Sensaciones: de cubierta y perfil 38, a tubular y perfil 56

Tema en 'Material' iniciado por shifty, 24 Jul 2013.

  1. ( o) (o )

    ( o) (o ) Miembro Reconocido

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    Aqui quien ha dicho que le meta 12 bares a un tubular?
     
  2. rcga32

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    La referencia que se hizo fue zeus27 que dijo lo siguiente: "Yo llevo vitoria y tufo a entre 11-11.5 y aguantan hasta 12"
     
    Última edición: 25 Jul 2013
  3. rcga32

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    Sobre tus dos puntos resaltados aqui:
    1) Podra sentirse que va mas rapido, pero esa forma de balon (de nuevo) lo que hace es que el contacto con la carretera sea minimo, por lo que el agarre es menor. Esto no es una opinion mia, es una realidad. A mayor punto de contacto, mas material sobre el suelo , por lo tanto mejor agarre.
    2)Sobre la comodidad, nuevamente...con presiones menores se acomoda mejor la tubular o la cubierta a las imperfeccciones de la carretera ( ya sea en asfalto bueno o en asfalto malo) y te permite ir sin rebotar. De nuevo, no es opinion, esta es la realidad.
     
  4. rcga32

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    1) Te sugiero que le eches un vistazo a la lista que escribi ayer. Ahi presento hechos, no opiniones.
    2) Lo de que TODAS las marcas dicen que hay que van entre 8-12 bares...una cosa es el rango de presiones que aguantan contra la presion adecuada para cada uso. 10-12 bares en tubular en carretera? ya mencione cual es la excepcion.En velodromo? adelante! ahi la superficie es superior y para todos los propositos no se hacen virajes (ya que en los virajes la gran mayoria del tiempo uno va perpendicular a la superficie de la pista).
    3) Nunca le han dado menos de 10 bares de presion a las tubulares? LEs recomiendo que lo intenten...y se daran cuenta del error que llevan cometiendo todo este tiempo.
    4) "Una de las ventajas de rodar con tubulares es poder hacerlo a una presion mayor que con cubiertas lo que aporta menor friccion y por logica mejor rodar" : De nuevo , echale un vistazo a la lista explicativa que mostre ayer para una explicacion de por que esto es asi.
     
  5. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    No hay problema companero, nada de acritud. Sobre tus puntos:
    1) "detras el que mas me gusta es el tufo s3 lite y a 10 bar" : no recuerdo si esta semana lo mencione aqui o en otro hilo...lo que tu has observado es la realidad de las Tufo. Por su construccion, la unica manera de hacer que se "sientan" bien es llevarlas a altas presiones en relacion con otros tubulares. Esto hacen que se "sientan bien" pero, de nuevo, ni agarran ni dan tanta comodidad como otras tubulares.
    2)"Delante no me gusta el tufo porque el Fortezza y el competition me dan sensacion de mayor seguridad" : esto es precisamente lo que esperaria yo que observaras. Las Tufo no tienen el agarre de otras tubulares , es por esto que no te dan la misma sensacion de seguridad.

    Hombre, no es que yo tenga la verdad absoluta...si estoy equivocado , yo concedo el punto. Pero la realidad es que lo que yo he expuesto aqui esta basado en hechos. Lo que yo nunca he ocultado es que , basado en los hechos de que la construccion de las TUfo es mas rigida, la carcasa es menos pliable, y que el material de la banda de rodaje no provee el mejor agarre, tengo mi preferencia de no usar Tufo. Y por eso cada vez que me piden una recomendacion, recomiendo no usar Tufo ( a menos que sea para llevar una de repuesto o algo asi).Lo demas que he mencionado aqui en cuanto a caracteristicas de las tubulares son hechos.
     
  6. jest2016

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    Puedo opinar al respecto como rg232. he cortado transversalmente algun que otro tufo y mucho más duro que otros tubulares. Para sellar es como una cubierta de mtb, con lo que es más efectivo el liquido que en otro tubular con cámara dentro
    Llevarlo detrás no me parece mala opcion, pero delante me decanto por otras marcas, por aquello que me den un poco más de seguridad (yo no vivo de esto, no voy al limite)
     
  7. shifty

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    rcga32, la física y mi propia lógica respaldan tus explicaciones :) y yo si agradezco que alguien explique las cosas de forma esquemática y organizada, aunque como dices, otros no lo lean ;)
     
  8. zeus27

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    Bueno resulta que rcga32 tiene la verdad absoluta como ya an comentado y los demas no tenemos ni idea de lo que hablamos...y lo que me resultauna tonteria es montar un tubular por debajo de los 10bares ya que no aprobechas una de las virtudes q tiene el tubular, para eso mejor montar una buena cubierta y a volar y una vez dicho nose de donde sacas que yo e dicho que lo llevo a 12 bares ya que eso no es verdad, lo unico que dicho que meto 11.5 ya que al sacar la bomba siempre pierde algo de presion y asi rondara los 11 bares y con la rueda delantera lo mismo pero metiendo 11 para que me quede en 10.5, nada mas que añadir ;)
     
  9. zeus27

    zeus27 Miembro Reconocido

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    Sin malos royos, pero diciendo esto nose pq abres un tema preguntando envez de exponerselo directamente por privado a rcga32...
     
  10. shifty

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    A ver chico, si abro un post preguntando es porque no sé la respuesta, ni sé a quién preguntar exactamente, y desde luego al forero rcga32 no lo conocía anteriormente; se ve que estas molesto porque te contradicen, pero yo no tengo la culpa ;) Faltaría más, que no pudiera abrir un post y agradecer a alguien que contesta...

    Dicho esto, no creemos más polémicas donde no las hay por favor, y cualquier opinión será bienvenida.
     
  11. rcga32

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    A ver companero...Con esto veo que para nada has leido mi explicacion de por que, debido a las caracteristicas intrinsecas de la construccion de las tubulares, es posible llevarlas a presiones mas altas. De nuevo , una cosa es lo que se puede y otra lo que se debe.

    A ver si con otra analogia entiendes mejor...si un coche tiene velocidad maxima de 200 km/h, significa eso que siempre vas a ir a 200 ? a 180? a 150? No, verdad? A esas velocidades si recorres distancias rapidamente, pero tiene deseventajas como poder causar accidente, no reaccionar a tiempo, alto consumo de combustible y desgaste acelerado de componentes, temperatura de operacion elevada, etc.

    Repito: a esas presiones tienes peor agarre, menos comodidad y peor calidad de rodaje.
     
  12. zeus27

    zeus27 Miembro Reconocido

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    Creo q no te as parado amirar la forma de un tubular... que es mas redondo y gracias a eso es mas comodo rueda mejor y agarra mas sin tener q llebarlo tan bajo de presion como tu dices, claro que si lo llevas x debajo de 9 agarrara mas pero otra vez pierdes su virtud...pero que no voy a darle mas vueltas, tu vasas comodo con 9 y yo con 11 y todos tan contentos ;)
     
  13. zeus27

    zeus27 Miembro Reconocido

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    En 1 lugar lo de chico sobra...
    En 2 nunca e dicho que no puedas abrir el post, solo e comentado que para que lo abres preguntando algo qu se supone que no tienes ni idea y luego solo le das la razon a rcga 32 como si los demas no supiesemos deuque hablamos solo eso y por ultimo en ningun momento mi intencion asido crear polemica
     
  14. shifty

    shifty Miembro

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    Yo no he dicho que los demás no tengais ni idea, ni mucho menos! de hecho creo que todos aportais vuestra opinión, lo cual agradezco. Pero la mía, visto lo expuesto por rcga32, es esa, coincido con él, ¿acaso es un delito?.

    Y por cierto, "chico" no es ningún insulto, te llamas Zeus, supongo, y también supongo que tienes 27 años, así que eres un chico ;) (aunque igual me equivoco) pero vamos que me da igual llamarte señor, caballero o como tú quieras, no seamos tan susceptibles hombre
     
  15. carter

    carter el precio del poder

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    Yo te recuerdo a ti que una de las normas del foro es intentar escribir bien (si como dices lo haces por el móvil, lo entiendo)
    Lo que yo aporte ni te viene ni te va, puedes leerlo y pasar del tema, pero no me digas que debo hacer ¨gracias¨
    En el caso de aguantar dicha presión , que sentido tiene??? si lo bueno del tubular al igual que el tubeless en btt es poder llevar menos presión y así sacar partido de sus cualidades.
     
  16. jest2016

    jest2016 Baneado

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    mantengamos las formas... no hace falta cabrearse, nadie tiene la razon absoluta y cada uno el libre de pensar y opinar lo que quiera

    Yo tengo montados unos Vittoria Corsa Evo Cx- La presion que pone es de 8 a 12bar si mal no recuerdo. Llevarlos a 9bar o incluso 11bar no es mala opcion, son ambas zona media (una medio alta y otra medio baja). Ahí cada uno prueba y decide con cual va mejor...
    personalmente tengo mi campo de test, con un pavimento espectacular y veo cual me gusta más, cual me da más sensacion de seguridad...
    Como no me gano la vida con esto busco una presion que me permita ir seguro, bajar sin miedo a que no agarre el tubular y si quiero ir más rápido, entreno más y mejor mis W/kg
     
  17. iggava

    iggava Morderás el polvo

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    Yo tengo una venge con las ruedas roval carbono perfil 60 y es cierto que en las bajadas la bici se siente muy nervisosa, con esa sensación de que el cierre no fuera apretado. Sin duda el tema tubular-cubierta influirá en tus sensaciones, pero el perfil de la rueda también
     
  18. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    Esa es el rango de presion que aguantan, no necesariamente el recomendado. Esas tubulares las puedes usar en el velodromo tambien por lo que ahi si es factible usarlas a esas presiones. Pero en una tubular de gama alta , lo que para muchos es considerado el tubular por preferencia , llevarlo de 9-11 bares le resta en todas las cualidades que tiene...como ya se ha mencionado aqui. A eso me referia con lo de que no es lo mismo que algo se pueda a que algo se deba hacer.
     
  19. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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  20. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    Has dado en el clavo! Tienes razon...nunca he visto la forma de un tubular...dejame ver si tomo un momento para echarle un vistazo a los 5 sets de ruedas tubulares que tengo montadas y a los 20 y tantos tubulares que tengo enganchados en el armario en casa y me "educo" en este mundo tan novel para mi ;-)
     

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