Hola, Supongo que esto le habrá pasado a más gente. Tengo una Specialized HardRock Sport (suerte que compré la sport) que compré hace unos tres años. Lo típico, para salir de vez en cuando ha dar una vuelta por la montaña, pero me he ido aficionando cada vez más y ahora salgo unas tres o cuatro veces por semana y hago unos 20 km, (XC) el fin de semana llego a hacer unos 50 o más. La bici no va mal pero cuando llega una zona con mucha piedra noto las carencias de la suspensión de muelles Sountur XC y en los descensos largos por trialeras se me agotan las manos frenando con los frenos de disco mecánicos avid. Y noto la bici cada vez más pesada e incómoda sobre todo en trayectos lagros, por no decir que el grupo con el que salgo los domingos vienen con unos maquinones que no veas, ¡parece que las regalan! Creo que ha llegado el momento de subir un escalón y pasarme al grupo de las bicis de carbono de entorno a los 1000 o 1000 y pico, tal vez 2000?, aluminio m5, con suspensión de aire algo más decente y frenos hidráulicos..., etc. o tal vez una doble? Lo primero creo que es darse una vuelta por las tiendas de mi población, al igual que se hace cuando se compra uno un coche a ver que ofertas me hacen. Specialized me aconseja la Stumpjumper 2013 de carbono o la de aluminio m5 que pesa muy poco más, me hace un 15% de descuento sobre el precio de catálogo y me compra mi Hardrock por 275€. Otro tendero que trae Conor me propone esto que he abierto en este otro hilo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1032165 (creo que es el mejor trato de momento) El resto de tiendas de mi pueblo se disparan. Las tiendas en internet no he encontrado nada que me llame la atención en precio y las de segundamano están casi al mismo precio que nuevas. ¿Alguna idea, consejo, oferta, sugerencia? ¡Muchas gracias!
a mi me surgen varias preguntas que hacerte... has sopesado la opción de mejorar la tuya? realmente necesitas y /o sacarás provecho a una bici de carbono del segmento que dices? yo en mi caso no le sacaría provecho a una bici de ese nivel... por ejemplo...
Tanto en carretera como mtb se venden carbonos de muchos precios. Yo he tenido una flaca en aluminio y carbono del 2009 con un peso inferior a una carbono de hoy de 1300 Hay carbono y aluminio de varias calidades, pintadas igual el carbono parece el mismo pero piensa por que un cuadro bueno, sólo el cuadro vale 3000 y una bici completa la tienes de carbono por poco más de 1000 Hay una moda muy fea de comprar carbono sin saber que se esta comprando realmente. Deberíamos de diferenciar moda y calidad y el aluminio si es de calidad es mejor que un carbono mediocre, pero claro .... Esta la moda
En primer lugar, muchas gracias por opinar. Sí, realmente he sopesado pero para dejar algo aceptable tendría que cambiar: Horquilla suspensión: 200€? Frenos: 100? Eso como poco, aun así seguiria teniendo un cambio Sram x4 (algo sencillo) aunque de momento cumple. El cuadro es Aluminio 6061. Es rigido pero algo pesado, creo que la bici entera anda entorno a los 13 kg. ¿Vale la pena invertir en componentes con un cuadro así?, yo creo que no. El carbono de la Conor es carbon fiber 24T T700 WRC Dedacciai CY08 (ni idea) El aluminio de la Specialized Stumpjumper es m5 (creo que es el mejor que hay)
desde luego no creo que merezca la pena mejorar, no se de donde eres, pero hacer un día "turismo" para buscar tiendas fuera de tu población.... yo tengo una stumpjumper m5 y es un cañon.
La bici que me ofrecen por 1000€ entregando la mia a cambio es la Conor wrc carbon slx. Podeis verla aquí, trae componentes bastante majos creo. http://www.todomountainbike.es/art/catalogo-de-conor-2012-toda-la-gama-de-bicicletas-conor-para-2012
Gracias por la info: La Stumpjumper que me ofrecen en la tienda es esta: http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/sjht/stumpjumpercomp29 La misma que la tuya, al haber sido cliente y conocerlos y siendo la única que les queda en talla S me la dejan con un 15% de descuento y me compran la mia por 275. 1950-15%=1657-275= 1382€ Me la dejan pagar en 6meses sin intereses. Rueda 29, Horquilla RockShox Reba RL 29, 90mm recorrido, etc. Tampoco està mal pero comparandola con la Conor, no se.
...pues mirando un hilo del foro: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=924594 Estoy viendo que el aluminio m5 es tremendamente ligero... :saltarin Voy a tener que tirar la casa por la ventana para ir a por esa Stumpjumper!
pues sigo pensando que igual te merece mejorar la tuya si solo son esos 2 puntos los que hay que mejorar... que el cambio es malillo? pues ponle un cambio bueno.. ya puestos son 50€ más... ojo! que te lo digo yo que hace 1 mes estuve en la misma situación y opté por vender mi bici y comprar otra ligeramente superior... pero en mi caso tenía que cambiar: - a corto plazo: eje pedalier y cadena - a medio plazo: horquilla, llanta trasera, pastillas de freno - y la cubierta trasera.. ya que llevaba una 1.95 delante y una 2.25 detrás (la compré de 2ª mano y venía así) en mi caso... vendí mi orbea sate por 300€ y añadí unos 350€ que es lo que me tenía que gastar en arreglarla y con esos 650€ me pillé una orbea satellite... y ahora se que está nueva... no como la otra que estaba bastante trillada...
Bueno...yo oigo un clic en el pedailer al pedalear en las subidas que me da muy mala espina, no se ha ido ni engrasándola. Los neumáticos, le puse el de atrás delante hace un mes porque estaba la parte central casi plana. A ver, la bici no va mal en general pero cuando le dije al tendero de Specialized si invertía en esta me dijo un NO rotundo. Todo sería calcularlo pero creo que acabaría gastándome 500 y seguiría teniendo una bici de 13 Kg. Ten en cuenta que la HardRock es una bici para iniciarse es la más baja de gama, no hay nada por debajo, es prácticamente una bicicleta para ir a dar una vuelta por el campo.
Bueno...yo oigo un clic en el pedailer al pedalear en las subidas que me da muy mala espina, no se ha ido ni engrasándola. Los neumáticos, le puse el de atrás delante hace un mes porque estaba la parte central casi plana. A ver, la bici no va mal en general pero cuando le dije al tendero de Specialized si invertía en esta me dijo un NO rotundo. Todo sería calcularlo pero creo que acabaría gastándome 500 y seguiría teniendo una bici de 13 Kg. Ten en cuenta que la HardRock es una bici para iniciarse es la más baja de gama, no hay nada por debajo, es prácticamente una bicicleta para ir a dar una vuelta por el campo.
...bueno, lo del clic! a aparecido hace unos días, tampoco se si dándole el tute que le estoy dando ultimamante van a comenzar a romperse cosillas.
Esta: http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-91-2013-id_8213074.html o esta: http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-92-id_8208373.html ? :-D
desde luego... mucho mejor la 9.2,,,, pero esto es como todo... "cuanto más azucar... más dulce"... siempre estarás con que con un poco más... trae X piezas mejores...
Ya, ¿realmente son necesarias? Sí, 1.- El bloqueo en el manillar va bien, pero tampoco pasa nada por alargar un poco el brazo y bloquearla en la horquilla, si es que el bloqueo es facil, no como el de mi HardRock que cuando vas en movimiento depende como no hay manera de bloquearla, tienes que pararte y bloquearla. 2.- El cambio X5 / x7 por el X9 ¿es realmente una mejora sustancial? en la HardRock tengo el x4, en los 3 años que llevo dandole tute no se me ha desajustado ni una milésima. 3.- El selector del amortiguador: No está mal pero con lo duro que va ese amortiguador, para qué tener diferentes durezas? es tan util. Al final en lugar de tirar millas nos preocupamos de accionar pulsadores y mandos...le quitamos la gracia!
También he mirado la Canyon pero está agotada: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3025 Es una lástima, les he enviado un mail pero me han dicho: "...significa que ya se ha vendido toda la producción de dicho modelo en esa talla y color. En este momento están valorando en fábrica si es factible poderla fabricar de nuevo antes de que salga la nueva gama en Octubre. De momento no hay confirmación oficial por lo que no se podría pedir. En caso de que vean factible la fabricación verás como se modifica la disponibilidad en la web." ...o sea que no. ...y seguramente al modelo 2014 le pegarán la gran clavada.
Pos na, al final me he decidido por esta y la verdad, comodísima! un maquinon! :-D Ver el archivo adjunto 3484540