Hola a todos! Estoy con dudas acerca de que bici puede ser mejor en cuanto a precio/calidad. Quiero comprarme una mtb, pero no estoy buscando una bici para realizar descensos o para andar por zonas bacheadas. El uso que le voy a dar va a ser principalmente por carretera y en algunas ocasiones por alguna pista que otra tambien. No quiero gastarme más de 400 euros. Teniendo en cuenta esas caracteristicas, cual os parece la más adecuada? Un saludo!
Echa un vistazo a la Rockrider 5.3. Aunque si no piensas circular nunca por sitios demasiado rotos, seguramente te convenga más algo del estilo de la Riverside 3... http://www.decathlon.es/riverside-3-hombre-id_8202746.html
A mi me gusta esta http://www.decathlon.es/btwin-fit-3-id_8239797.html http://www.decathlon.es/btwin-fit-5-id_8239798.html http://www.decathlon.es/btwin-fit-7-id_8239799.html
Una hibrida es lo suyo, yo para carretera y caminos tengo la riverside 1 del decathlon y estoy encantado, incluso montandole neumaticos anchos de 29 pulgadas este año he realizado el camino de santiago con ella todo por montaña... Valen para todo.
Aqui tienes un puñado de híbridas, tanto con horquilla rígida como con suspensión: http://www.bike-discount.de/shop/k647/crossbikes.html?sc=1 Si va a ser con suspensión mira al menos que sea bloqueable. saludos
Otra opción es que te compres una MTB y le pongas cubierta lisas. Si alguna vez quieres meterte por sitios más complicados, con cambiar las cubiertas tendrás suficiente, cosa que con la híbrida será más complicado. Te comento esto porque, según mi experiencia, entre lo que piensas hoy y lo que te apetece mañana va un trecho.
Opino como los demás: tú necesitas una híbrida a gritos. Para hacer lo que dices que vas a hacer el llevar ruedas gordas sólo te va a servir para ir más inseguro en asfalto, con más lastre que mover a base de piernas y para gastarte más dinero en cubiertas que volarán en nada de kilómetros. Una híbrida te vale para lo que quieres, o incluso para viajar con alforjas. Tienes cubiertas muy buenas si un día decides pisar más tierra que asfalto y como te dice Jonmtb incluso podrías montarle cubiertas de 29" de montaña si quieres un uso por caminos más rotos. Montada así la diferencia respecto a una MTB es la geometría, que en la híbrida es más cómoda, menos agresiva. Las híbridas están pensadas para un uso no muy a saco. Si lo que quieres es ir a toda leche tanto por asfalto como por caminos entonces lo ideal es una ciclocross, que te da lo mismo que una híbrida (ruedas de 700 con cubiertas buenas para caminos de tierra, mejores frenos para agua-barro que una de carretera...) pero con una geometría más agresiva, mas incómoda pero más eficiente. Eso sí, una ciclocross por 400€ ya es más complicado encontrarla.
También podrías plantearte una de ciclocross. Por carretera le puedes poner cubiertas lisas y, con las cubiertas propias de CX, podrás ir por caminos de tierra.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. la verdad es que no me habia planteado la opción de hibrida, ya que, como tengo neumaticos lisos nuevos estoy pensando en una mtb y asi puedo andar por caminos tambien.(no vaya ser ke kambie el txip y dentro de un año me de la venada de andar mas por caminos que por carretera) Estoy pensando en la orbea dakar disc 13, que la tengo por 349 euros. que os parece esta bicicleta? gracias! ya os contaré cual me cojo al final
Si quieres una MTB por cachabas... pues la mejor que te puedas pagar. Pero insisto que para lo que quieres hacer una MTB es mala opción. Es como si para ir a trabajar y al súper te compras un Land Rover no sea que un día te den ganas de ir al campo de picnic.
De segunda mano puedes encontrar bicis de CX muy majas en torno a los 400€, como ésta RR hay más, tan solo es estar pendiente.
Si vas a hacer un uso mixto de la bicicleta una treeking es lo ideal, no son tan ligeras y rápidas en carretera como una de carretera, pero si mucho mas cómodas y sirven para hacer muchos kilómetros a buen ritmo, con un simple cambio de cubiertas la conviertes en una mtb, y al uso urbano también se adaptan a la perfección. Una mtb, evidentemente, sirve también para la carretera, con cambiar por unas lisas evitas gran parte de rozamiento de las ruedas de montaña, así que si por gustos te va mas la mtb, tampoco pasa nada, aunque tienen un puntillo menos de polivalencia que las treeking y si va a predominar el asfalto en su uso la vas a infrautilizar. Para muestra un botón, aquí tienes una de mis bicis, una híbrida reconvertida a monster-cross, un bicho muy divertido, para ir por el campo bien y por carretera, con unas cubiertas 700x28 en lugar de las 29x2.0, también muy dignamente. No es experta en nada, pero vale para todo. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=843512&page=182 Saludo
Te ha quedado muy chula... aunque con ese manillar y las ruedas de montaña parece una de ciclocross más que una híbrida. Personalmente, me gusta más lo que se conoce como bicicleta de trekking, con sus guardabarros, luces, bandeja trasera, etc. Saludos.