Todas montadas tal cual salieron de la caja, en los "supuestos" cuadros que daban problemas....por eso me extrañaba. Si que es verdad que como te dejes un guardapolvos sin montar, es fácil que pueda rozar, pero aún así me parece raro. Como todo en esta vida, depende de en que "vicio" te lo quieras gastar.
Buenas, mi Orbea Moncayo fixed me tiene una holgura en la horquilla delantera que no me gusta nada, ¿que puede ser? Al frenar, te da como tirones. Y otra cosilla, tengo pensado poner un bullhorn. La cosa es, ¿donde le pongo los frenos?. Dudo si ponerlos en la parte central, cerca de la potencia o en el extremo or debajo, como ya he visto por aqui.
La cosa es como, porque el allen que hay arriba esta bien prieto, y no se. Y el bullhorn? Donde pondria los frenos?
La dirección es a-head o de rosca? Si es ahead primero afloja la potencia, después aprieta el tornillo allen (de 6) y reaprieta la potencia. Si es de rosca necesitas dos llaves (normalmente de 32 mm) aflojas la contratuerca, aprietas un poco la tuerca y, una vez que ves que no hay holgura, la fijas con la contratuerca de nuevo.
Caneco, creo que es de rosca, es de las antiguas, y lleva una contrarrosfa debajo. Por cierto, ¿andas por BMWfaq? Me suena tu nick.
Una preguntilla, a ver si podéis ayudarme: la potencia de mi bici de carretera (roscada de las de toda la vida) se mueve dentro del tubo de la horquilla y hace ruido cuando me pongo de pie al pedalear, ¿que le puedo hacer?
Pues sí, ando por el faq con el mismo nick Pues eso, aflojas la tuerca superior, aprietas la inferior y, apretando el freno delantero compruebas (dándole hacia adelante y atrás) si hay holguras. Si no hay holgura comprueba con la rueda en el aire que el manillar gire libre, sin fricciones. Cuando consigas el punto óptimo de ajuste aprietas la contratuerca. Seguro que te cuesta mas de un intento dejarla fina, pero es práctica. Misma respuesta para janofumo, prueba a ajustar la dirección que puede tener holguras, dudo que el problema venga de la potencia,.. en todo caso sácala y engrásala un poquillo por si "cruje" hierro con hierro (de horquilla con el de la potencia)
Dos bicicletas iguales salvo en dos cosas: una monta frenos Shimano 505 y cambio Alfine 8 y la otra frenos Shimano XT y cambio Alfine 11. ¿Merece la pena pagar 400 euros más por la segunda?
La diferencia de precio entre los bujes es de 150 €, y la de los frenos no puede haber una diferencia de más de 100-120 €,.. así que, para mi, no compensa ya que compraría esos otros componentes por 100-150 € menos que esos 400, vendería los otros sin estrenar y ahorraría en total cerca de 300 €.
De ese modo tienes razón, no compensa comprar el modelo más costoso... aunque para ser justos, también hay que contar con el tiempo de trabajo de realizar dichos cambios, que no es poco. Pero si no estuvieras por la labor de meterte en semejante harina, ¿cuál comprarías?
Claro, yo he dicho lo que yo haría, ya que yo cambiaría el buje, los frenos,.. si hay que pagar mano de obra puede ser que quede casi lo comido por lo servido,..
Otra cosa es si hace falta cambiar buje y frenos, depende del uso que se le vaya a dar. Esos frenos son los bajos de Shimano, quizá para hacer MTB se queden cortos en algunas situaciones pero para ciudad o para hacer cicloturismo sobra frenada. Idem con el buje, el 8 tiene un rango de 308% y el 11 de 400% pero si no me equivoco las relaciones de marcha son similares de la 1 a la 8, y sólo cambian las tres más altas (más velocidad). Así, el 8 puesto con un plato más pequeño que el 11 se puede equiparar en relaciones, aunque con el 11 se correrá más. ¿Necesitas esas relaciones extra?
Los frenos no me preocupan, con los 505 tengo de sobra. Mi preocupación es el cambio... si no estoy equivocado, el rango del Alfine 11 es del 409% contra un 306% del Alfine 8. La velocidad me da un poco igual, lo que más me interesa es poder subir lo más descansado posible. Sin cambiar el plato, ¿cómo quedaría la cosa?
Sin duda, yo no sé hacer todo eso... y la verdad, tampoco deseo meterme en cambios con una bici nueva.
El plato debes elegir el que quieres poner. El rango de multiplicación del 8 es igual (casi igual) al rango del 11 en sus primeras 8 marchas. El 11 a mayores tiene otras tres marchas con más multiplicación = más velocidad. Si en ambos pones el mismo plato vas a subir igual con uno y con otro, pero con el 11 podrás ir más rápido bajando. Si quieres acercar los rangos totales deberás poner un plato algo más pequeño en el 8, con lo que subirás un poquito peor y no podrás ir tan rápido bajando como con el 11. Eso ya es decisión tuya según el uso que le vayas a dar
txeke, desde la ignorancia total de esos bujes alfine,.. con un plato más pequeño no se debería subir siempre mejor?
Perfecto, ahora lo entiendo, gracias. No deseo acercar rangos, solo quería saber con cuál de los dos cambios puedo subir más desahogado. El plato, en ambas casos, es de 38.