Manillares: ¿En qué influye la anchura?

Tema en 'General' iniciado por plasin, 25 Jul 2013.

  1. plasin

    plasin Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Subiendo, o voy con mucha cadencia o la bici me va pa donde le de a ella la gana. Mido 1,90 y por lo tanto tengo gran envergadura, pero mi manillar es estrecho y tengo la impresión de que también puede influir para esto.
     
  2. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    aunque ciertamente una mayor anchura te da mas control, es mas acentuado en bajadas.... aqui creo que el motivo es la cadencia y posiblemente el bajo desarrollo que llevas.
     
  3. dhmadness

    dhmadness Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un manillar ancho siempre te dará más par y por lo tanto más control, pero como te comentan se suele notar más en las bajadas que en las subidas.
    También te tengo que decir que el dia que cates un manillar ancho no lo cambiarás...
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    una mayor anchura te dá mejor control bajando y te perjudica en todo lo demás, sobre todo subiendo. En mi caso (ojo, mido 170), llevo 733 en DH, 711 en enduro LT, 660 en la doble y 550 en la rígida (con la que subo por donde soy incapaz con cualquier otra). Y 440 en la CX.

    Para subir, la longitud de la potencia, altura manillar-suelo, e.t.c.... son más relevantes que el ancho de manillar.
     
  5. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta recibidos:
    29
    Bajando te favorecera, siempre y cuando no sea una senda estrecha con arboles y maleza, porque si es asi daras con todo. Yo no soy partidario de los manillares muy anchos, ahora las 29 salen con unos que ni las motos los tienen tan grandes.
     

  6. jokinen

    jokinen SENECA MTB TEAM

    Registrado:
    27 Dic 2012
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Córdoba
    Manillar ancho = mayor control
    Manillar estrecho = menor control
     
  7. deiii84

    deiii84 Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cual es la medida cumon para para na rigida? Yo llevo 660
     
  8. Tozal

    Tozal Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2012
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si no llevas acoples y no eres muy alto con 600mm. está bien..
     
  9. phenix

    phenix Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Murcia
    Aqui si pienso que esta influyendo mucho las modas. Antes estaba de moda llevar el manillar super estrecho y veias a la gente de frente llevando los brazos hacia dentro y apenas podias respirar bien, aparte del poco control que pudieras tener bajando.

    Ahora, quiza debido a que con las 29 viene bien tener un poco mas de palanca para girar, parece estar de moda llevar los manillares super anchos y te encuentras a gente de frente, con los brazos tan abiertos, que parece que esta haciendo el cristo en las anillas.

    Tu manillar debe estar en consonancia con tus hombros, aparte de la disciplina que practiques. Mas All Montain, mas ancho, mas Rally, mas estrecho, pero sin extremismos. Creo que entre 600 y 680 o 700, va de sobra para control y para agilidad.

    Saludos.
     
  10. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    Eso de que con un manillar ancho no te pones uno estrecho... en 29 pasé de 710mm a 690mm y del tirón manillar nuevo plano sin ángulos de esos de los manillares de 29 que son planos pero un poco doblados, de 600mm, y mil veces mejor, aunque sea 29.
     
  11. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Si subiendo la bici va por donde quiere no es culpa de la anchura del manillar , sino de reparto de pesos y geometrias.
    El típico ir a platillo por algún sitio complicado y tu querer ir a A y la bici a B , se soluciona con mas peso delante.
     
  12. Zyfra

    Zyfra Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    22
    Todo depende también de la comodidad. Hay a los que les gusta ir mas recogidos y otros a los que no les importa ir "anchos pataleros". Además del tema del control que ya se ha comentado, claro está.
     
  13. Pedro Picapiedras

    Pedro Picapiedras Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas. Si se te va de u lado a otro, inclínate más hacia el manillar y tira de este de forma pareja, dando padal con una cadencia más bien alta que baja.
    Para subir cuando hay mucha pendiente te tienes que recoger bien sobre la bici y pedalear con una buena cadencia, no ir trabado .
    Tampoco tienes que mover el cuerpo de un lado a otro hay que ir recogido.

    Saludos.
     
  14. xpedales

    xpedales Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    x el sur
    pues yo he adquirido una niner 29 y le voy a cortar 3 cm minimo al manillar ya que me parece escesivo la anchura aparte de marcar todos los marcos de las puertas jeje
     
  15. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Como te han dicho la anchura del manillar ni influye en las subidas muy inclinadas pierdes control por el reparto del peso debido a la geometría en general y la altura de la potencia. Para contrarestarlo tienes que ponerte en la punta del sillín, bajar el torso y bajar también las muñecas según estas agarrado al manillar. una potencia con angulo más plano que la que llevas también te ayudaría.
     
  16. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    946
    Seguramente sin que te des cuenta estás tirando hacia ti del manillar, acuerdate en la proxima subida dura y relaja los brazos a ver que tal te va.

    Saludos
     
  17. aluquek

    aluquek Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Estoy de acuerdo.
     
  18. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo leí por ahí que debía ser proporcional (que no igual) a tu ancho de hombros, pero vete tu a saber si era algo científico o pura especulación.
     
  19. MToril

    MToril Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    8
    Un manillar más ancho te ofrece mayor palanca y por tanto mayor facilidad para controlar la bici. Aunque esto no se suele notar mucho subiendo.
     
  20. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    La anchura cuanto mas ancho sea el manillar mejor bajaras y cuando mas estrecho sea el manillar mejor subiras. Depende para la modalidad que estes haciendo va bien saber la anchura que necesitas.
     

Compartir esta página