Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Discussion in 'Bicis 29' started by MUPPET, Mar 19, 2011.

  1. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 26, 2006
    Messages:
    7,859
    Likes Received:
    82
    Location:
    Aldeamayor de San martín
    Depende del peso, con 72kgrs las llevo en una rigida total a menos de eso, unos 2,2 atrás y sobre 2 delante ,ahora está todo muy seco , busco agarre y también algo de comodidad.
     
    Last edited: Jul 25, 2013
  2. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 26, 2006
    Messages:
    7,859
    Likes Received:
    82
    Location:
    Aldeamayor de San martín
    Yo pondría la Crosmark 2.1 detrás(normal plegable 60tpi ,tiene buen falnco y talona muy bien) y la Nobby 2.25 delante también "tubelizada" ,es una combinación suficientemente rodadora y que te dará mucha seguridad.
     
    Last edited: Jul 25, 2013
  3. astronautagaditano

    astronautagaditano Miembro

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    360
    Likes Received:
    7
    Location:
    Cádiz
    pedroesp la cosa es que las nobby que trae no son ni siquiera TReady, pero es muy buena opcion lo que me comentas.
    Habeis visto las maxxis beaver? estan muy contenidas en peso y por el dibujo que les veo no entiendo xq dicen que es para zonas humedas o con barro, yo las veo que pueden ser rodadoras, no se..alguien k las haya montado??
     
  4. koopa

    koopa Miembro

    Joined:
    Nov 15, 2009
    Messages:
    849
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sagunto
    Siendo esta sección de "ligeras y tubelizadas" yo no las encuadraría como ligeras. La Nobby Nic 2.25 puede usarse para enduro, la versión ligera, rally, mas rodadora es la Racing Ralph y en 2.25 aun me parece gorda, yo la tenia y la vendi. En todo caso en 2.1, pero en ese grosor no la he probado. Yo llevo la Ignitor 2.1 tubelizada delante y rueda mejor, mas ligera, y es mas fina y agarra mas.
    Detrás la Crossmark podría valer, pero ten en cuenta que es un poco gordota por lo que dicen, yo como ligera me quedaría con la Specialized Fast Trak control o la Maxxis Aspen. Eso si, a la Aspen le ha costado mucho tubelizar, no talonaba ni a la de tres, pero al final lo consegui.
     
  5. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2011
    Messages:
    1,300
    Likes Received:
    99
    se podria poner aqui en la 1 pag lo que la gente va usando y en que tipo de terreno, porque sino es super complicado encontrar aqui algo.

    que cubierta recomendais para poner detras, ahora tengo la racing ralph de casa y esta en las lonas, delante llevo ground control. estaba mirando la michelin wild grip r advanced, pero no la encuentro por aqui cerca.

    estoy por ver si encuentro la ignitor para delante en 2.1 haber que tal va, y pasa ground control detras. o que recomendais para atras?

    suelo salir por zonas de tierra y piedras y sobre todo seco, aqui no llueve naaaaa
     
  6. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2013
    Messages:
    2,568
    Likes Received:
    452
    La ground control tiene bastante agarre y no lastra mucho, así es que para atrás te vendría bien, y además lo tienes fácil, solo tienes que probar, si no te gusta la dejas delante. Yo creo que lo peor que tiene es que no retiene mucho, pero eso pasa con muchas otras.

    Que tal la ground control delante?

    Me gustaria saber que tal la ground control delante comparada con una ignitor ¿alguien ha probado las dos delante y nos puede dar su opinión?

    Tengo entendido que las ground control en versión control talonan muy bien, cosa que no hacen todas las ignitor, en el próximo cambio quiero ir a lo seguro y si la ground control no es mucho peor que la ignitor voy a probarla.
     
  7. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2011
    Messages:
    1,300
    Likes Received:
    99
    Pues algún susto me a dado la control delante pero subiendo muy bien agarra bien, hoy e comprado la ignitor en 2.10 para ponerla delante y la control detrás y haber que tal, quería la michelin para detrás pero la advanced se iva de precio y no la encuentro, ya contare que tal la ignitor delante y si tubeliza bien, saludos
     
  8. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2013
    Messages:
    2,568
    Likes Received:
    452
    Pues ya contarás, esta será precisamente mi próxima combinación a no ser que me digas que no te ha gustado. Un saludo.
     
  9. Miguel MÉNDIZ

    Miguel MÉNDIZ Miembro

    Joined:
    Feb 28, 2013
    Messages:
    293
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tierras MURCIANAS
    Yo vivo en Murcia, es decir, todo muy muy seco.

    He montado Ignitor delante y detrás Ikon, aunque en la Ikon ponga que es 2.20 el balón no es muy grande y pesa 600gr justos pesados por mi. Tubelizaron muy bien.

    Lo que no sabría decirte es su funcionamiento por monte, ya que acabo de empezar la base después de un tiempo de inactividad por una operación y sólo he rodado. Para rodar la Ikon trasera va genial, la Ignitor delantera si la noto que se agarra fuerte, incluso se oyen hasta los tacos pegarse al asfalto... Jeje.

    Espero haberte ayudado. Un saludo!!

    P.D: si no me convence esta combinación en unos meses, cuando empiece a hacer monte, montaré Ground Control delante y Fast Track detrás, las 2 en versión Control.
     
  10. JavierParrado

    JavierParrado Miembro activo

    Joined:
    Aug 4, 2011
    Messages:
    585
    Likes Received:
    27
    Location:
    Mijas Costa
    Chicos puse en mi Swoks la cubierta delantera Specialized Sworks Ground Countrol 1.9, ***** 1 salida destalone aunque creo que llevaba poca presión, le metí aire hasta llegar a casa y la puse a tope. Al día siguiente vacía, me pongo a limpiar y porosa de ******* por el flanco talonando en principio bien, poniéndole líquido y rodando.
    Salgo hoy para rodar con ella y poner una presión adecuada (2,1+-), y en una bajada hecho el peso a la horquilla girando un poco despacio y hace uffffffffff se destalona un poco y a inflar de nuevo.
    Que hago si el próximo domingo me voy al camino para hacer medias de 100km/día. Me santiguo?.
    Los de especialized dicen que es normal y que ese procesó de ponerle líquido y rodar hay que hacerlo 3 veces para que termine de sellar pero yo estoy hasta los hue.... Y con las Larssen TT no me pasaba nada. Aunque creo que agarraban menos que estas y pesaban más.
     
  11. luiski123

    luiski123 Miembro activo

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    410
    Likes Received:
    133
    yo no lo veo nada normal,aunque esa 1.9 para delante,la veo muy poquita cosa,es mas yo la monte detras y la quite porque me parecia poca cosa y el agarre en bajada pronunciada era algo escaso y bloqueaba muy rapido,es mi opinion...
     
  12. alfsony

    alfsony Miembro

    Joined:
    Oct 9, 2009
    Messages:
    577
    Likes Received:
    2
    Hola, me gustaría que me aconsejarais unas cubiertas para llevarlas sin cámara y con liquido sellante de 29" que sean muy rodadoras y ligeras.
    Las que tengo ahora son las rocket ron tlr evo y la verdad que no van mal son en 2.25 y me gustaría algo mas fino
    Muchas gracias de antemano.

    Saludos.
     
  13. minitusa

    minitusa Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 21, 2013
    Messages:
    1,001
    Likes Received:
    80
    Location:
    simancas
    Hola! He comprado una radon race 29' 6.1sl he intentado tubelizar las cubiertas (noby nic). El primer líquido no sellaba y le metí otro (joe's) y la de delante bien pero la de atrás no termina de sellar todo. Como tampoco es que me vuelva loca esa cubierta para atrás he decidido comprar tubeless o coger otra cubierta que sea más fácil de tubelizar y que aguanté, claro. Que pongo?? Delante, por ahora, dejaré la noby nic. Quiero algo que no pese mucho pero me de cierta confianza. Hoy la noby nic trasera me ha patinado en un repecho pese a ese dibujo que tiene no he podido subir.
     
    Last edited: Jul 28, 2013
  14. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    2,879
    Likes Received:
    289
    Hola, soy nuevo en esto de las 29, despues de leer desde el principio del post hasta la pagina 50 y pico buscando comentarios sobre que cubieras poner, me he decidido por poner renegade control 1.95 detras (que a lo mejor habria que cambiar en invierno, ya que por donde monto la humedad esta asegurada) y delante estoy casi decidido por la maxxis ignitor 2.1 exo protection pero tambien tengo duda con la ground control, alguien sabe como andan las 2 en cuanto a peso? y muy importante, veo que la gente dice que monta ground control 2.1 pero en la pagina de specialized yo solo veo que existen en 1.9, estoy hablando de la version control no de la sworks ni ninguna otra. Que esa es otra, en la pagina de specialized se supone que la ground control-control es la que no pone nada no? ni sworks, ni grid ni nada, vamos esta no?

    http://www.specialized.com/es/es/ftb/mtb-tires/xc-trail-tires/ground-control

    Ah! se me olvidaban 2 cosas, que tal balon da la renegade 1.95? y los aros que tengo son unos frm evo
     
  15. amegane

    amegane Baneado

    Joined:
    Jan 6, 2010
    Messages:
    430
    Likes Received:
    2
    Si que hay ground en 2.1.
    20130531_141937.jpg
     
  16. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    2,879
    Likes Received:
    289
    Muchas gracias por la aclaracion!!

    Pues en la web no aparece no?
    Sabes cuanto pesa?
     
  17. amegane

    amegane Baneado

    Joined:
    Jan 6, 2010
    Messages:
    430
    Likes Received:
    2
    Pesa 660g no es ligerita precisamente...
     
  18. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    6,400
    Likes Received:
    529
    La renegade me peso 520gr aunque varian mucho entre 520gr y 550gr.

    Yo para invierno con terreno humedo la prefiero antes que para verano con terreno suelto.
     
  19. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    2,879
    Likes Received:
    289
    Osea que la ignitor si "anuncian" 595 gramos sera mas ligera no? o podran fallar 65 gramos?
     
  20. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    2,879
    Likes Received:
    289
    Pero en barro tiene que ser un peligro no?
     

Share This Page