CENSO SANTACRUZ TALLBOY LT Y LTC

Discussion in 'Enduro' started by sercu, Feb 9, 2013.

  1. Robin

    Robin Baron de San Antonio

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    Yo llevo en mi Tallboi una potencia de 45 y para mi perfecto.
     
  2. Robin

    Robin Baron de San Antonio

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    Sercu yo cojo todo el recorrido sin problema
     
  3. sercu

    sercu Miembro activo

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    No sabía que tienen que sobrar 6mm de émbolo
     
  4. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Yo llevo la Talas 34 y creo que he usado la posición 120 una vez (creo) y para ver que funcionaba :D

    Con potencia de 50mm y la posición de la bici no lo veo necesario en absoluto
     
  5. El Gordo Piraña

    El Gordo Piraña Miembro

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    El barco de chanquete
    Puedes hacer la prueba a quitar todo el aire y comprimir el amortiguador, veras hasta donde queda la junta maximo
     
  6. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    ok, entonces veo que se pueden meter 150 delante sin excesivos problemas, salvo que relaja aun más el angulo de sillin. ¿Para eso los excéntricos, no?

    Ayer volví a ponerle la potencia de 70mm, y yo voy mucho más agusto que con 50 y 60mm. Tanto subiendo como bajando. Mido 1,84 y llevo la L. Asi que con 70 se queda jeje

    Unas fotos

    DSC_0950.jpg

    DSC_0951REC.jpg

    DSC_0958.jpg
     
  7. sercu

    sercu Miembro activo

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    Muchas gracias
     
  8. tassburr

    tassburr Miembro activo

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    Una pregunta, no acabo de encontrar pesos de las LT fiables, y estoy valorando qué coste podría conllevar tener una LT "ligerita". Mi idea es hacer algo de enduro, pero también mucha ruta, y con 43 tacos ya pasé por bicis dobles de 18kg, y no me importaría invertir más a cambio de ir ligero de montura.
    Vamos, que busco mi "sweet spot", relación coste/montaje. Principalmente relacionado con transmisión, frenos y ruedas.
    No he visto en el censo mucha info al respecto. Podríais contar los propietarios en qué niveles de peso/equipamiento andáis?

    Un saludo y gracias por anticipado!
     
  9. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    La mia es el kit spx (creo...) pero bueno, fox 34 delante, fox rp23 detrás, llantas wtb con bujes dt350, todo xt, sillin silverado, tija reverb, manillar havoc aluminio a 73cms y potencia haven. Pedales XT también. Cubiertas gordas: specialized butcher 2.30 delante y spec. ground control 2.30 detrás

    es la de aluminio, y pesa poco más de 14 kgs, 14,200 o así.... aunque parece mucho más ligera en marcha que otras bicis que he tenido en ese peso
     
  10. amachete.com

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    La mía es la LT de aluminio con el montaje más cutre en cuanto a ruedas, transmisión y frenos, aunque con los fox Kashiba... no ha he pesado, pero supera los 14Kg seguro... a mi sí que se me hace pesadota respecto a mi anterior stumjumper. A esa sensación sin duda ayuda la relajación de la posición de conducción por el tema de la tija que hace que vayas un tanto "sentadote" y al dar pedales cueste algo más.
    Luego bajando se te olvida tanto el peso como la relajación... pero eso ya es otra historia!!
    Yo este año me corrí la carrera de Open de Madrid de Maratón de Galapagar que eran 65km y aunque sufrí porque no iba muy entrenado y traté de ir rápido, lo cierto es que la bici respondió bien y si llega a ser una ruta normal con colegas, la hubiese hecho sin problemas y disfrutando del recorrido.
     
  11. sercu

    sercu Miembro activo

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    La mia es una ltc negra talla M (sin pintura, que son unos 150gr) con montaje xtr, ruedas con bujes CK, radios titanio y llantas arch ex. Con cubierta delantera Hans Dampf 2,35 y ground control 2,1 detrás está sobre 12,5

    tallboy 12.JPG tallboy1.JPG tallboy3.JPG tallboy5.JPG
     
    Last edited: Jul 26, 2013
  12. tassburr

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    Gracias por las respuestas!!

    Tallas?
     
  13. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    uffff que nivelazo... llevas todo lo que quisiera cambiar (manillar carbono, ruedas arch...) hasta los puños naranjas!!

    y foto de garaje mtbr style :clap

    solo te falta la pike ;)
     
  14. Hot Sauce

    Hot Sauce Miembro Reconocido

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    Qué preciosidad sercu, y el peso es impresionante para ser un maquinón bajando... :clap

    PD: menuda perra os ha dado con la Pike... si ni se han podido aún catar a fondo! :mrgreen:
     
  15. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    realmente el problema es que la fox 34 no termina de dar la talla....
     
  16. tassburr

    tassburr Miembro activo

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    Y la Pike en teoría debe ser algo más ligera ¿verdad?
     
  17. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    Ligera no se... lo que busco es que sea más rigida
     
  18. miguelpatones

    miguelpatones Miembro Reconocido

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    gracias por los consejos creo que me pillare la pike, solo air 140, y amortiguador kachimba
     
  19. 224

    224 Miembro Reconocido

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    los excentricos relajan todavia un poco mas y bajan pedalier
     
  20. sercu

    sercu Miembro activo

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    En la revista Mountain Bike UK tienen una tallboy ltc de prueba y le pusieron un amortiguador x-fusion tarado especificamente para VPP y decían que mejoraba mucho frente al fox ctd
     

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