voy a comprar unos continental sprinter y tengo unos montado...quisiera saber si necesito poner mas mastik para poner los nuevos,si hay q quitar algo de sobrante q queda en la llanta??? ya quite y puse unos con el sobrante pero el tubular no estaba nuevo...y ahora no se q tengo q hacer .despues deleer varios hilos no lo tengo claro gracias
En varios hilos lo hemos discutido ya asi que me sorprende que no lo hayas encontrado... De todas maneras, siempre que montes tubulares nuevos tienes que aplicar mastik nuevo. Por lo general, si el que sobra en la llanta esta en razonablemente buen estado, es cuestion de una capa adicional antes de montar. Pero muchas veces, la realidad es que al remover el tubular te llevas de por medio varios pedazos grandes . Esto causa que haya que reconstruir un poco las capas anteriores para que quede bastante uniforme antes de instalar el tubular nuevo. Ademas, aparte de aplicar el mastik a la llanta, obviamente tienes que aplicar capa de mastik nuevo a los tubulares nuevos.
y si esta en mal estado el mastik q esta en la llanta esta en mal estado...como se quita...q producto??
De nuevo...ampliamente discutido ya en el foro. Puedes usar gasolina como recomienda el forero enci2. Yo personalmente recomendaria usar mejor "Mineral Spirits". No uses acetona. Es demasiado volatil y se evaporara casi al instante por lo que no te servira para sacar los pedazos grandes. Lo ideal es empezar con remover los pedazos grandes de forma "mecanica" ...es decir, con un cepillo de alambre, o on desarmador sin filo que puedes usar para raspar y despegar los pedazos grandes. Cuando ya tengas esos pedazos grandes puedes entonces irte por medios "quimicos" como los ya descritos.
Si el residuo era minimo, es decir, como lo que resulta impregnado a veces en los flancos de las llantas al instalar las tubulares, funciona. Pero para residuos normales en la llanta como tal , es decir, para quitar las capas de mastik que quedan al despegar una tubular (que por lo general son varias capas) me resulta un tanto dificil de creer precisamente por su volatilidad.