Novedades 2014

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, Jan 7, 2013.

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  1. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    la reign creo que desaparece de la gama....digo creo por que no es info oficial....

    lo cual es una lastima....en mi opinion deberian hacer la trance sx en 140/140 27,5 y dejar la reign en 160/160....27,5 y 26....siendo la reign un geo mas agresiva para bajar...pero es que ahora pasaremos de la trance sx a la reign x
     
  2. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    Es que queramos o no una enduro preparada como una bici de dh es un muerto, sobre todo si tienes que hacer km con ellas, las nuevas enduro de 150 son muy pedaleables mas ligeras y bajan que se las pelan, yo vengo de nomad 1 y 2 y no las he echado en falta, aun no me creo lo que corre la Bronson cuesta abajo y lo estable y noble que es
     
  3. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Si, una enduro LT te perjudica muchisimo en toda la ruta, para lo poco que puedes mejorar en las bajadas... a día de hoy prefiero una bici ligera, con la que puedo hacer más Km, más comodamente y por tanto más bajadas y mejorar mi tecnica montando en bici, que un muerto semi dh, que perdona más pero con el que hacer la ruta es un suplicio.
     
    Last edited: Jul 26, 2013
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Pues yo no creo que tenga tanto que ver con el rendimiento, sino con abaratar costes, sale mucho mas barato fabricar un modelo de 150 que tener la clásica parejita de 140-160. En cualquier caso, no quiero que los fabricantes decidan por mi...

    Un saludo.
     
  5. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    +1
    Yo tengo una LT con cubiertas 2PLY y me lo paso bomba subiendo y bajando... y tengo una doble de rally de 11,3 Kg llena de telarañas...
     
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Una reflexion personal en voz alta:
    Tal vez la mayor experiencia adquirida con el paso de los años,nos posibilita el uso de máquinas "menos capaces" ya que no las precisamos.....Aunque esta "reflexión" no es extensiva para todos... ;)
    Creo que se me entiende....:mrgreen:
     
  7. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    Perfectamente.
     
  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Al final es la regla de siempre... a mas nivel, menos bici hace falta.. a todos los efectos... menos recorridos, menos geos.. por eso a los pros les dan una bici (la que quiera la marca) y ellos tan felices..

    A partir de ciertos niveles ... la bici ya es lo de menos... importa más la suerte, la condición física, la técnica etc...
     
  9. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Claro, y normal que coja telarañas, porque con la de rally no puedes disfrutar como con la LT, pero si te haces con una Enduro pedaleable (me da igual medida de rueda) de 12,5-13kg, tal vez la enduro lt pasase a criar telarañas junto con la bici de rally.
     
  10. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    No que va, dile al bernat guardia si quiere a volver a cambiar la intense otra vez por la massi:mrgreen:
     
  11. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    Collserola...
    ¿Qué cuesta una enduro "pedaleable" de 12,5 - 13Kg?

    He visto la Enduro S-Works de 29' por 9.000 USD mínimo....peso = 12,55Kg...

    Supongo que te refieres a otro tipo de bici... ¿Cual de menos de 13Kg?
     
  12. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto

    :meparto:meparto:meparto:meparto

    Bueno leyendo estas opiniones incido en que si nadie quisiese parecerse a los pros, no habria modas, a mi como alguno dice por ahi, al final me la pela lo que diga hermida(escuchar hay que hacerlo pero no intentar ser como el), o cualquier otro biker sobre si es mejor o peor tal cosa ¿que sera mejor direcciones tapered o 1, 1/5" constantes como habia antes?, una medida normal, mas una gruesa y ya está, el fabricante que haga una bici para los brutotes pues le pone la medida gruesa y ya está(no como ahora que hay unos 4 tipos si sumamos las de specialized y giant, si no mas), con los ejes de rueda lo mismo, antes, cantidad de enduros potentes venian con ejes de 20 y con horquillas de 36 ,ahora vienen con ejes de 15, y horquillas de 34 ¿pa que?, ¿acaso es mejor?, yo creo que no, asi con la mayoria de cosas unas mas acertadas y otras menos.

    A mi jamás me ha preocudado el peso en exceso, menos aun me va a preocupar en una enduro, en xc con los puntos clave ligeros, como ruedas, quizás pedales, horquilla y cuadro, me es suficiente, pero creo que se ha llegado a un punto que no tiene sentido, mi bici de xc pesa 12 kilos escasos, con una buenas ruedas(tampoco las mas ligeras), una horquilla que esta en 1.7 kilos y un cuadro que esta en 2 kilos, se de sobra que por llevar una scott de carbono de 8 kilos no voy a andar mas, si, a lo mejor al montarme alucino, pero si voy a una carrera voy a quedar igual.

    Por tanto aqui cuando se habla de bicis de enduro ultraligeras, y demás cosas lo veo algo absurdo, lo ideal en una bici(además de que vaya muy bien, y el ususario estee contento) es que haya buen sevicio post venta ya sea dentro de la marca o en componentes de otras marcas, y esta pasando al revés, cada vez todo mas específico, no me extraña que muchos se esteen comprando cuadros y poniendolos desde cero a su gusto(justo lo que yo voy a hacer), por que la verdad, no hay ninguna bici entera que me convenza, ya no por ruedas, si no pòr componentes.

    Y como lei en el blog de antonio(hablando de sistemas de suspensión), pienso lo mismo que el, es mejor llevar un buen sistema/plataforma de pedaleo/cuadro en lugar de que fox le fabrique un amortiguador especifico. Pues asi en general con todo.

    Al que compite(gente tipo hermida) se la pela todo, por que si el quiere un compuesto de una rueda, o una geometria especifica se la hacen, y ademas, si le pagan mas por usar 29, pues las usa y asi se venden mas, por que como la lleva hermida pues todos queremos ser hermida, digo este o un fabian barrel(como se escriba).

    Yo ahora mismo me veo con una 29 de enduro, mas un problema y estoy ****** si quiero otro amortiguador, o se me rompe un radio, , no se, algo especifico de una rueda que me dee el rendimiento igual o superior de origen.

    Aqui un mismo forero se paso de nuevo a 26 por que no habia cubiertas de barro para 29(cosa totalmente lógica).

    Casi que me quedo con el video que han puesto de cruz y raya.

    Hay que ser realistas, para una marca de lo que sea, tener stock de muchas medidas, opciones etc..es costoso, hay un "boom" de cantidad de cosas y yo sigo viendo mas rentable por ej una trasmision de 9 coronas y no una de 10, por que lo de 10 si se quiere montar una trasmision completa es mas caro(dejando aparte el tema platos, por que creo que la mayoria de endureros lleven 9, 0 10 coronas andan con dos platos).

    A fabian barrel le da igual llevar 3 platos, dos o uno, pero a nosotros no nos da igual un grupo completo 11x1, 2x10, o 3x9, o incluso un hanmer, ya no solo por coste(esto a el se la pela), si no por muchas mas cosas.
     
    Last edited: Jul 26, 2013
  13. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

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    bien gracias
    se te entiende perfectamente ESTAS MAYOR:burladia: bueno si te sirve de consuelo no eres el unico:mrgreen:
     
  14. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

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    bien gracias
    por cierto tengo 2 bicis BMC trail fox con 150mm en ambos trenes y como enduro todo uso me va muy bien y tengo una canyon torque de 180mm/180mm para enduro burro y encantado oiga, pero si tuviese que quedarme con una me quedaba con la torque ya que esta me permite bajar por sitios mas chungos y mas rapido y subir subo con las dos por los mismos sitios, eso si a otro ritmo.
     
  15. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    Hay a quien les gusta los ejes anchos y quien prefiere ligereza, hay quien le gusta bajar con una 26 y una buena cubierta y no una 29 y una cubierta que no le guste tanto, los pros, o los mas hábiles, casi van con cualquier cosa, de eso doy fe, lo mismo le da llevar 29 que 26, o una rueda 2.0 o 2.35, van a ir mejor que yo siempre.

    Hoy en dia, no hay mas piezas para 29, ni mas piezas para 27.5, sin embargo haciendo bicis de estas medidas nos obligan a pagar mas por las mismas piezas pero mas específicas, ¿la bici de 29 xc va mejor? posiblemente si (aunque ejemplos de lo contrario también hay), ¿si corres enduro vas a quedar mejor con una 29 que con tu antigua potente y super preparada 26?, posiblemente no, o quizás si, pero al final ¿merece la pena marear tanto la perdiz?, por que yo estoy mareado, lo mejor es decir quiero esto y ya está

    [​IMG]

    xdddd!!!!

    Es el modelo 2013, y la puedo poner como me dee la gana, tendré una supermáquina, mas barata que cualquier ultramoderna/potente enduro 29, y posiblemente mejor en todo, y aunque no sea asi, me encanta esta nukeproof:mrgreen:
     
    Last edited: Jul 26, 2013
  16. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Pos sí... Yo voy con mi ramson y mi 66 de 16 kilos en total, y no me quito más peso.... Ahora la tengo como a mi me gusta para bajar con confianza y rapido, a mi nivel claro, y quitarle peso es quitar prestaciones.... Y me da igual que saquen ahora fox en 34. para mi una cagada. le han quitado rigidez. Y así con todo....
     
  17. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    tal vez no.... seguro

    dios que tocho, lo he intentando pero no puedo...

    anda ya!! no nos engañes, que luego llega el dia de rutita y te cagas en todo lo cagable arrastrando la torque
     
  18. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    No pasa naa, quédate con la foto:mrgreen: de la nukeproof, procuraré que esa sea mi futura enduro(a mi gusto claro), me digan lo que me digan.

    Respecto a la torque, como dice el otro, sin sacrificio no hay victoria, subir con la torque es un entrenamiento para andar mas en xc:mrgreen:, y viceversa bajar con una xc es un entrenamiento para hacer dh:mrgreen:
     
  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Los viejos bikeros nunca mueren.....A pesar de todo....:rolf....Por cierto +11...
     
  20. bicicletoris

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    bien gracias
    bueno, bueno no te descuides Ray que al final vamos al hoyo como todo cristo hajhajaj
    yo nunca había competido y este año fui a la big ride de Tui y fui con la bmc si llego a saber lo que me esperaba hubiese llevado la torque, la subidas eran duras mas de 2000m acumulados pero las hubiese subido perfectamente y en las bajadas hubiese sufrido bastante menos. el año que viene espero ir con una de 27,5 de 160/170mm jejej
     
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