Purgado avid elixir 3 un poco especial porqueeeee

Tema en 'Mecánica' iniciado por klaus37, 23 Jul 2013.

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  1. klaus37

    klaus37 Nunca rodarás solo

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    Hola a todos y un saludo, tengo una duda muy grande por como se debe purgar los avid elixir3 o del mismo tipo mas o menos.
    Esto va a ser larguillo para que no haya duda en la respuesta que necesito para mi freno trasero.
    Resulta que después de ver la purga de los frenos avid tropecientas veces en youtube y quedarme claro decidí hacerlo yo ya que los dos frenos tenia problemas de que se me iba para la maneta. En youtube parecía facil...metes aceite por abajo en los callipers como dicen ellos y ohhh sale insitu por arriba sin hacer nada mas. Ahora llego yo y veras....cuando lo coloco todo tal como dice youtube empiezo con el freno delantero y empujo la jeringuilla desde abajo y ohhh aqui empiezo a cagarme en todo empiezo a empujar empujar y empujar y la jeringuilla ni se mueve y yo asustandome no vaya ser que de la presion me cargue algo por dentro. Ya sudando porque al dia siguiente tenia salida me ato los machos y que le den al mundo mundial decido darle ala maneta freno y ohhh sorpresa empujando jeringuilla entra el liquido y sale por arriba haciendolo estilo como se hace en los shimanos y ahora si que entra... Mi pregunta es porque he tenido que hacer eso cuando en ninguna de las que he visto en youtube no se hacia. Despues de cerrado todo me funciona el freno ...eso si.

    Siguiente freno ¡el trasero!...ya chulo me decido con el trasero y aqui esta el problema no consigo meterle el liquido ni como en youtube ni como me salio el delantero ni bailando la conga nada de nada...y otra vez los sudores.. lo unico que he podido hacer es chuclar el aire que pudiera haber pero no se si realmente he hecho algo. De momento frena pero se que me dara problemas.
    Tambien comento que la bici es comprada de segunda mano y ya note un tacto diferente el trasero pero me frenaba de momento.Porque no entra aceite jooeee

    Queria saber si era necesario todo esto que he pasado y tendria que haber funcionado como en el video por lo menos el delantero y del trasero que carajo pasa.
    Perdonad por la extension ya cuando me conteste alguno sere mas breve.

    Saludos a todos
     
  2. harko

    harko Miembro

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    Yo tambien tengo esos frenos y nunca me ha pasado lo que dices.
    En el manual pone que antes de empezar debes ajustar la distancia de la maneta al centro del manillar(con el allen que hay en la maneta para ajustar el alcance) entre 75 y 80 mm. Si la maneta esta muy alejada puede ser imposible purgar el freno. Lo pone en la pag. 25:
    http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/BV61x9rqRNw481ywvZFqLJLQQmlubAa-jvPFGZnOAOU/mtime:1330362893/sites/default/files/techdocs/e1_e3_service_manual_rev_b.pdf
    Pero no se si es eso...
    Saludos.
     
  3. klaus37

    klaus37 Nunca rodarás solo

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    Gracias harko..entre hoy y mañana haré lo que me dices porque veo que por ahí va el tema...eso me pasa por no querer leer en ingles y no buscar mas y mejor. ..en breve te dire como me fue...que ahora le hevuelto a coger miedo.
    Ya me preguntaba que carajo servia ese tornillo je ;-)
     
  4. alvarolokorider

    alvarolokorider Bicimaniatico

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    Ola e tenido los avid elixir 3 y conozco tu problema veras los conduztos se atascan y es una jodienda
    al no ir fluido al apretar abajo arriva no sale y abajo no entra por lo tanto ,solucion la geringuilla de arriva tira del embolo y vacia manualmente el circuito tiendo la de abajo conectada pero sin embolo dando asi paso al aire pero impidiendo el derrame de aceite ,cuando tengas todo el aceite sacado por arriva,vacia la geringilla dearriva colocala sin embolso en sentido vertical para k no se derrame y mete un chorro continuo de aceite desde abajo asta k vuelva a salir por arriva de golpe confuerza sin miedo asi todo el aceite sera nuevo y abras eliminado todo el viejo k probocaba obstrupccion por ultimo sin soltar la geringilla de abajo cuando rebose por arriba kita la de arriva cierra y aora k esta cerrao arriva y ace vacio el circuito kita la de abajo no caera el aceite cierra y listo si purgas los frenos de manera periodica podras acerlo como en you tube pero sino y tienes otra vez este problema esa es la solucion ,suerte y saludos
     
  5. alvarolokorider

    alvarolokorider Bicimaniatico

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    Posdata :si aun asi no te keda el tacto adecuado dela a la maneta un rato k suba el poco aire k alla kedado alojado en la pinza cable y maneta dale golpecitos al cable y tal para k suba coloca la geringa de arriva presionas fuerte con el circuito cerrado abajo y la propia presion metera aceite pero sacara el aire k kede dentro en caso de aberlo repitelo varias veces y cierra de nuevo
     

  6. klaus37

    klaus37 Nunca rodarás solo

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    Muchas gracias tambien a ti alvarolokorider haré primero lo que me puso harko por ser mas fácil jeje...y si veo que no va haré lo que me dices...y si tu sabes lo que es porque te ha pasado pues tomo nota y será lo que pones.
    Gracias a los dos y haber si lo hago esta semana
     
  7. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Yo tuve esos frenos modelos 2011 y aunque yo nunca los purgué (me lo hacía mi tendero),sí que me dijo que había algo obstruyendo el circuito,sobre todo a la hora de intentar meter los pistones para dentro y cambiar pastillas,así que ya veo que es algo típico de los Elixir 3, aunque eso sí,nunca me quedé sin tacto,siempre frenaron bien.Ahora tengo los Elixir 5 2013 y de momento no he tenido ese tipo de problemas.Saludos
     
  8. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

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    Al mismo tiempo que aprietas la jeringa de abajo, tienes que tirar (ayudar) de la de arriba para que entre el líquido.

    Supongo que cuando habláis de que le metéis aceite, os estáis refiriendo a LIQUIDO DE FRENOS DOT 4. No?

    Y jamás había oído que se atasquen los conductos de un freno hidráulico ya que se trata de un circuito CERRADO en el cual no puede entrar absolutamente NADA.

    Saludos
     
  9. klaus37

    klaus37 Nunca rodarás solo

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    Hola Jaumar..el liquido que pongo es dot 5.1..y si, aunque te extrañes hago lo que dices y no entra por abajo ni sale por arriba ayudando a las jeringas. es muy extraño pero me pasa. en cuanto lo consiga si lo consigo juro que lo comentaré hare lo que me ponen harko y alvarolokorider. La suerte es que me frena aunque noto que hace chicle. Cuando lo haga sera cuando vea que tengo una pausa de salidas en bici no vaya ser que la cague. Incluso si no funcionara tengo pensado desmontarlo pero eso será el ultimisimo recurso
     
  10. oscar!!!

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    A mi tb me pasó lo mismo. Haciendo mucha presión succionando con la jeringa,salían trozos de las tóricas interiores. Eso es lo que obstruye el circuito del compañero.
     
  11. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

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    Pues eso ya es un estropicio gordo. Hay que desmontar absolutamente todo y poner todas las toricas nuevas.
     
  12. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

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    Y como sea una tórica de la maneta, a ver como logras meter luego la bomba con su protector, vamos, yo no fui capaz y lo di por imposible
     
  13. klaus37

    klaus37 Nunca rodarás solo

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    Diiios haber si lo hago..siento no poder hacerlo todavia entre turno noche salidas varias y niños y playita aun no lo he hecho...una cosa si fuera las toricas y cosas varias donde podría comprarlas o a lo mejor es mejor comprar uno nuevo...segun la tienda unos 45 50 euros y en segunda mano mismo precio por los dos frenos he visto. Gracias a todos y un saludo
     
  14. klaus37

    klaus37 Nunca rodarás solo

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    buuuenoooo chavales, porfin se lo que ha pasado. He tardado un poco pero por eso del respeto. pues lo he estado purgando parte por parte hasta dar que la maneta la bomba que pistonea el aceite resulta que por alguna causa y creo que es un reten que lo he visto rajado no deja que se comunique la parte donde se pone la jeringuilla y lal pinzas. lo bueno que he perdido lo que me quedaba de aceite y ya no va. o sea que cascao. gracias a todos. al final era la bombita de la maneta. ahora me he pillado avid juicy 7 carbon segunda mano y tengo otro problema que abrire. un saludo
     
  15. klaus37

    klaus37 Nunca rodarás solo

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