Hola bikers! hace 20 días compré una Epic Comp de 29 y me dijeron que con Tubeless debía montar una presión mas baja de neumáticos, concretamente unos 2 kg. Mido 1,80 y peso 76 kg. En la cuarta salida que hago con ella le he pegado un llantazo y se me ha doblado ligeramente el perfil lateral de la llanta. Los radios parecen firmes y no se ven afectados. Dos cuestiones, que presión me recomendáis? arreglaríais el llantazo? Gracias de antemano por vuestra ayuda.:amo Un saludo.
En el neumático debes tener la presión mínima y máxima! Con 2kg y 76kilos has pegado un llantazo? yo creo que con ese peso puedes ir perfectamente con 2.0kg...........si te notas bajo en subidas pues prueba 2.25 y luego 2.50, esto detrás.........delante con tu peso con 1.8 debes ir mas que sobrado!
depende de la carcasa de la bici si es rigida o doble to en doble y carcasas s-works delante 1,9 y detras 2.1 y perfecto
Que neumáticos te pusieron?.... una cosa es que sea tubeless y otra que lleves neumáticos tubeless. En tubeless de verdad (no tubeless ready) SI que puedes llevarlos a presiones muy bajas, en mi caso voy a 1.8 delante y 1.9 detrás en una bici rígida total (vamos sin suspensión ninguna y peso 72 kilos en pelotas), con unas Maxxis Crossmark UST. Con unas gomas tubelizadas lo que ocurre es que al ir tan bajo de presión se produzcan 'flaneos', y mas grave, pellizcos o destalonamientos. Para presiones bajas, tubeless de verdad...
Si que es extraño, deben haberte montado unas cubiertas tubeless ready o 2blis o algo similar, yo peso 100kg y llevo 2kg delante y 2,4 detrás y sin problemas, es mas, he llegado a llevar 1,5kg delante y 2 detrás sin romper nada. Procura llevar siempre buenos neumáticos con flancos resistentes. Si te sirve de referencia suelo llevar maxxis ikon delante y aspen detrás, aunque me funciona de coña también la kenda nevegal delante para rutas con mucha trialera. Saludos
¿que diferencia hay entre tubeless ready, 2 blis, tubeless de verdad....??? Las cubiertas que tengo montadas son unas FAST TRAK 29 2.0 S-WORKS. Un saludo
Fíjate también en las presiones mínimas q recomienda el neumático, yo ahora llevo unas hutchinson toro tubeless ready q como presión mínima fija 2,3 bares
Rocinantes, llevas gomas de menos de 500 Gr, normal que a baja presión flanee y te cause un problema. Las cubiertas tubeless llevan los flancos reforzados y permiten rodar a baja presión sin que se produzca ese efecto, además de minimizar el riesgo de pinchazos, cubiertas rajadas, etc... Por el otro lado, le subes a la bici mas de medio kilo respecto a tus ruedas, pero en mi caso, no es relevante si lo comparo a lo que gano en tranquilidad, comodidad, durabilidad y capacidad de 'rodaje'.
Las Fast Track Sworks no son tubeless si no para tubelizar y son de flanco finísimo, además son unas cubiertas como su nombre indica muy rodadoras por lo que están diseñadas para llevar bastante presión, si las dejas bajas cuestan más de mover y pierdes su característica que es la velocidad, o sea es una contradicción. Yo tengo una por casa (no es la S-Works) aunque me imagino que será lo mismo y las presiones recomendadas son entre 2,5 y 4,5 bares Lo de las presiones bajas es para cubiertas tubeless de verdad que están más blindadas y pesan más
Las maxxis aspen e ikon pesan sobre 650 gr, en specialized creo que tienes las ground control en tubeless un colega las lleva y esta muy contento, yo las probé y me gustó mucho su agarre y poder rodador...
Yo llevo cubiertas de 520gr en 29er y a 1.5 de presión funcionan sin problemas. Ahora llevo la Fast Track Control y a presiones bajas funciona bien y sigue rodando bien pero da un plus de agarre. Lo de que para tubelizar tienen que tener los flancos gordos es un mito. Yo en 26" las he llevado de menos de 500gr y sin ser tubeless ni nada iban a la perfección, y ahora en 29" y pesando 520gr funcionan igual de bien.
Creo que es obvio que no las suelo llevar a 1.5, pero si las he probado a esa presion y funcionan sin problemas. Normalmete las llevo a 1.9 y 2.0. Os aconsejo no criticar cuando no habeis probado algo y hablais sin conocimiento. Pd. reflotar un tema de hace casi 2 meses para decir eso...
Jorg tiene razón. 1.5 en 29er es como 1.9 más o menos en 26. La cubierta de 29 es más grande que la de 26 lleva más aire, con lo cual irá igual de dura que la 26 con 0.4, 0.5 menos de presión. El ejemplo lo tenéis es que la rueda de un coche a 2bares está como una **** piedra, sin embargo una de carretera a 4 bares está blandita. Yo para mis 78k llevo 1.8 delante y 2.0 detrás y ni llantazos, ni piños rotos ni demás leyendas urbanas. Veo peligrar más mis piños con 2.5 detrás en una zona de piedras, pegando botes de un lado a otro.