Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Discussion in 'Bicis 29' started by neros, Jun 11, 2012.

  1. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    5,275
    Likes Received:
    630
    Location:
    Durangaldea
    A mayor separación entre ejes más estabilidad a alta velocidad pero menos maniobrabilidad (= menos ratonera). En teoría y cosa que comparto xD Por eso me gustaría quitarle la dirección slackset a mi inbred, para que sea más juguetona.
     
  2. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    12,807
    Likes Received:
    7,403
    Location:
    nowhere!
    si si,,,cierto, eso es física básica del ciclismo, me referia a ratonera a bajas velocidades, dar curvas cerradas casi parado, como para cambiar de dirección. Me explique mal. Nose, me recordó a un tráiler (q alguna vez he llevado uno) q hay un primer momento al coger una curva cerradota que la cabina va primero y el remolque todavia no ha empezado a girar. No se si me explico. Es q yo soy nulo explicándome jajaja
     
  3. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    12,807
    Likes Received:
    7,403
    Location:
    nowhere!
    Van unas fotos!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    5,275
    Likes Received:
    630
    Location:
    Durangaldea
    SI con la Fatty ya te quedas con todo Dios... con ese engendro ahora tiene que ser la leche!!!
     
  5. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    12,807
    Likes Received:
    7,403
    Location:
    nowhere!
    jajajaja!!!!! ahora hay q responder preguntas mas "incomodas"....ayer me preguntaban q porque llevo solo la rueda de delante gorda, q por que no a de atrás,,,, en fin, rizando el rizo.
     
  6. neros

    neros Hard Rider

    Joined:
    Oct 11, 2009
    Messages:
    6,790
    Likes Received:
    57
    Location:
    Las Rozas de Madrid
    jajajaj que guapo el bicho xD


    Fer! tengo una duda sobre el ajuste de los bb7, porque es tan sumamente importante que la palanca de la pinza este totalmente extendida? Es lo que decias de no tocar el tensor del cable de la maneta y todo eso y encontrar el punto justo donde no hay recorrido muerto pero no esta tirando de la palanca esa y tal... Cual es la razon?
     
  7. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,616
    Likes Received:
    6,175
    Location:
    santa coloma gramanet
    como todos no..... hala.. tira de cartera.... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=978447
     
  8. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,616
    Likes Received:
    6,175
    Location:
    santa coloma gramanet
    onbro que tal esa configuracion?? a mi la jones me ponia mucho por eso...
     
  9. ALEGRIA80

    ALEGRIA80 Miembro activo

    Joined:
    Dec 25, 2007
    Messages:
    337
    Likes Received:
    34
    ***** Ombro, estás fatal!!! Jaja, no paras!! Pero mola la "semifat".
     
  10. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    12,807
    Likes Received:
    7,403
    Location:
    nowhere!
    En la pagina anterior tienes las sensaciones del primer dia. Mañana le dare un poco mas de cera.

    Gracias! Parar............. ni pa coger impulso...
     
  11. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,590
    Likes Received:
    2,624
    Location:
    Tarazona
    Unas fotos del camino, con la On-One, la verdad es que super contento con la bici. Muy cómoda, acerté con la 18" (1,74 pero 82cm de pata) de lleno y la horquilla RST perfecta.
    El único pero la rueda trasera, que al ser los radios tan fino, se soltaron mucho, y han petado 2, uno lo cambie en el camino y otro ahi esta roto del último día, la llevare a reparar y seguramente las deje en standby por si monto una single, y pondré las que llevaba en la Flash. Es casi todo Galicia, hice Astorga-Santiago, junto a mi chavala.

    SAM_3102.jpg

    SAM_3116.jpg

    SAM_3148.jpg

    SAM_3164.jpg

    SAM_3174.jpg

    SAM_3183.jpg
     
    Last edited: Jul 27, 2013
  12. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    9,331
    Likes Received:
    2,444
    Dioss todavía me acuerdo lo bien que comi en el bar que sale a la derecha en la foto del alto del poio.
     
  13. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2010
    Messages:
    3,505
    Likes Received:
    3,509
    Location:
    Cai

    Envidia total y de la malaaaaaaaa, entra un algo raro siempre que se ven fotos del camino, es como si la conciencia de uno mismo te diese un cogotazo diciendote "enga que hay tirar pa´alla otra vez pronto enh"... Esa rueda te podìa haber complicado las cosas, me alegra que llegaseis bien a Santiago.
     
  14. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    2,710
    Likes Received:
    685
    Location:
    MadriZ
    Que envidia!! Yo hace una semana que llegué a Santiago y ya estoy planeando qué voy a hacer ahora.....por lo pronto limpieza y puesta a punto integral para la próxima ruta!
     
  15. neros

    neros Hard Rider

    Joined:
    Oct 11, 2009
    Messages:
    6,790
    Likes Received:
    57
    Location:
    Las Rozas de Madrid
    hola amigos, tengo una consultilla.

    Por el tema de la espalda que me ocurrio y tambien porque tengo una muñeca mal y tal me he puesto a leer cosas sobre como "reglar" la bici correctamente para tener una postura adecuada... y he hecho algunos cambios. He adelantado un poco el sillin he bajado 1,5 cm o 2cm la potencia y tambienhe movido el manillar.

    La duda principal es si creeis que el manillar esta bien, antes digamos que mirado de frente tenia curva hacia arriba y ahora he hecho que queden horizontales los puños... es asi como hay que llevarlo o como?

    Y luego pos alguna critica y algun consejo, en internet vienen muchas movidas pero tampoco encuentro exactamente que posura es la correcta al pedalear, cmo deben estar las muñecas, la espalda, y el culo etc.... cualquier cosa es bienvenida.

    gracias!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  16. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    10,803
    Location:
    España
    Neros, para ayudarte mejor sería ideal si en la segunda foto estuvieras encima de la bici. Así podemos ver posturalmente como vas.

    Dado que en la segunda foto no está centrada del todo, tengo la sensación de que el manillar va mas alto que el sillín. Esto muchas veces pensamos que es bueno porque nos carga menos las cervicales, pero está demostrado que para 'apretar' es mejor ir algo mas bajo 'de manos' respecto al sillín. Yo no lo llevo tan bajo como debería, creo que al final dejé un separador y voy con 5 cm de diferencia.

    La distancia del sillín al manillar la marca fundamentalmente la plomada (es decir que separación dejamos desde el eje de la biela al sillín), y que hace que la 'fuerza' o la 'palanca' que hagas sobre el pedal sea mas o menos eficiente. Una mala posición del sillín puede hacer que hagas un esfuerzo en la rodilla no óptimo y vengan lesiones.

    Con la plomada correcta, es hora de sentarnos y ver donde tenemos el manillar. Aquí depende de lo largo que tengamos los brazos y nuestro tronco, así como nuestras preferencias. Los hay que les gusta ir mas erguidos, otros mas tumbados... se puede corregir un poco con la potencia, pero también afectará a como se comportará la bici. Yo encuentro el compromiso ideal en 80mm y un TT de 605... y mido 1,83... seguramente podría llevar 2 cm mas, pero mi plomada correcta es con el sillín bastante retrasado, tanto que podría llevar una tija con retraso y centrar un poco el sillín para ganar en 'comodidad' dejando la misma plomada.

    Hay otros muchos detalles que marcan que la bici se amolde a nosotros. La posición de las calas, el ángulo del manillar.... Yo tengo las medidas escritas desde hace 3 años que encontré la postura e intento trasladar siempre lo máximo posible esta posición a mis bicis....

    Tío esto es un mundo... Hazte una foto de lado con la bici y vemos....

    P.D: No tengo ni **** idea, pero he leído (y estoy leyendo.... porque igual algún día se me va la pinza y me hago algo custom... :mrgreen:) y se lo que me va bien a mi... no quiero sentar Cátedra, solo darte mi opinión y experiencia.
     
  17. neros

    neros Hard Rider

    Joined:
    Oct 11, 2009
    Messages:
    6,790
    Likes Received:
    57
    Location:
    Las Rozas de Madrid
    gracias por tu coemntario gen. Intentare ver si me podo ahcer una foto subido mañana cuando regrese del paseito.

    La plomada y tal supongo que es lo de que la rodilla quede encima del eje del pedal cuando las bieals estan paralelas al suelo? eso es lo que he hecho al adelantar el sillin.

    El manillar ahora mismo esta minimamente por debajo del sillin aunque parezca lo contrario. (los puños claro esta). Sin embargo alguna vezque igual he puesto el manillar 4 o 5 cm por debajo del sillin no solo me incomodaba la espalda sino que me daba mucha inseguridad sobre la bici... tampoco em puse a adaptarme ni na de eso.. lo quite en seguida.

    La potencia es de 75mm asi que mas o menos coincide con tus gustos jajaja pero en mi caso el sillin tira pa delante...

    fijate que tengo duda hasta con eso, no se si me siento bien en el sillin... no se donde exactamente se supone qeu deben estar apoyados los isquiones
     
  18. neros

    neros Hard Rider

    Joined:
    Oct 11, 2009
    Messages:
    6,790
    Likes Received:
    57
    Location:
    Las Rozas de Madrid
    PD: lo del manillar podeis confirmarme que la colocacion correcta es que quede horizontal por la zona de los puños??
     
  19. neros

    neros Hard Rider

    Joined:
    Oct 11, 2009
    Messages:
    6,790
    Likes Received:
    57
    Location:
    Las Rozas de Madrid
    Buenas, hoy he salido y me habre hecho nada, 18 km o asi, con algo de desnivel y algo mas de "baches" y bueno, la espalda me ha molestao un poquillo pero hacia la mitad de la ruta se me ha pasao, tambien coincide que la primera mitad es ascendente y la segunda mas descendente.
    El culo no es que no sienta nada pero es por el momento mas comodo que el otro sillin, tambiene s verdad que tendre que hacerme mas km para de verdad comprobarlo.
    Lo unico de lo que en realidad tengo queja y es de que siento molestias en las partes exteriores de mano y muñeca. No se si me explico, siento que apoyo el peso en la mitad de la mano, es decir en cada mano la parte de la palma de la mano que corresponden al meñique y el anular, y en la muñeca la zona derecha en la mano derecha y la izda en la izda. eso a que puede deberse?

    Siento ser tan finolis jajaja creo que se em ha emtio demasiao en la cabeza el tema.

    Bueno he hecho lo que he podido xD:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  20. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,465
    Likes Received:
    11,421
    Location:
    La Isla Bonita
    yo te veo de potencia muy corta
     

Share This Page