enduro 29 ??? 27.5????? necesito a experimentados..

Discussion in 'Enduro' started by mario rs, Jul 23, 2013.

  1. Civilense

    Civilense Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2010
    Messages:
    1,474
    Likes Received:
    139
    Sí, ya sé que las 29er no son "nuevas". Y si no cuajaron fue por muchos motivos, pero ya hace bastantes años que tienen sus adeptos. Y si se ahora se han popularizado, pues me parece muy bien. A nadie le obligan a comprar una bici u otra. Que parece que algunos vais al banco, a sacar 4000 cucas que cuesta una bici, con un quinqui al lado para obligaros a comprar una 29er o una 27'5.
     
  2. mario rs

    mario rs Novato

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    111
    Likes Received:
    0
    Location:
    cerca de todo
     
  3. S8MAN

    S8MAN Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2005
    Messages:
    1,628
    Likes Received:
    39
    Location:
    Quién sabe ande...
    Yo no he puesto en duda en ningún momento una 26", yo lo que digo es que también se puede competir en Enduro y hacer buenos resultados con una 29. Todo el mundo da por sentado que una 26 va de muerte (yo el primero), solo digo que con una 29 también.

    La 29 cuesta levantarla del suelto, digamos que no es una de sus virtudes. No se puede (o al menos yo) ir brincando y saltando por encima de piedras y raices tan alegremente como con una 26, porque fisicamente cuesta más. A la 27'5 también le cuesta un poquito más que una 26, pero no es tan exagerado como una 29.

    me encanta la ultima pregunta.... es justo la duda que tengo,,, yo vengo del rally de las bajadas finas y con tecnica,, no de los descender que todo lo sobre vuelan,,,, a mi megusta quue la rueda no se meta en cada agujero que encuenra a su paso.... grcias de veras

    Encantado de haberte ayudado.
     
  4. Dani71

    Dani71 Collserola...

    Joined:
    Sep 17, 2010
    Messages:
    3,160
    Likes Received:
    299
    Location:
    Collserola...
    ... pues si no quieres que la rueda delantera se te meta en todos los socavones y pasos entre rocas, vas a tener que tirar de manillar y hacer "flotar" la rueda por encima de las rocas... igualmente con la trasera.
     
  5. mario rs

    mario rs Novato

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    111
    Likes Received:
    0
    Location:
    cerca de todo
    el domingo voy a probar una remedy de 29... vamos a ver que tal la primera toma de contacto...
     
  6. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Joined:
    Sep 27, 2012
    Messages:
    1,297
    Likes Received:
    239
    Location:
    vigo
    :meparto:meparto:meparto:meparto, muy agudo:-D
     
  7. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Joined:
    Sep 27, 2012
    Messages:
    1,297
    Likes Received:
    239
    Location:
    vigo
     
  8. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Joined:
    Sep 27, 2012
    Messages:
    1,297
    Likes Received:
    239
    Location:
    vigo
    Es muy buen argumento y casi que te doy la razón, pero ten en cuenta que quien por ej tenga una trek slash totalmente a su gusto, o le sobra pasta para meterse en una slash de 29, o lo demas es vicio, esto hablando de realismo, no de si una bici es mejor u otra peor. No me he leido todo pero ya he visto que algunas enduro 29 vienen con 150, y no 160, o 170

    Despues ten en cuenta que en algunas bicis de descenso hay problemas de flexión, por eso se usan ejes gruesos, horquillas gruesas etc...de hecho lei una prueba de la torque frx, y dejando a parte sus virtudes un "defecto" era que pàrecia que flexaba mas que otras, por tanto ahi ya hay un problema, en dh deben llevarse ruedas con mucho agarre si, o si, si sumas cuadro mas grande, y ruedas mas grandes, hay varios handicaps que en dh ya lo eran de por si, a lo que le sumas ruedas de 29, que lleva implicito cuadro mas grande, y posiblemente para obtener la rigidez necesaria otra vez de nuevo sobredimensionar todo.

    Por tanto Teniendo en cuenta mas factores que el simple hecho de rendimiento puntual(hay muchisimos mas) la cosa no está tan clara.

    Es que en una bajada muy rota me va mejor la 29, perfecto, pero rompe algo en la 29 que sea ultraespecifico a ver que pasa ¿un mes sin bici?, ya estoy viendo enduros con menos recorrido, y al final ¿que es mejor? ¿enduro de 150 con 29, o enduro de 170 con 26? yo no lo se.

    Pero lo que si tengo claro es que no voy a sacrificar mi bolsillo por que vaya a una carrera de xc y vayan todos con 29, a lo mejor si puedo si, pero si tengo que pasar sin la enduro pues no.
     
  9. Civilense

    Civilense Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2010
    Messages:
    1,474
    Likes Received:
    139
    Sí, pero es que la cosa es: ¿Alguien está obligando a nadie a comprar algo? Y la respuesta es: NO.

    Por eso hay argumentos que a mi, personalmente, me molesta y parecen absurdos. Nadie obliga a nadie a comprar una puñetera Bronson, por ejemplo. Ni una Carbine 29er. Cada uno compra lo que le da la gana y en función de 1. necesidades y 2. caprichos.

    Porque no nos engañemos, el 90% de este foro tenemos una bici capricho a la que no le saca ni el 60% del potencial. ¡EH! ¡Y eso no es malo! Si algo te hace feliz y te llena, adelante. Yo soy un matao, pero me gustan las bicis "buenas".

    Y no estamos hablando de DH, que es una disciplina muy específica, sino de all mountain, enduro, o como queráis llamar al simple mountainbike. No nos engañemos, para el usuario medio-avanzado, que quiere bicis con la que hacer rutas más o menos divertidas, donde hay que dar pedales, sin tener una técnica excesiva... las bicis de hoy en día son de lo mejor en mucho tiempo. Porque en general pocos necesitamos recorridos de 170, ni horquillas de 36, ni amortiguadores con muelles. Que sí, que hay pros, que hay quien baja a tumba abierta, pero NO son mayoría. Y para el usuario medio que 1. no busca bajar tiempos y 2. quiere tener cierta seguridad, una 27'5 y 29er es mucho mejor que una 26. Que hay a quien le da igual, genial, que hay quien tiene muchísima técnica, felicidades, pero algunos (muchos, casi la mayoría) lo que queremos es que llegar el lunes al trabajo sin un brazo roto.

    Y ahora todos a ver el DH en Vallnord y las EWS la semana que viene, que para eso están los pros. Los mortales suficiente tenemos con "ir en bici".
     
  10. Super enduro

    Super enduro Miembro

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    860
    Likes Received:
    9
    +1

    Aunque no sé porque discutimos tanto este tema.
    Que cada uno pruebe las bicis de diferentes medidas y si le convence allá cada uno.

    Personalmente, creo que pueden ir mejor, pero hoy viendo un video de DH con bicis de 26, me daba cuenta del absurdo.
    Pensar que mejoraré con una 29, viendo lo que se puede llegar a hacer con una 26...en fin lo de siempre!

    Un saludo a todos,
     
  11. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Joined:
    Sep 27, 2012
    Messages:
    1,297
    Likes Received:
    239
    Location:
    vigo
    Te resumo un argumento obsurdo, a mi me parece totalmente absurdo que una persona que tiene una enduro, esgrima esos argumentos para comprar una bici con rueda 29, o que diga que una 29 es mejor en algo(a mi me parece absurdo), o que se estee hablando de obligar/no obligar a comprar cuando esa no es la cuestión, tu esgrimes argumentos en los que dices que una 29 es mejor y yo puedo contestarte que no, para mi no, sin ser un pro, siendo un matao como tu etc.

    ¿las bicis de hoy en dia son de lo mejor?, pues depende en que sentido ¿bici capricho? ,yo tengo una xc modestilla que va que te cagas, no es ultracara, ni ultra ligera, ni ultra de nada pero posiblemente me dee menos problemas(de todo tipo) y resista mas que cualquier xc de superalta gama actual, ¿tu me dices que es mejor una xc actual?, pues depende como lo mires, para mi de momento no lo es. ¿quien no hecha de menos las antiguas bomber de marzochi? ¿acaso una fox actual es mejor?, pues depende, actualmente marzochi esta intentando volver a lo que la hizo famosa(volver por otro camino claro).

    No se, yo aqui debato cosas puntuales, pero decir en terminos absolutos, esto, o aquello es mejor, si que me parece absurdo.

    El dh es una disciplina muy especifica, pero tampoco nos engañemos, no se que pòrcentaje(no me atrevo a juzgar a los foreros con porcentajes) pero seguro que a la mayoria nos gusta bajar, independientemente de nuestras habilidades, por eso nos pasamos del mtb tipo xc, al enduro, y al igual que el tamaño de las ruedas, esto es una eleccion, lo que debatimos aqui son los criterios, no si un criterio tiene mas valor que otro, o si hay una obligacion de comprar algo en 29, 27.5, o 26.
     
  12. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Joined:
    Sep 27, 2012
    Messages:
    1,297
    Likes Received:
    239
    Location:
    vigo
    Claro , yo pienso igual, nos rompemos tanto la cabeza que al final no disfrutamos ni de estar en el foro, personalmente me gusta saber opiniones, conocer, informarme etc, pero claro, un dia pruebas una remedy de 26 y otro tio con una fuel ex tambien de 26, te deja en ridiculo, y piensas, pa igualar a este tio casi que me hacia falta una dh, pero la vida no es igualarse a nadie, ni medirse, ni paracerse, solo por esto ya podria ser absurdo hasta tomarse en serio estos debates, los cuales yo los veo como una simple conversación, nada mas, luego nos mezclariamos en el monte con 3 tamaños de ruedas, 20 tios, y sale uno con una bici patata y nos deja con la boca abierta, yo en esos momentos me llamo a mi mismo paquete, pero claro, esto por el foro no se cuenta, lo que se cuenta es lo que molan las 29, y todas estas cosas.

    Yo estoy interviniendo cuando ni siquiera tengo dinero para montarme una enduro, solo algunas piezas, y se de sobra que en una salida con colegas o en un grupo, siempre hay un tio que va claramente en desventaja de bici, pero hace cosas que tu no puedes, entonces ahi te das cuenta de que no es tan importante llevar lo mejor de lo mejor en rendimiento, si no que lo importante es disfrutar de lo que tienes sea lo que sea
     
  13. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,693
    Likes Received:
    4,685
    Lo importante es entrenar... y ahí se acaban las medidas de rueda. Fácil. :meparto

    Hay un buen post para mejorar en ese tema a parte de salir mas barato.
     
  14. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    3,346
    Likes Received:
    1,550
    Location:
    Searching the Flow
    +1
     
  15. elandy

    elandy indeciso

    Joined:
    Jul 27, 2010
    Messages:
    4,148
    Likes Received:
    2,797
    Location:
    Las Palmas
    y si yo estoy más cómodo con mi bici de 29 que con mi ex de 26 por qué no puedo tenerla y que nadie me diga si me vale o no para enduro

    y lo mismo si uno esta contento con su 26 por qué se ha de cambiar a 29 o 27.5 aunque haga XC.

    Aparte de todo, si pruebas una bici, sea de la medida que sea, del recorrido que tenga, y del sistema que tenga... si uno se siente cómodo con ella y va mejor que en otras (aunque la teoría diga lo contrario) por qué se ha de discutir y encasillar. No a todo el mundo le va bien lo mismo.
     
  16. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    8,704
    Likes Received:
    2,024
    No puedo estar más de acuerdo con tu opinión. Desde mi punto de vista has resumido perfectamente lo que hacemos el 90% de gente que montamos en bici por el monte.
    Y no me estoy refiriendo a este foro....donde todo el mundo anda de la ***** y esas cosas...jejejeje.
    Me refiero a la gente que luego te encuentras rulando con su bici por la montaña.

    Que las 26 son historia creo que ya es una realidad. No hace falta nada más que ver lo que los fabricantes estan o van a presentar en esa medida, es decir, practicamente nada.
    Los que ya llevamos un tiempo con ruedas grandes, ya sea 29 o 27,5....que a nadie se le olvide que antes hemos estado más tiempo aún llevando bicis de 26 y supongo que no hablamos gratuitamente.
    Para mi las ruedas grandes tienen innumerables ventajas y muy pocos inconvenientes y de hecho no conozco a nadie que haya realizado el camino contrario....que no digo que no lo haya, pero vamos, yo voy con bastante gente que ya se han pasado a las 29 y en menor medida a las 27,5 y como es mi caso, seguimos haciendo lo mismo que antes....pero ahora mejor, con más seguridad y por tanto con más disfrute.

    Pero vamos, que de cualquier manera, no creo que a nadie se le obligue a cambiar de bici o de medida no?
    Supongo que durante mucho tiempo se podrán conseguir repuestos para 26 y en cuanto a bicis....pues si las marcas ya no desarrollan nada nuevo en esa medida, siempre quedará el mercado de segunda mano.
    Bueno...yo conozco a más de cuatro que estan como locos por vender sus bicis de 26...sin ir más lejos.
     
  17. Civilense

    Civilense Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2010
    Messages:
    1,474
    Likes Received:
    139
    ¡Exacto!

    Que haya distintas medidas de ruedas no perjudica a nadie, únicamente nos da más opciones a los consumidores.

    La cuestión es que resulta muy molesto que haya quien nos esté diciendo cada día que todo esto de las 29er y 27'5 es marketing. Oiga, si existen estas medidas es porque hay una demanda existente. ¿Que las marcas se aprovechan de ello? ¡Faltaría más! Lo que las marcas quieren es vender bicis, no invitarnos a una mariscada.

    Al señor que tenga una 26 y esté muy contento con ella, nadie le obligará a malvenderla para ponerle una pistola en la cara y obligar-le a comprase una Bronson (por poner un ejemplo).

    Y que nadie se engañe, si las 26 terminan siendo residuales no será por culpa de las marcas, será porque los usuarios las van dejando de lado poco a poco, porque encuentran opciones más interesantes.

    Vuelvo a decirlo, el DH es una modalidad super-específica y muy extrema que practica poquísima gente. Las conclusiones que saquen los "descenders" no tienen nada que ver con lo que encontramos nosotros encima de las bicis. La mayoría buscamos bicis para pasarlo bien, no para apurar cronos, que pedaleen bien, que no penalicen bajando, que nos llenen, vamos, porque a lo que nos dedicamos es a intentar disfrutar cada vez que salimos en bici. Disfrutemos de lo que este hobby nos da, ¡coñe!
     
  18. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 31, 2006
    Messages:
    3,797
    Likes Received:
    805
    Location:
    IBIZA
    totalmente de acuerdo!:clap
     
  19. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Joined:
    Sep 27, 2004
    Messages:
    4,950
    Likes Received:
    2,134
    Location:
    Tenerife
    Yo sigo pensando que somos muy pocos en este foro los que hemos podido sacar el 100% del jugo a nuestras 26 y no creo que por cambiar de medida vayamos a ir mejor sobre la bici. La bici no nos hace mejor ciclista.

    Cada medida de rueda tendrás sus pros y sus contras, sus beneficios y sus desventajas, pero afirmar que las 26 están obsoletas y que ya no sirven para seguir siendo igual de globero con una bici de otra medida me parece excesivo.

    Tambien me parece absurdo pensar que los consumidores demandamos las diferentes medidas. Yo nunca he necesitado una 29 o una 27,5. No he hablado con ninguna marca demandando nada. Las modas se imponen y te las comes con papas... no hay otra.
     
  20. elandy

    elandy indeciso

    Joined:
    Jul 27, 2010
    Messages:
    4,148
    Likes Received:
    2,797
    Location:
    Las Palmas
    Creo que estas bastante equivocado, las marcas no imponen porque si, es el usuario el que demanda y las marcas quienes aprovechan el tirón. En el tema del 29 no lo se, pero el 27,5 lo llevo siguiendo hace tiempo en foros americanos. El 27,5 o 650B ha estado ahí mucho tiempo, con pequeñas marcas y sin mucha variedad pero con muchos adeptos. Hace años que ha ido tomando fuerza y ganando adeptos. La gente se buscaba la vida adaptando y buscando cosas de 26 que sirvieran y tirando de estos fabricantes minoritarios para montarse sus 650B. Muchas marcas se han fijado en esto y han sacado material y viendo el tirón y las ganas que muchos usuarios tienen por algunas novedades han hecho que las grandes marcas vean que hay una oportunidad para vender material nuevo.
    Es lo mismo que esta pasando ahora con las Fat Bikes. Llevan mucho tiempo ahí, pero eran minoritarias y para usos específicos (con unas pocas marcas pequeñas que las fabricaban), muy usadas en lugares con nieve gran parte del año, para ir por arena y también para hacer grandes rutas y viajes cargados con las mochilas y bolsas. Que ahora se estén poniendo de moda no quiere decir que las marcas te las quieran imponer, si no que al ver que este tipo de bicis por el motivo que sea están ganando adeptos, pues las marcas grande se han lanzado a incluir una en su catálogo.
     

Share This Page