MateosM, no dudo del estudio que te han hecho, todo lo contrario, pero encuentro que no es lógico que te aconsejen una rígida antes que una doble para la espalda, cuando todo lo que he oído es lo contrario. Sólo hay que mirar que mucha gente mayor tira más por la doble, mientras que la juventud tiende más a la rígida. Hoy hice una ruta con algunas subidas rotas, en las que tienes que ir sentado para que no patine la rueda por las piedras sueltas y las rocas, y he agradecido como pocos la suspensión trasera. Hoy es de esos días que más convencido estoy de la doble de 29".
Hola a ver si me podeis dar un consejillo pues he estado 5 años con una orbea satellite de 26 y muy bien y hace un mes me decidi por pillarme la occam 29 doble y la verdad que estoy super contento con ella solo llevo un mes con ella y nunca habia cojido una 29 ni doble y el unico problemilla que tengo es que no entro muy bien en las curvas ni cerradas ni abiertas me voy siempre largo no se si sera cuestion de acostumbrarme o que pero me cuesta horrores meterla sobre todo bajando algun consejillo GRACIAS
Yo pienso igual, creo que a lo que se refería más bien, es que aunque lleves doble has de saber cuando has de ir de pie o sentado, ya que como me dijo la gente al bajar va sentado y eso perjudica más que si vas de pie, ya que el golpe va más directo a la columna. Suele pasar, pero poco a poco vas pillando el truquillo. Bajando si que no hay color, a mi no me pillan con sus rígidas y cuando van delante, pues vas frenado....Lo único es que tienes como 2 kilos más que una rígida y al subir se nota, además que en un salida tienes normalmente un 80% del tiempo de subida y el 20% de bajada.
Zequi siento no poder ayudarte. Llevo un par de sustos con la rueda delantera (Kenda Nevegal). Creo que es un tema de presiones. La llevo con cámara y a 3 bares. Detrás llevo un poquito más. ¿Algún consejo sobre presiones? A los que habéis tenido ruidos en el pedalier o articulaciones de suspensiones ¿Lo habéis solucionado? ¿cómo? Es que me hace bastante ruido. Gracias.
Hola Yo delante llevo 2.5 bares y me va bien, también depende del terreno por el que te muevas y tu peso (yo peso 60 kg). Con el tema de los ruiditos... ahí sigo buscando de donde vienen. He engrasado todos los puntos de giro, absolutamente todos. solo disminuyo un poco cuando engrase la dirección, puede ser que deba cambiarla. saludos
Hola Detrás no se exactamente, pero llevo mas presión. entre 2.5 y 3 kg. Pero como te dije, también depende de la ruta que vaya a hacer. Si hay mucha pista llevo las presiones altas. Tienes que ir probando hasta dar con la presión ideal para ti, que cada uno somos un mundo... saludos
Hola, no sé si te servirá de ayuda ya que llevo un rígida, pero antes llevaba las presiones cerca de los 3 bares, y la notaba bastante nerviosa en bajadas y terrenos rotos, así que las bajé un poco, a 2.1 delante y 2.4 detrás más o menos, y mejoró bastante la cosa en ese sentido. Pero como dicen es muy personal, depende del terreno en que te muevas, puedes ir variando un poco en función de la ruta. Ah, y mi peso es un poco inferior al tuyo. Un saludo.
Hola; alguien ha puesto las punteras traseras para eje de 142x12? se nota el cambio? Por cierto, delante llevo 2 kg y detrás 2,5 kg y bien
En esta web ya venden los modelos 2014 http://www.buhobike.com/bicicletas/estandar/montanna/dobles-marathon-y-cross-country Que ganas de que llegue la mia
Yo llevaba al principio 3 delante y 3.5 detras. Probe a bajar presiones y viendo q iba mas comodo llegue a 2,3 delante y 2,8 detras y asi llevo 3 semanas y lo veo muy bien en la ruta q hago donde hay algun tramo bastante bacheado, teniendo en cuenta que en mi caso prima la comodidad antes que "el cronometro". Aunque lo cierto es que con las nuevas presiones no he empeorado los tiempos. Y si que la bici se nota que traga mucho mejor los baches y es menos nerviosa. Quizas para rutas mas rapidas vaya algo floja. Cuando vuelva a llover y el terreno este mas blando, probare a ponerle un poco mas de presion. Mi recomendacion es que vayas bajando presiones y probando a ver como te ves. Yo peso 85kg y voy sin camara...
Gracias a todos! Llevo presiones altas para reducit la probabilidad de pellizcar la cubierta. Pero visto lo visto, que no agarran del todo, y las presiones que lleváis, las reducire a ver que tal.
Amigos a ver si podéis ayudarme porque tengo un batiburrillo mental que no es normal. A día de hoy tengo para vender una alma de 29 del 2013. Estoy interesado en otra 29 pero no se por cuál decantarme. Estoy entre la occam 29 H30 o la specialized Canberra de 29, ambas las básicas He estado en la tienda y según ellos calidad/componentes / precio me recomienda la orbea. Soy novato en este tema por eso solicito vuestra ayuda Gracias compañeros de pe salada.
Por lo que habláis de las presiones yo probé a tenerlas bajas y no ganaba para para cámaras, todas de me jodian por la parte de la válvula, ahora las llevo a 3 delante y 3,5 detrás. No he vuelto a gastar en cámaras y he ganado velocidad pero el agarre y la comodidad brillan por su ausencia.
Hola Yo de la specialized no puedo decirte nada porque no la conozco, a mi la que me gusta es la Epic pero la mas básica se va alrededor de 2.600 . Estuve en duda entre la Occam y la Scott Spark, al final me gusto mas el cuadro de orbea, sus 105 mm de recorrido trasero y sus 100 mm de horquilla (Scott lleva 120 mm delante) y por eso me decante por ésta. Ademas de la garantía de por vida del cuadro de Orbea. Por el momento muy contento con la Occam, es mucho mas manejable de lo que pensaba. saludos
A parte de componentes, la gran ventaja de la Occam es el eje concéntrico (como la Lynx y las Trek). Al hacer coincidir el eje de la rueda con el de giro de la suspensión, cuando frenas no interactúa con la suspensión, teniendo ésta el mismo comportamiento que cuando no frenas. En cambio, las que no tienen eje concéntrico (casi todas las demás), cuando frenas, el amortiguador se ve afectado y no funciona de la mejor manera. Eso es especialmente notorio al bajar, que es cuando más se nota. Además la Occam te permite configurarla. Pero si puedes intenta que en alguna tienda te dejen alguna de Demo y las pruebas a ver que tal van.
Regata el eje concentrico fue una respuesta a la ferrea defensa que siempre ha hecho Specialized del Horst line, que no es mas que el eje concentrico pero en el cuadro, el punto de giro en la union de vainas y tirantes, mas sencillo mas simple, y la posibilidad de usar cualquier eje. Y como bien dices su mayor virtud es independizar la frenada de la suspension y hacer que esta siga trabajando aun cuando tenemos la maneta cogida. Es y sera el mejor sistema para la articulacion trasera, y solo los pivotes virtuales de Santa Cruz e Intense (el famoso VPP) lo superan si tener este punto de giro. Orbea,BH, Trek han patentado sus ejes concentricos aunque son muy similares, y una respuesta a la patente de Spe (aunque todo hay que decirlo no la inventaron ellos, sino fue una compra a golpe de talonario)