Si pones la bici en vertical y bombeas unas cuantas veces y la manera toca el puño es aire. Tengo unos elixir r y los he purgado varias veces,la ultima he cambiado el liquido y ya medio he conseguido una frenada potente. Esta semana recibo unos xt,no me ha gustado la esperiencia avid. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
Limpia bien los discos con alcohol y cambia pastillas, a veces pasa q se contaminan con la grasa de la cadena
Voy a volver a probar con el sangrado segun la web de sram: http://www.sram.com/avid/products/elixir-5-hydraulic-disc-brake-0 Quizas el paso de apretar la maneta no lo repetí como en el video, asi que me toca probar de nuevo :crybaby
El paso de apretar la maneta, es necesario y no te equivoques a la hora de sacar lar jeringuillas, si sigues los pasos al 100% como el video te funcionara. Cuando termines, tambien tendras que apretar varias veces la maneta para que coja presion, y otro consejo cuando saques las pastillas de la pinza no abras los pistones. a ver que tal?
Hola! Yo tengo un problema similar. Tengo unos Avid Elixir 7 que durante mucho tiempo han tenido "una mordida" espectacular. Incluso con un solo dedo y a mitad del recorrido clavaba la rueda en un plis. Desde hace un tiempo empecé a notar que perdía su efectividad. En una bajada en la que se habían calentado, el recorrido se ampliaba mucho y el tacto era esponjoso. A partir de ese momento empecé a probar cosas: 1- El avid elixir 7 tiene una "ruleta" entre la maneta y el puño del manillar (ver foto) en la que se regula el recorrido de la maneta de freno. En un primer momento pensé, que apretando esta ruleta y acortando el recorrido podía ir bien. Pero no, la sensación de bloqueo anterior no era la misma. 2- A continuación probé a cambiar las pastillas que estaban muy gastadas también. Por cierto le puse unas galfer Standar y en el de delante van muy bien, pero en el de atrás, no he recuperado esas buenas sensaciones que tenía (no por las pastillas claro). 3- Estoy pensando hacerle un purgado tal y como recomendáis aquí, pero antes de eso me gustaría saber cómo limpiáis el disco de freno por si le ha caído aceite. Ya que es mucho más fácil descartar esa opción que la de aire en el circuito, jejej También probaré lo de poner la bici vertical y picar varias veces a la maneta a ver si pierde recorrido y tener diagnóstico claro de que es purgar circuito, aunque habiendo apretado el recorrido de la maneta no sé si me servirá Por tanto, preguntas claras son: A) ¿cómo limpiáis los discos de freno? He leído por ahí que decías con alcohol ¿?¿? B) En caso de estar contaminados, ¿cómo limpio las pastillas que también se habrán contaminado por el disco? C) De tanto toquetear la ruleta de ajuste de maneta, no sé si está bien ajustada, ¿me impedirá esto saber si hay aire en el circuito si la he apretado y por tanto no pierde recorrido al ponerla en vertical y picar varias veces la maneta? No sé si quedan claras mis preguntas, decidme si queréis que explique algo mejor. Un saludo bikers!
Eso del tacto esponjoso al calentarse es prácticamente seguro que es una cuestión de que hay que purgarlos. Es normal, hay que hacerlo periodicamente. En cuanto a las preguntas: A) Normalmente no hay que limpiarlos, cuanto menos los toques mejor. Los discos se van recubriendo de una película abrasiva de restos de las pastillas que hace que funcionen perfecto, película que desaparece si los lavas. Pero si les ha caído grasa, aceite, los has tocado por donde rozan las pastillas (los dedos dejan grasa), se te han ensuciado porque has quemado unas pastillas, etc. para evitar que se contaminen las pastillas lo que hay que hacer es coger alcohol isopropílico (alcohol de quemar) y un trapo y limpiar el disco (repito, sin tocar con los dedos). Pero ya te digo, es una cuestión de deshacerse de la grasa que accidentalmente ha caído, no de que haya que limpiarlos periódicamente. B) Las pastillas contaminadas suelen ir directamente a la basura. Si están muy poco contaminadas y sólo ha afectado a la capa más superficial se pueden intentar lijar un poco, pero no suele ser el caso. Cuando un aceite o grasa entra en contacto con las pastillas cristaliza el componente y no hay nada que hacer (aunque hay pastillas a las que les afecta más y otras a los que menos). De todas formas en tu caso no tiene por qué haber contaminado nada, seguramente sea solo cuestión de purgar. Ojo al purgar: saca las pastillas y limpia todo bien al final con alcohol, porque si quedan restos de aceite que entren en las pastillas, adiós. C) Lo de la maneta es un truquito orientativo, a veces funciona y a veces no. Puedes tener un freno que en parado parezca que va perfecto pero que cuando se calienta es cuando empieza a dar problemas. Por eso hay que purgar periódicamente. Con lo de los ajustes no te preocupes porque al purgar se te va a desajustar todo al cambiar la cantidad de líquido. Para purgar, los de Avid recomiendan ajustar el alcance de la maneta de forma que quede bastante lejos del manillar, y si tienes ajuste de punto del contacto ponerlo lo más duro posible (girando hacia donde la flecha de IN). Esto es porque cuando acabes se quedará dura la maneta y así podrás ablandarla hasta que quede como a tí te gusta. A algunos les gusta extradura y entonces lo que hacen es no llegar a ajustar el freno lo más duro posible, purgar (se quedará duro si rellenas bien de aceite) y luego apretar aún más los ajustes.
Estoy de acuerdo con lo que ha dicho el compañero. Voy a poner os un truco para limpiar discos y pastillas cuando están contaminados. No es 100% efectivo a mi en casos a funcionado y en otros no, pero para tirarlo a la basura, no cuesta nada probar. Ponéis agua a hervir en una olla, cuando este bullendo metéis el disco, pastillas.. por separado mejor. Unos 2 min luego sacáis el disco se seca con papel de cocina y si tenéis liquido o sprai limpia disco lo utilizáis y las pastillas las lijais con lija de grano fino hasta que queden de color claro y uniforne. Lo de hervir, la teoría es que el aceite y el agua tienen diferentes densidades, y al calentar las piezas el aceite se despega de las.piezas porque el agua empuja hacia arriba el aceite. No se si me he explicado, bueno la teoría da igual si funciona y doy fe que he recuperado pastillas.
Pues al final el tema de mis frenos es que falla el piston de la maneta segun me cuentan en la tienda. Lo han mandado al SAT y mientras me han puesto unos Avid 3 ya que estoy de vacas y no queria quedarme sin bici. A ver que pasa porque si no.....empiezo a mirar XT de segunda mano ya mismo
Pues paciencia con el SAT porque los míos los enviaron la primera semana de julio y todavía no han vuelto ....
Estoy temblando leyendo esto, los míos tampoco van muy finos, comenzaré a hacer todas estas pruebas. No quiero quedarme sin bici un mes
A mi se me contaminaron una vez y lijando un poco las pastillas y limpiando el disco con un desengrasante volvieron a la normalidad
Pues nada, sigo a la espera de que me llamen para recuperar mis frenos. Ya estamos finalizando septiembre y sin noticias. Al final me van a coger mania por llamar cada diez dias para preguntar pero es que ni siquiera saben decirme plazo aunque sea un mes mas.
Porque narices funcionaran tan mal siempre que te pones en contacto con ellos por un problema que tienen que reparar en garantia,yo con unos elixir 5 eche 2 meses esperando por culpa del piston,
Aprovecho el hilo para comentar algo curioso que me pasó, deje la bici parada 2 meses, con una pinza de las grandes que apretaba la maneta del freno delantero para que quede bloqueada y la bici no cayera, hace 2 días me puse con el mantenimiento de la bici para ponerme al día, y la sorpresa fue que al pulsar la menta frenó perfectamente a mitad del recorrido, ese freno no iba bien y le pasaba como a muchos, que llegaba al final del recorrido y apenas frenaba, salí a dar una vuelta (15km) para probar el bloqueo remoto que no volvia a su sitio y de paso para ver como iban los frenos... y la verdad que sin problemas, son unos avid elixir 3.
Venga, no jodas! Tan simple como poner una pinza? Yo creo que es algo de los pistones que al recalentarse el liquido se deshacen. Podria ser? Un colega muy friki me tiene dicho hasta la saciedad que en frenos siempre tiene que ser todo metalico para que no se jodan
Pues ya tengo el freno de vuelta y efectivamente era el piston de la maneta. Me lo enseñaron y estaba como la punta corroida y doblada. Por lo visto es superhabitual en esta gama de frenos. ¿Habitual? Lo sabe la propia marca y no hace nada? Encima en una de las partes de seguridad de la bici! Increible.