bueno quiero que compartamos nuestras impreciones cuando usarmos por primera vez SRAM. Hoy llego mi nuevo grupo Sram X5 2X10 y anterior mente use Shimano Altus, Acera, alivio y SLX. Lo primero que note fue que la cadena no golpeaba la vaina, los mandos fueron incomodos a principio pero me acostumbre despues de un rato, el cambio apesar de ser muy firme era suave, subia de 3 a 4 piñones cada que precionaba el mando, cambia muy bien en subidas y con la mutiplicacion 26-39 no me hace falta nada ni en subidas ni en bajadas.
Yo hace tiempo que hice el mismo camino Shimano-Sram. En mi caso venía de una gama superior de Shimano, la XT Encuentro argumentos a favor y en contra de ambos sistemas. Es cierto que el Sram da cero problemas. No he tenido que hacer ni un solo ajuste en el último año, y una vez que aprietas el pulsador no falla jamás de los jamases. Sin embargo Shimano es más amable al tacto, más suave y si está bien ajustado, también es muy preciso. Eso sí, hay que llevarlo al sitio más a menudo, pues se desajusta con más facilidad. Resumiendo, es cuestión de gustos. Yo reconozco que si tuviera que elegir un sólo sistema para el resto de mi vida seguramente me quedaría con una gama media-alta de Shimano (no tiene por qué ser el XT necesariamente). Simplemente porque me resulta más agradable, su uso requiere menos esfuerzo, el uso de los pulsadores sobre los dedos (haciendo pinza) me resulta más cómodo. Así que cuando me pete el Sram (si es que este sistema peta en algún momento, porque empiezo a dudarlo) seguramente volveré a Shimano. Un saludo
Lo unico malo es el 2x10 que se gasta que da agusto, dura un pedo la transmision , dentro de nada me toca cambiar platos y piña , y espero que dios me conja confesado.......
¿Por qué? Que no lo dudo pero me gustaría saber cual es la causa de que se desgaste antes el 2x10 que el 3x9
Los dos son un forflullo mecánico que apretando unas palanquetas fuerzan a un tafilete a desviar un hierro engranado a un disco dentado. Osea, poco más elaborado que un botijo a precio de Porche Carrera. Lo demás .... sensaciones ....flous ....y cosas de los foros.
Coincido con lo dicho por manolo97 y Nikolai, yo también he notado que shimano cambia más rápido, realiza el engranaje más rápido. Cuando se cambia a mitad de una rampa dura se nota la diferencia.
Pues en mi largo vivir y poco saber si es por cambiar, cualquier aparato que apretando con los pulgares facilite sin riesgo de lesión de las falangetas el desarrollo de los pedalines. A partir de ahí al gusto de la economía y el flowrismo
Pues probad un Grip Shift,la caña. Llegas a una rampa sorpresa atrancao, le metes candela y subes 9 piñones del tiron. Aparte de ajustar una vez en la vida..
Pues yo pasé de un xt a un x9 y no volveré a tener nunca un shimano. Cierto que va más suave que sram pero también es cierto que se desajusta mucho, que no había día que no me rozase en algún sitio o que no engranase bien, o que se bajase un piñón en plena rampa....Lo de tocar en las vainas....a mi me tocan los dos incluso menos el xt. Un saludo
Acera, alivio, deore, y Slx, y tras meterme Sram X7 (todo excepto las bielas) 3x9 encantado. Lo de los pulsadores, pues igual, los dos primeros dias "extrañado" y metiendo cuando habia que sacar... Ajustes: el primer dia y adios hasta cambiar cableado al año... Barro, agua, nieve, etc etc...ni notarlo... Esto ultimo para mi ha sido la mayor diferencia, no se porque pero los shimano con barro se "descujaringaban" a tope y fallaban muchisimo Con el X7 embarrado a tope y aun mantiene la precision. Seguiremos con el X7 hasta que reviente, si es que peta, y ese dia miraremos ofertas...pero de SRAM Un saludo! PD: las bielas SRAM tienen muy malos comentarios por varios sitios, pero estoy tentado de probarlas ahora que va tocando cambiar los platos SLX...
Si que es cierto que shimano es mucho más sensible y se desajusta con facilidad, el problema le viene todo por el cableado, yo le puse cables teflonados y perfecto, ya no tuve que volver a ajustar.
Pues no lo se, no se si sera las aleaciones que menten hoy dia que duran nada , o si es por el cruce de la cadena , pero te aseguro que mi transmision con 3.500 km esta hecha ******, estoy esperando a terminar el km de la cadena, que le quedan unos 700 km , si llega a esos km ojo por que ya me espero de todo , y cambiar platos ,piñonera , cadena , por que aun cambiando las cadenas rapido , se desgasatan los paltos y la piña , es flipante. A veces me saltan los ultimos piñones , osea... es una duracion ridicula , en mi anterior burra , llegue a meterle a una piñonera y a unos platos cerca de 30.000 y aguantaban perfectamente , las cadenas , las cambia cuando las veia ya desgastadisimas.... era una transmision 3 x 9 de shimano xt. Nunca rompi una cadena.... y jamas tenia problemas con la transimision ,siempre iba bien , aparte de que he notado que la cadena se sale mas frecuentemente del plato en 2x10 que en 3 x 9... Es carisima la transimision 2x1 0 en mantenimiento , es contantentemente cambiando cadenas , piña , platos.... es asi , 3.000 , 4.000 y vuelta a empezar , con 4 o 5 cadenas con suerte a sus espaldas... No duran... es un desgaste acojonante que yo nunca he conocido.