¡¡EXTRA, EXTRA, EXTRA, EL CONSEJO DE MINSTROS YA LO HA APROBADO, EXTRA, EXTRA¡¡

Tema en 'General' iniciado por FIAT LUX, 26 Jul 2013.

  1. ( o) (o )

    ( o) (o ) Miembro Reconocido

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    Pero estos se creen que somos **********? y estos son los que representan a los ciclistas?

    ademas, que yo sepa, los cascos de bici no tapan los oidos.
     
  2. nogueman

    nogueman Miembro

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    A lo mejor el casco oprime las áreas cerebrales de la audición y, si lo llevas, te deja sordo. :melopien::comor3:confused:

    Por otra parte, al obligar a los menores de edad a llevarlo, creo que se crea el hábito desde pequeños, educando para el futuro y evitar dentro de unos años discusiones sobre si hay que llevarlo o no, como el casco en la moto o los cinturones en el coche.
     
  3. ( o) (o )

    ( o) (o ) Miembro Reconocido

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    a estos de las asociaciones que defienden el que no se use el casco en ciudad por que no escuchamos a los coches se les ha oprimido el cerebro entero, es la unica explicación que le veo.
     
  4. el juakki

    el juakki Miembro Reconocido

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    Educación si obligación no
     
  5. poyis

    poyis Miembro

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    Yo soy 100% partidario de que el uso del cinturon y casco (moto o bici) sea opcional, eso si, si el imbecil de turno se abre la cabeza y se queda tonto o sale volando por la luna del coche y se queda tetraplejico, los gastos medicos, pensiones de invalidez o similares que los pague rita.
    Ojo opino lo mismo de los que salen a la montaña con aviso de riesgo y similares, el resto no debemos pagar los caprichos de 4 colgados o de 3 hipsters que no quieren que se les aplaste la gomina o que los auriculares tamaño princesa Leia no le entran con el casco. Eso si al Ipad le ponemos una buena funda de neopreno que se araña...
     
  6. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    ¡Bah, menuda ****** de normas! No te jode, me van a obligar a algo, ¡¡¡mecagüen!!!.

    Mira, no llevo casco en la bici, no llevo casco en la moto, no llevo el cinturón de seguridad, bebo lo que me sale de los güevos, me gusta conducir en sentido contrario (ojo, que no soy un loco y pongo atención), a los niños y al dogo de burdeos los llevo en el coche en el asiento de delante, en el de detrás y a veces en la baca, que refresca mucho, en fin, que soy un espíritu libre y me paso las obligaciones por el arco del triunfo, que ya soy yo mayor para saber lo que tengo que hacer.

    Haced balance, desde que pusieron la tontuna esa de llevar casco por obligación en la moto y cinturón en el coche pues se ha reducido el número de coches y motos por un tubo.... ¡dónde va a parar ir con el aire meneando tu melena mientras le das gas a la burra! Además sólo los tontosdeloshuevos se caen de la bici a 10 por hora, los tiarrones de verdad sólo nos caemos a más de 91,72 kilómetros por hora y aún así nunca nos damos con el melón en el suelo.... Casco=Caca Ciclistaconcasco=tontodelculo

    A ver si ahora vamos a vivir en un mundo lleno de normas, obligaciones y mierdas así; eso es retrógrado, sólo hay que fijarse en las sociedades en las que no hay normas, eso si que es evolución de la buena,..., todos a hacer lo que nos salga de los mismísimos y/o mismísimas.

    Chavales, que la anarquía es la máxima expresión del orden.

    Saludos.
     
  7. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

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  8. phenix

    phenix Miembro Reconocido

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  9. jjmc57

    jjmc57 Miembro

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    *****, que bien expresado. Pienso exáctamente igual. Es más, creo que la seguridad social debería cobrar los tratamientos de aquellos que practiquen actividades de riesgo potencial sin tomar las debidas precauciones (no solo el casco, que también ni solo la bici, que también). Un saludo.
     
  10. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Vivimos en un país en el que los gobernantes no saben gobernar, en el que los legisladores no saben legislar y en el que los ciudadanos estamos hasta los... cascos y un poco mas arriba de estupideces.

    Cuando el casco se hizo obligatorio en los ciclomotores se redujo preocupantemente el numero de donantes de órganos y el de jóvenes de menos de 20 años con lesiones cerebrales en las áreas de rehabilitación de los hospitales. De momento se siguen vendiendo ciclomitores y motocicletas de menos de 125, que han sido casi sus herederas, y ni ha pasado nada.

    Que no se quiera el casco obligatorio, me parece perfecto, y más si se toman como referencia normativa países donde no lo es, pero que se tomen también como referencia en cuanto a educación vial, urbanismo, nivel de vida, poder adquisitivo de sus habitantes, porcentaje de parados, coste de la vivienda... de verdad, lo que menos me preocupa de España en relación con Alemania, Holanda, Suiza o Bélgica es si aquí es obligatorio el casco y allí no.

    Y respecto a la SS, y otras coberturas publicas, si yo sufro un accidente laboral he de tener un seguro, porque ella no me cubre, si es fortuito pagará los costes el seguro de accidentes de mi empresa, si es por dejación de mi empresa en materia de PRL lo pagará mi empresa y de paso será fuertemente sancionada, si es por imprudencia mía, seré despedido piso facto. ¿y si en una caída un ciclista se golpea la cabeza, quien será el responsable de sus lesiones y los gastos de su tratamiento?

    No quiero dar ideas a nadie, pero como haya siniestralidad ya no es que nos obligen a usar casco, sino que nos obligaran a tener un seguro de accidentes y otro de responsabilidad civil, y entonces si que decaerá el uso de la bici.

    Por cierto, a mi me incomoda el cinturón de seguridad conduciendo, el casco me irrita la calva, y en verano no me importaría ir a trabajar en bañador, o directamente no ir a trabajar muchos días y quedarme en la piscina, pero tanto las normas en algunos casos, pero sobre todo mi sentido común, me dicen que mejor me pongo cinturón y casco y voy a trabajar a diario.

    Viva la anarquía! Pero para todo, que mañana me apetece irme de ruta por la mañana en lugar de ir a currar!
     
  11. Jamev

    Jamev Miembro

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    El quid del asunto está en establecer el límite donde acaba la obligatoriedad sin que la seguridad se vea muy mermada. Los hay partidarios de obligar a llevar el casco hasta en ciudad, cuando, por ejemplo, recorres 300 metros para ir a comprar el pan. A mí me parece que no es necesario. Ya puestos a conseguir una mayor seguridad, ¿por qué no obligar a usar casco dentro de los automóviles? Estoy seguro de que las estadísticas de muertes y heridos graves descenderían notablemente. Atinar con el límite adecuado es difícil, pues cada uno tenemos preferencias distintas.
     
  12. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Yo no veo mal la obligatoriedad del casco,de hecho yo siempre lo llevo (como mis peques) aunque sea para ir a 100 metros de distancia.Da igual el recorrido o la distancia que hagas,te puedes caer en una ruta de 100 kms como en los primeros 5 metros,y las consecuencias pueden ser muy jodidas.El casco no nos hace invulnerables,pero si protege.
     
  13. -geospider-

    -geospider- Triticum dicoccoides

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    Cuando se estableció la obligatoriedad del casco en moto, había gente que decía exactamente eso...

    Tú verás....

    Edito. Y con el cinturón de seguridad, lo mismo...
     
  14. -geospider-

    -geospider- Triticum dicoccoides

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    Exacto.

    Y ese es el principal problema, por aquí muchos reclaman la "EDUCACIÓN VIAL" y resulta que luego con razonamientos tipo, por 100 m pa ir a por el pan....

    Asi que, como somos mas burros que un arao... cascos pa todos y a joderse... :mrgreen:
     
  15. Benji Conus

    Benji Conus Miembro activo

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  16. Jamev

    Jamev Miembro

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    "¿Que importancia tendrá que vayas a comprar el pan o a hacer el camino de Santiago?"

    Si no ves diferencias entre ir por pan o hacer el camino de Santiago a la hora de sopesar el riesgo de caídas, difícil será ponerse de acuerdo en cosas más complicadas.
    Seguridad 100% (y ni siquiera así): cascos hasta para los peatones, que energúmenos saltándose semáforos no distinguen entre ciclistas y caminantes.
     
  17. blurr

    blurr Singlespeed Member

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    Amén, se salvarían muchas vidas de peatones. Y obligando también al uso del casco en coche como se hace en competición aun más, por supuesto. Espero que los pro-obligatoriedad estén de acuerdo, ante todo seguridad.
     
  18. Jamev

    Jamev Miembro

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    " Pero si te crees que por ir a por el pan eres inmune, tienes un serio problema de sentido común."

    Vaya, creía que ese apartado había quedado claro en el anterior mensaje:

    "Seguridad 100% (y ni siquiera así): cascos hasta para los peatones, que energúmenos saltándose semáforos no distinguen entre ciclistas y caminantes"
     
  19. -geospider-

    -geospider- Triticum dicoccoides

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    Pues claro...

    Con razonamientos con el tuyo, si voy a por el pan a 100 m, porqué voy a tener que respetar el límite de 50-40-30 Km/h???... total...

    De este modo, todos con casco, protecciones y demás... sea a pata, triciclo, bici, coche, camión... etc... no vengas a 80 en un límite de 50 al lao de la panadería y no te de tiempo a frenar en el paso de peatones...

    Anda que...
     
  20. asch

    asch Miembro activo

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    Hola a todos;

    Sé que es un tema polémico. Yo no soy nadie para imponer incluso puedo escuchar/entender a los que dicen no debería ser obligatorio, pero yo estoy autoconvencido de que "el casco hasta para ir a por el pan".

    También moto en moto. En moto para cualquier cosa, chamarra, guantes y casco.

    Siempre pongo el mismo ejemplo: Un amigo también motero, para ir a llenar la moto a la gasolinera que estaba a menos de 1 km de su casa, sólo se ponía el casco (y por obligación). Pues en una de éstas, rotonda, un poco de aceite y............caída (ni siquiera fue su culpa); rotura del dedo la mano, del pie y múltiples arañazos en manos, espalda, piernas, etc. Con chaqueta y guantes, quizás re hubiera roto igual, pero las cicatrices de los arañazos y las noches que pasó durmiendo de lado, seguro que no las tendría.

    Saludos. El problema con las dos ruedas es que muchas veces la culpa no es nuestra y el peligro está en cualquier esquina.

    Saludos
     

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