ni cuando las recibirían. Como me sentí frustado, decidí ir a otro distribuidor, tambien cercano, y tras comentarle lo sucedido, empezó a buscar por varias cajas, y en una de ellas, dio la casualidad que tenia exactamente las dos piezas que necesitaba. Me comentó que a partir de no se que año, paso de rosca "grande" a rosca "pequeña", sinceramente, no tengo la mas absoluta idea de a lo que se refería, pero estaba muy contento de esta afortunada "casualidad"
    Le pregunte por el motivo de esta rotura, y sin ver la bici, me comentó que posiblemente era debido a los rodamientos traseros, el izquierdo concretamente, que o tenia holgura, o estaba completamente clavado. Me pidió que antes de que Yo me montara las piezas, verificara el estado del rodamiento. Y efectivamente, estaba completamente clavado, le quite la tapita, y vi que estaba lleno de oxido. Como no tenia conocimientos de como extraer este rodamiento, le lleve el cuadro y las dos piezas para que el me lo cambiara, y me montara las piezas.
    Al final me cambió los dos rodamientos traseros, me engraso los de la vieleta, que me dijo que sus rodamientos estaban bien, y me monto las dos piezas que le compre anteriormente. De esto ya hace 2 semanas. Me transmitió confianza, y lo mas importante, profesionalidad.
    Con la bici ya reparada y re-estrenada, a la 4 semana me llamó el primer distribuidor, para decirme que continuaba sin noticias, y que si quería anular el pedido. Tras comentarle que si no suponía ningún problema para el, si que quería anularlo, y así lo hizo.
    Solo quería explicar como ha acabado finalmente mi odisea, 4 semanas sin bici, que si lo llego a saber, hubiesen sido 3 días, aunque el chico de la tienda comentó que le extrañaba esa tardanza en enviar las piezas desde Holanda, que a Él le suelen tardar unos 15 días en traerle sus pedidos.
    En fin, perdonar el despiste, y del tocho.
     
  9. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    si las llantas son tubeless ready tienes que ir a un distrbuidor trek a comprar los fondos de llanta especificos para convertirlas en tubeless
    una vez hecho esto, ya puedes olvidarte del mundo de las camaras y sus pellizcos
     
  10. Viros

    Viros Miembro activo

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    Ok, pero tienen que ser los fondos de llanta "oficiales", no valen alguno de los que se venden de otras marcas. Gracias.
     
  11. desarte

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    efectivamente da 400 mm , medí solo la parte coloreada, gracias
     
  12. desarte

    desarte Miembro

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    el tema es que con esa medida consiga que la tija solo asome 10 cm mas o menos, habrá que ir probando
     
  13. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    para para para que la lias....
    cuanto asoma tu tija actualmente desde el cierre (sin contarlo) hasta los railes???
    si esa medida son 100mm, cuidado con que tija pija compras por que lo tienes ******

    te explico, por mucho que metas la tija pija en el cuadro, hay unas medidas mínimas, que suelen ser -> 3cm de la nuez + 3 cm de la "anilla" donde esta el guardapolvos + el recorrido de la tija
    viendo que la mayoría de tijas pijas de hoy en día son de 100 de recorrido, te pones en que mínimo, necesitas que tu medida de sillín sea con 160mm de tija fuera del cuadro

    yo habiendo fondos oficiales no metía uno compatible ni de coña.... la llanta esta estudiada para ese kit, y va ser con el que mejor funcione
     
  14. Viros

    Viros Miembro activo

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    Ok, la verdad es que tienes razón. Gracias de nuevo.
     
  15. JESUS145TS

    JESUS145TS Prefiero bajar que subir

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    cuidadito con los fondos oficiales para las llantas bontrager. yo se los puse a la 8000 que tenia antes y si, funcionaban de **** madre, pero hay que hacer virguerias con la tijera o el cutter porque hay q rebajar los lados u pelin para que entre bien en la llantay pueda talonar luego bien la cubierta. y como pilles una cubierta que sea muy flexible.....te destalona incluso inflandolas con la bomba de mano...os lo digo por experiencia jejjejejejeje que jodi 2 en casa y otra el mecanico del taller, que ya me sonaba a cachondeo y le dije pues venga listo, ponme tu la cubierta sin que me destalone....y flipas el susto que se dio el colega cuando la estaba inflando y a los 3,2 bares BOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMM a tomar *********** la cubierta jejJJAJAJJAJAJJAJEJEJJAJEJJAJ ese dia me llamo Granca y me dijo niño que ha pasado que he oido aqui una explosion!!??? sabes tu algo jejejejejej y le dije si, mi cubierta en el taller o el culo del charly que se lo han petao otra vez jejjejejjejejeej, un saludo maricas
     
  16. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

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    Pues mis fondo de llantas bontraguer eran perfectos para la rithym élite ust creo que se llaman asi.... Sin ningun problema, si te destalona la cubierta puede ser por la propieda cubierta que los flancos no sean muy buenos para tubelizar, exceso de jabón o una mezcla de poco flanco de cubierta y llanta...

    A mi me salto una vez xk no era tubeles la cubierta y excesivo jabón
     
  17. GRAN CANARIA

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    Jeje, qué cachondo eres.

    Tu tendero te debió vender los fondos que no son. Hay dos modelos de fondos, para aro asimétrico y para aro simétrico. Tiene pinta de que tus aros son simétricos y te vendió los asimétricos que son más anchos. Mis Bontrager Rhythm son asimétricas y llevo los fondos de llanta asimétricos. Encajan a la perfección. No hay que cortar nada y las pasas ***** para talonar. Hay que poner agua jabonosa en los labios de las cubiertas y darle caña con el compresor hasta que talonan.
     
  18. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    y unas ruedas tubeless no creeis que es la mejor solucion ?? yo creo que es buena inversion

    saludos a todos hetereosexuales incluidos
     
  19. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    me lo dices o me lo cuentas.....
    yo llevo unas easton haven UST "sin inventos" jajaja
     
  20. GRAN CANARIA

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    Con el fondo de llanta Bontrager la llanta se convierte en UST, con esos surcos en los bordes. No tiene nada que envidiarle a una llanta UST de fábrica. Es incluso mejor porque para cambiar un radio haces un agujero en la goma del fondo de llanta, cambias el radio y luego lo puedes tapar con cinta amarilla No Tubes.

    Sólo tienes que saber qué fondo de llanta pedir, si el simétrico o el asimétrico dependiendo de tu llanta. Te aseguro que encaja a la perfección en la llanta y el sistema es muy bueno. Voy a ver si tengo alguna foto por aquí y la subo.
     
    Last edited: Jul 26, 2013

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