Hola, a todos pues bien por fin estrene mi bici y lo hice por todo lo alto, hice un viajecito a andorra y me lo pase pipa por los circuitos de las pistas de esqui, se lo recomiendo a todo el mundo. Mi bici lleva unos frenos xt del 2011 que dude en cambiar por los nuevos, pero en el foro me quitaron la idea y unos discos shimano de 180 y lo que quiero es mas frenada, me costaba mucho detener la bici por esas pendientes y aunque no lo haga todos los dias pero quiero es que cuando repita no se me queden cortos. Que me aconsejais, gracias.
¿ Se te quedan cortos 180 ? ¿ Y por donde te tiras tu ? Yo llevo 160 mm y como frene fuerte me voy de boca , y en parado igual , si clavo se queda clavado. Son unos simples formulas rx, con koolstop rojas . Cambia de pastillas , y ponlas de algun compuesto blando , estilo organicas o algun compuesto de kevlar. Van a frenar mas pero te van a durar menos indudablemente.
Es que los rx no son tan simples. Tienen una potencia increíble y frenan que da gusto (a mí me encantan, pero hay gente que no los quiere precisamente porque no son muy progresivos y notan que frenan muy bruscamente). De hecho, en los tets de frenada de una revista hace poco, superaban en potencia a los xt 2012
De hecho mira si son potentes los jodidos RX que yo los usaba para DH hasta hace poco que me pillé unos Shimano Zee, y aunque se me quedaban cortos en descensos largos (sobre todo por calentamiento) cumplían bastante bien su cometido en bajadas más cortitas, sobre todo para lo que pesan y cuestan. Además la Mondraker Summum los trae montados de serie. PD: Para mí un descenso largo son 6 min y uno corto son 2 min xD
La verdad es que yo con unos Shimano de baja gama hidráulicos y discos de 180 voy muy bien muy bien para hacer XD, pero claro las bajadas continuas más largas que he hecho son de 15” minutos mas o menos después de haber estado subiendo 1 hora. Posiblemente para bajar pistas de esquí se te queden corto, no tengo ni idea, pero si necesitas más frenada de la que te puedan dar unos XT con discos de 180 mírate algo así; http://www.flowbikestore.com/frenos-disco-4-pistones-shimano-saint-m820-2013 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=88756 Para XC lo veo excesivo pero bueno… PD: Lo que si que aconsejo es que si vas ha hacer mucha bajada le metas latiguillos metálicos, sobre todo delante.
Gracias, pues lo que baje fue unas montañas con bastante pendiente y me asuste porque tenia que apretar muchisimo para conseguir frenar lo qe yo qeria
¿Pero haces XC o enduro? Es que una bici de XC con discos de 200... y con unos Saint o V4 ya no te digo nada, lo veo una burrada.
Como te dice el compañero, cambia de pastillas, yo tambien le puse las kool stop rojas, y se nota bastante, tanto en frenada como en el recorrido en la maneta. Y si ya quieres un cambio radical, cambia de frenos, y/o dimensiones de los discos.
Las pistas de color naranja no indican dificultad. Solo indican que se trata de un "itinerario" y, por lo tanto, son rutas que no están balizadas como en el caso de las demás. Para ver los niveles de dificultad de una pista de esquí podeis consultar en http://es.wikipedia.org/wiki/Estación_de_esquí#Tipos_de_pistas Las que suelen usar en los campeonatos de descenso (DH) son negras o rojas. Suponen pendientes de entre el 40 y el 50% en algunos tramos, aunque de media, evidentemente es inferior. En una bajada continuada y con mucha pendiente es normal que los frenos se calienten y puede suponer una perdida parcial de la capacidad de frenada. La última vez que lo pasé mal en ese aspecto fue bajando desde el mirador de Ézaro hasta el mar. Es un tramo de carretera de apenas 4 km, pero a alguno que iba delante de mi le echaban humo las pastillas de freno y yo en una ocasión tuve que irme a la cuneta y parar un momento para que se enfriaran los mios, porque empezaba a tener un tacto demasiado esponjoso. Si las pastillas no pueden disipar bien el calor, el liquido de frenos puede entrar en ebullición y en esas condiciones ya no se puede frenar nada.
Es difícil aconsejarte sin saber que bici llevas ni que tipo de rutas realizas habitualmente, como te decía otro compañero, lo ideal sería ponerte unos discos de 203mm, pero en según que bici es una burrada. Si tienes una bici de enduro que no supere los 150mm de recorrido de suspensión unos XT de 180mm son mas que suficientes, pero también es normal que los frenos no aguanten una bajada de 15 minutos en Andorra. Son muchos los factores que pueden influir, desde el tamaño del disco, hasta las pastillas que lleves puestas, ya que dependiendo del clima y la temperatura es necesario saber si debes llevar pastillas metálicas u orgánicas, de la misma manera que un freno con aceite DOT y no mineral, como es el caso de los Shimano, tarda mas en calentarse. Pero bueno, todo esto es solo teoría, en la práctica influyen cosas mas simples como el sentido común y tus necesidades...
Gracias por los consejos, pues la bici que tengo me la he hecho por piezas, tiene cuadro trek 6700, transmision y frenos xt, suspension magura during. Creo que los frenos no se calentaron y la dificultad de la ruta pues creo que con mi bici era lo maximo al que podia acceder con una mtb, luego estaban las rutas rojas y negras heran para bici de descenso Quiero repetir cuanto antes jejje
¿Y cuanto pesas? Porque unos XT frenan más que de sobra... También puede que los latiguillos no sean muy buenos, aunque si son los que venían con los XT tampoco son tan malos...
Gracias por los consejos, pues la bici que tengo me la he hecho por piezas, tiene cuadro trek 6700, transmision y frenos xt, suspension magura during. Creo que los frenos no se calentaron y la dificultad de la ruta pues creo que con mi bici era lo maximo al que podia acceder con una mtb, luego estaban las rutas rojas y negras heran para bici de descenso Quiero repetir cuanto antes jejje
Si sirve de algo pone en el manual uci world cup dhi, cedric garcia. Por si alguien tiene curiosidad es en la ciudad la massana, por lo que pone aqui a sido circuito mundial , dice que cuenta con mas de 167000 seguidores en facebook, el tal cederik practica dh y 4x y que es responsable del diseño y mantenimiento de estas pistas
Estoy de acuerdo con lo que dice GekoES los RX frenan de la ***** y cumplen bien... yo casi estoy por cambiar los AVID X0 WC de la de descenso y ponerle los RX. Pon buenas pastillas como te dicen por ahí y esperate un poco a haer mas bajadas. Me explico, puede que no sea tú caso, yo al principio no bajaba demasiado bien, bajaa pero abusaba del freno. Luego cuando pillas confianza y control usas el freno y no abusas de el (yo aun abuso bastante). Asi que yo esperaria y si acaso pastillas nuevas y purgarlos si llevas tiempo con ellos. Te dejaras una pasta en pastillas buenas al principio -pero mejor las de freno que las de la cabeza por un motostion :mrgreen: ) P.D: que envidia de zona por la que has estado.
Y si el problema no lo tienes en los frenos? Que neumaticos montas? porque con un Larsen en la pista CG no creo que frene nada comparado con un Minion...
Una imagen vale mas que mil palabras, cuelga una foto de tu bici y será mas fácil decirte que debes o no cambiar...