Buah!! Me imaginaba que no iba a entrar. Pues no me apetece cambiar de orquilla. Seguiré como estoy. Muchas gracias
Ojo con el Brain!!! El sábado se me soltó el tornillo que fija el brain al basculante... y el brain fué a parar a los radios. Por supuesto, se bloqueó la rueda y estuve derrapando 15 metros. El susto fué de aquella manera.... Por suerte, solo he tenido un radio roto y tendré que centrar la rueda. Expliqué el caso a la casa y me han dicho que hay que revisar el apriete de la tornillería regularmente. Tomad nota y comprobad de vez en cuando que ese tornillo está apretado, porque si a mí me pilla en curva la leche podría haber sido letal. Por cierto, que yo le he añadido una arandela grower (DIN-127) y he puesto fijador de tornillos; no creo que se afloje más. A Specialized le propuse que cambiara el tornillo "normal" por uno como el que llevan las pastillas de freno, que sobresale por detrás y lleva una arandela de seguridad, pero ya me han dicho que lo que hay que hacer es revisar que la tornillería está apretada. Lo dicho: andad con ojo.
si yo tenia conocimiento sobre eso conozco algun caso que otro yo le pongo un poco de fijatornillos ya qe ese tornillo es muy fino y tiene poca rosca.
deluxe... si que te entra la 27,5 en la rock shock brain. Yo tengo la epic s-works 2011 pasada a 27,5 y va de coña.... Te recomiendo los neumaticos Ritchey Shield, tienen poco perfil y no irás tan "apretado". Los racing ralf entran, pero apenas quedan 3mm de separación con el "puente" y cuando engancha chinas, tocan tanto en el cuadro como en la horquilla... con las ritchey hay 8mm de espacio libre y parece un cuadro diseñado para 27,5.
Y yo tan contento!!! ;-) Y lo cojonudo, es que le he metido unas 27,5 que van de coña... Tengo una S-Works 27,5 por 3600€ con ruedas nuevas (y buenas)!!!
Estoy contentisimo con la bici y con haberla pasado a 27,5.... Sinceramente, no me veía con una 29" y mis 1,68 cm de estatura, haciendo XC/all mountain con las trialeras de mallorca, donde hace falta "explosión" en las subidas y agilidad en las bajadas... creo que para la gente de mi estatura, la 27,5" es la ideal... salvo que sea para maratones y recorridos faciles, donde una rueda de 29" no estorba y rueda mejor.
Os presento mi modesta epic, la pintó Masayo (un fenómeno) tanto el cuadro como la horquilla hace un par de meses, le dije que la pintara más o menos igual que estaba pero con estos colores, que son como los de la sworks del 2011 pero sin que ponga sworks ya que no lo es y a mi eso no me mola mucho. La calidad de la pintura es la ******, mucho mejor que la original que a la mínima se saltaba, el cuadro y horquilla se les compré hace unos cuantos meses a un forero y el resto de piezas se las monté yo nuevas. Del funcionamiento que decir que no se haya dicho ya... aunque sea una 26'' que ya no se llevan mucho yo contentísimo con ella, aunque no he tenido la ocasión de probar una 29, y casi que mejor no me vaya a calentar jeje.
Muy chula y los colores muy acertados , la verdad que la pintura original es made in china . Pd.puedes decir cuanto cuesta pintar el cuadro ? Gracias.
Hola buenas, tengo una epic comp de 26" del 2012y la verdad es que los frenos avid no me acaban de convencer nada y estaba pensando en cambiarlos por unos slx ¿como veis la idea?
fber, yo miraría de poner unos XT... muchos amigos los llevan y frenan muy muy bien... mejor que mis XTR.
Yo llevo los xtr y van bien no he notado mucha diferencia de los xt , mas bien en el peso y sobretodo en el precio.
No he probado los xt, tanta diferencia existe con los avid? Tengo los avid que vinieron en la Epic Expert Carbon del 2011 y estoy contento...