Al final supongo que influye mucho el tereno y el uso que hacemos de los componentes. En descenso empece con Sram y era una patraña se me desajustaba cada momento aparte que se enganchaba el cambio cada 2x3 me pase a Shimano. En mi primera all-mountain montaba Sram y la verdad es que no me dio muchos problemas pero al probar el sistema Shadow de Shimano me convencio y ya me quede con el. En mis actuales bicis de XC y Enduro ya no monto nada que no sea Shimano y uso mis bicis de 3 a 4 veces a la semana, no se me desajusta tan amenudo como comentan por arriba, eso si, yo cambio los cables y fundas almenos cada mes y medio o dos meses, pero eso depende del barro y las condiciones de cada zona, en la mia hay bastante humedad y es necesario limpiar la bici al final de cada salida. Yo con Shimano estoy muy contento, no creo que me pase a Sram nunca mas
Empezando por decir que nunca he probado sram, he de decir que estoy encantado con mi transmisión shimano XT...veo q compañeros de ruta con grupos sram cuando cambian les pega unos trancazos la cadena que asusta y el mio ni se escucha...Algunos de los problemas que comentais de desajuste tienen que ver con los cables y fundas, yo desde que les puse unas buenas teflonadas ashima va como la seda y apenas tengo que tocarlo. Por ahora y repito, sin haber probado Sram, me quedo con Shimano...
Pase de un deore XT a un Sram X9 y creo que lo único que voy a conservar de shimano son las bielas y los frenos. Para todo lo demás existen componentes que funcionan bien y más baratos.
Pues no creo , por que tiendra que liar la de dios. Lo que si voy a probar con bielas xt , piñonera xt o slx , y cadedena slx o similar, y a ver que pasa esta vez con el desgaste. De todas formas , lo del desgaste prematuro este en comparacion con el 3 x 9 o incluso con el 3 x 10 , es cosa totalmente de que sea una transmision en 2x10 donde la cadena va cruzada , desconozco si de shimano a sram hay diferencias en desgaste, por probar... en todo caso yo me fio incluso mas de shimano que de sram. En desviaplatos , cambio y pulsadores sram no va mal , pienso que las salidas de cadena vienen dadas al cruce de la cadena. Es un transmision con la que me empiezo a encontrar agusto pero no termino de entender , sobre todo cuando cambias de plato , que hay que subir o bajar de golpe dos o tres piñones y cambiar de plato , por que si no te quedas pedaleando al vacio, y claro al final de la ruta le metes una traya a la transmision flipante , sobre todo por que vas todo el dia click click ckic , entre curva y curva fijo que subo o bajo un piñon, eso lo sumas y claro , la transmision dura nada y encima va cruzada muchas veces. Eso si , la cadencia siempre la llevas casi igual , y es una **** gozada , pero el precio a pagar es ese. La verdad es que no se que hare , aun tengo algo de tiempo para pensarme que le monto, estaba hasta pensando meterle un 40 de plato en vez del 38 que llevo , pero me da que voy a tener que cruzar mas cadena todavia al tener que subir mas a piñones grandes de vez en cuando , y la verdad es que me lo estoy planteando , por incluso creo que me duraria menos. Pero vamos , es para pensarse muy mucho montar 2 x10 ya sea de sram o shimano , por que a la larga sale cara de narices , por lo menos esa es mi pequeña experiencia.