El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Si hubieses leído el hilo de Novatos habrías visto el primer párrafo en negrita donde se indica expresamente que si no encuentras un hilo donde preguntar tu duda, uses el de Preguntas Rápidas, que lo hagas así antes de abrir un hilo nuevo y que evites crear hilos nuevos. Lo pone bien claro.

    El foro está vacío por gente como tú, no como Sertem. Yo entro a diario, pero cada vez me aburre más y más ver siempre, una y otra y otra vez la misma pregunta. No llevo ni dos años en este subforo y ya perdí la cuenta de las veces que he puesto un presupuesto para montar una fixie por 300€. Docenas. Así que al final la gente ya deja de entrar por aquí porque ya no se aprende nada nuevo, es siempre lo mismo.

    Cuando llegas a un sitio nuevo, y tú llevas aquí dos días, y la cagas de primeras, tienes dos opciones: aceptar que la has cagado, disculparte y en unas semanas nadie se acordará; o poner los huevos sobre la mesa y mantenerte en tus trece de que eres infalible y que son los veteranos del foro, los que hemos ayudado a docenas de novatos, los que se equivocan en su propia casa. Con la primera opción aprenderás mucho, te ayudará todo el mundo (sí, incluso Sertem) y con suerte tú podrás aportar también; con la segunda opción te irás por donde has venido, con la misma información y encima de mala ******. Tú mismo. Ahora mismo no eres digno de la ayuda de nadie del foro, a tiempo estás de remediarlo.

    Como muestra de confianza, esperando que cambies tu actitud, te dejo un punto de partida respecto a bicis carreteriles de talla grande y precio pequeño: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1026850
     
  2. lettk

    lettk Novato

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    Postear estupideces, preguntas estúpidas, tontoposteo... ¿Te crees que una persona que entra nueva en un foro no ve eso como una falta de respeto? Vamos, que llevo años en foros y sé como se mueve esto. Y lo triste es que utilizo el famoso google y encuentro a más usuarios de este foro diciendo "LA MISMA PREGUNTA DE SIEMPRE" y siguen sin responder, venga hombre, que no me sale ningún thread decente y lo poco que hay es de hace varios años.

    Menos mal que siempre hay alguien que echa una mano, aún así a buenas horas he tenido al fantástica idea de lanzarme a postear en este foro, se ve a leguas que como no sepas identificar el cuadro de una bicicleta de los 70-80's no eres digno de postear.

    Pero si yo abro un thread, me lo cierran dos veces sin decirme donde tengo que ponerlo (al final por intuición y el thread de novatos logro imaginar que es en el de preguntas rápidas), abro mi consulta aquí, y me contestan como lo ha hecho Sertem, poniéndome una screenshot de lo que ha buscado en google con un solo resultado del 2009, ¿qué se supone que debo hacer? Y encima luego con el tontoposteo y demás, para rematar.

    *****, si yo sé que pesados hay en todas partes, y yo ahora mismo seré el primero, pero lo único que busco es un poco de respeto y orientación si TAN MAL lo estoy haciendo, pero respondiendo de esa forma claro que me entra mala ******, porque al final no sé que **** estoy haciendo mal, dónde debo preguntar y si me tengo que tragar la **** pregunta por no saber ni 1/15 parte de lo que sabéis aquí (y mira que llevo ya más de una semana leyendo, pero es un mundo nuevo para mi).
     
    Última edición: 27 Jul 2013
  3. flubbers

    flubbers Miembro

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    Buenas, alguien puede recomendarme algun sitio para pintar bicis en madrid que sean buenos y esten
    bien de precio, por ahora he tanteado en ciclos noviciado y me cuesta 75€ con un color ral y en retrocycle 100-110€ con un color ral.

    Pd: Me han planteado cromarlo pero no se hasta que punto quedara eso bien o sera digno de antiporn.
     
  4. bborja93

    bborja93 Novato

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    Eleccion de bielas , sugino 75-sram omnium- dura ace 7710 ?
     
  5. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Para mi sg75 sin duda, las ómnium están chachis y son las mas baratas y las dura ace son las menos vistas.
    Es algo muy subjetivo lo que preguntas.
     
  6. bborja93

    bborja93 Novato

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    Me refiero en rendimiento, durabilidad etc estetica no me importa !
     
  7. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Siendo realistas les vas a sacar el mismo rendimiento a las 3 y durabilidad no es un factor determinante, por ponerte un ejemplo me tire casi 3 años con unas migthy de 30 pavos, asi que el consejo es que te pilles las que mas te gusten.
     
  8. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Hace tiempo leí por ahí que en según que cuadros las Omnium pueden rozar en las vainas porque son muy... "estrechas". La obsesión que hay ahora con lo del Q-factor les lleva a hacer bielas lo más compactas en anchura posible y creo recordar que alguien tenía este problema con cuadros Dodici, por ejemplo, o básicamente con cualquier cuadro con la tubería un poco más gordota de lo normal o que tengan más espacio para cubiertas más anchas de lo habitual en pista.

    Edito: yo también llevo año y medio con unas Mighty de 30 leuros, con uso diario por la ciudad y soportando mi estilo (paso por donde sea, haya buen asfalto o haya que saltar un bordillo o un bache) y mis 90Kg largos, y para más inri con plato Origin8 chusquero. Y ahí están, aguantando como campeonas. Para una bici que pasa ocho horas al día atada en la calle prefiero no gastar más pasta en componentes y estas aguantan, así que cualquiera de las tres opciones propuestas durarán casi más que la bici :D
     
    Última edición: 27 Jul 2013
  9. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    yo mismo tuve problemas con el dolan de cabras precursa y las bielas miche primato, que tuve que cambiar el eje de 107 por uno de 110. aunque en unas omniun bastaria con poner arandelas de separacion entre las cazoletas del eje y las bielas
     
  10. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Mal rollo poner separadores en bielas de eje integrado... este tipo de bielas se basan en que la izquierda muerda el eje, no me gustaría quitarle unos mm de mordida a lo que sujeta todo en su sitio. No conozco las GXP pero en las Shimano de eje hueco la biela va ajustada a la décima, con un par de separadores yo ya no me fiaría de que el agarre sea suficiente para aguantar un uso decente.
     
  11. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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    Las Sram son las más modernas con todo lo que ello conlleva, yo me iría a por esas.



    No se dónde leíste eso, pero me da que no.
     
  12. andrewtwelve

    andrewtwelve Blue Monday

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    A mí las Omnium me ponen, pero en cuadros modernos con tuberías gordotas. Las otras dos quedan bien las pongas en el cuadro que las pongas. De rendimiento no hablo que yo casi todo lo que he visto en este tema ha sido en fotos :risa
     
  13. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

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    y además valen como que la mitad,que tambien influye mucho en la decision.El único "problema" que le veo es el plato que no te dan opción a elegir,en cambio en las otras directamente lo compras aparte.

    eso si,como capricho (la mayoria de compras que hacemos) me iria a las dura ace o las rotor 3D track( 405€ con el plato no Q y cazoletas)
     
  14. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Créeme, Dirty :p http://www.pedalroom.com/forums/general-discussion/sram-omnium-crank-problems-706 se que lo leí en más sitios en su día, pero no los encuentro :( Por lo que se ve en ese hilo, son sólo algunos cuadros los que no van bien con las Omnium, como decía antes, los que tengan más paso de rueda en las vainas o usen una tubería muy gorda. También en ese hilo hay algunos que le han puesto separadores y dicen que la cosa va bien, pero yo no iría tranquilo.
     
  15. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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    En mi Gara, la Vigorelli del Oso, la Dolan del chavo, 4 Mashes, 1 kagero, 2 Leader y por lo menos tres 8 Bares que yo sepa (todas de Alicante) van con ellas y 0 problemas.
     
  16. cocada

    cocada Miembro activo

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    Hola, intentando cambiar a palancas en el tubo inferior de una vieja Trek de carretera, no puedo sacar los topes de cable que vienen montados donde tendrian que ir las palancas. ¿Alguien tiene alguna idea de como hacerlo o la manera en la que estan montados?
    Las piezas a las que me refiero son estas:
    http://www.wiggle.es/par-de-topes-de-cable-shimano-sti/

    Obviamente he quitado los tornillos que las sujetan pero a partir de ahi no hay manera de que se muevan.
    Un saludo.
     
  17. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Después de mucho tiempo ahí puestos es normal que queden como encajados, yo los quite con una navaja y paciencia.
     
  18. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Ni idea, hablaba sólo de lo que leí en su día. Yo no tengo duros para esos cuadros y bielas :D

    Sabes si alguno lleva separadores?
     
  19. cocada

    cocada Miembro activo

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    Gracias, es lo ultimo que he intentado voy a ver si esta vez lo consigo.
     
  20. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    ¿Pues si que hay money por Alicante, no?
     

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