AYUDA PARA MEJORAR MI GT

Discussion in 'General' started by jaumegt, Jul 29, 2013.

  1. jaumegt

    jaumegt Miembro

    Joined:
    May 21, 2013
    Messages:
    86
    Likes Received:
    0
    Location:
    Argentona
    Buenas gente, veréis, tengo una bici GT Zaskar Sport 2013 29er comprada hace unos 3 meses aprox y quiero invertirle un dinerillo aunque lo justo, actualmente pesa 13,4 kg y me gustaría bajarle algo de peso (la idea es dejarla en 11 y poco) y mejorar algún que otro componente. Había pensado incluso venderla y coger algo mejor pero me han dicho que el cuadro es muy bueno y que mejorando algún que otro componente se queda en una buena bici dentro de lo que pagué claro jeme. Me compré esta porque no tenía un presupuesto muy alto. (me costó 899 euros en bikestocks) y los componentes que lleva son estos:

    Por donde empiezo? helpppp xD

    CUADRO Y DIRECCIÓN
    Cuadro: NEW GT Speed Metal™ alloy Hydroformed(TT,DT,CS), Triple Triangle™ Frame Construction, w/ Post Mount Disc Brake, Replaceable Derailleur Hanger, Forged BB, HT, Dropouts, Tapered 1 1/8" to 1 1/2" HT
    Dirección: FSA No.42E ACB, Integrated, 1.5" Lower, 1-1/8" Upper
    Horquilla: RockShox XC32 TK Solo Air, 100mm Travel, Air Spring, w/ Rebound Adjust, PopLoc Remote Lockout, & Tapered Alloy Steerer

    TRANSMISIÓN
    Mandos cambios: Shimano Deore, SL-M591, Rapid Fire
    Cambio: Shimano Deore Shadow, RD-M593-SGS
    Cassette: Shimano CS-HG62-10, 11-36T, 10-speed
    Desviador: Shimano Deore, FD-M590-10
    Plato: FSA Gamma Drive Mega Exo, 42/32/24T, 3x10

    FRENOS
    Frenos: Tektro Draco Pro Hydraulic Disc, w/ 160mm Rotor

    RUEDAS
    Llantas: Alex MD17 Disc, Double Wall, 32H
    Cubiertas: Maxxis Aspen, 29"x2.1", 60TPI, Folding Bead

    OTROS COMPONENTES
    Manillar: All Terra Flat Top Riser, Double Butted AL6061, 690mm Width, 15mm Rise, 31.8mm Clamp
    Potencia: All Terra 1-1/8" Threadless, 3D Forged, 4-bolt w/ CNC face plate, 5° Rise, 31.8mm Clamp
    Tija: All Terra AL6061 w/ Forged Head
    Sillín: All Terra Tacoma w/ Steel Rail
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
    Last edited: Jul 30, 2013
  2. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,800
    Likes Received:
    946
    Tienes dos opciones, utilizar todo lo que puedas el material y cambiarlo por desgaste y entonces ponerlo mejor (este caso creo que no va a poder ser ya que estás incluso valorando la compra de una bici nueva) o quitar el material que quieras, venderlo ahora que es practicamente nuevo y comprar uno mejor.
    Si esa bici fuese mia quitaria las llantas, los frenos y si puediese la horquilla que no estoy muy seguro pero parece que tiene las barras de acero aunque sea "air".
    Pondria unos frenos Slx o incluso Deore, pondria una Reba o parecido y en ruedas..........ufff en ruedas tienes mucha oferta.

    Saludos
     
  3. jaumegt

    jaumegt Miembro

    Joined:
    May 21, 2013
    Messages:
    86
    Likes Received:
    0
    Location:
    Argentona
    Gracias por los consejos, la horquilla es una rockshox xc32 air aunque ni idea de si lleva barras de acero, no entiendo mucho de componentes ya que esta es la primera bici decente que tengo, antes tenia una rockrider cutre del 2006 jeje. He visto que las horquillas es de lo mas caro de la bici pero donde se puede bajar mas peso. De momento eso lo dejaría para mas adelante que ahora no hay mucho presupuesto... Me han aconsejado que primero empiece por las ruedas que es donde mas se nota el peso a la hora de ir en ella, cierto? tanto se nota? si es así proponedme unas buenas, bonitas y baratas jajaja. En cuanto a los frenos, alguien sabría decirme cuanto pesan los que llevo? no los he sabido buscar en ninguna web que salga el peso, donde puedo conseguir unos frenos completos(manetas,disco,pinzas...) Deore o XT a buen precio? También me aconsejaríais cambiar potencia, manillar, tija,etc...?
     
  4. jaumegt

    jaumegt Miembro

    Joined:
    May 21, 2013
    Messages:
    86
    Likes Received:
    0
    Location:
    Argentona
    Nadie puede ayudarme?
     
  5. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2008
    Messages:
    5,423
    Likes Received:
    654
    Location:
    Pegao a Despeñaperros!
    Yo te puedo ayudar diciéndote que no te gastes dinero en la bici, no creo que 13,4 kilos sea un peso excesivo. No entiendo la obsesión por el peso. Utilízala hasta que se vayan rompiendo las piezas y sustituye.
    La XC32 Air lleva barras de acero, y pesará fácilmente 2.3 kilos, una Reba pesa sobre 1.8 kilos, unas ruedas ligeras de 29" te costarán almenos 300 euros, no sé. Yo no lo veo, tener una bici nueva que está de lujo y ya querer cambiarle cosas no lo entiendo.
     

  6. ersevi

    ersevi Miembro activo

    Joined:
    Oct 19, 2012
    Messages:
    738
    Likes Received:
    43
    Sería más sencillo si nos dijeras tu presupuesto. Desde luego, yo invertiría en unas ruedas mejores, le vas a sacar 400g a la bici y notarás mejora en aceleración. Además, las podrías montar en una futura bici, si al final decides cambiar. No obstante, sin saber cuanto puedes gastar es difícil aconsejarte de manera más específica.


    De cualquier modo, llegar a esos 11 y pico que quieres seguro que implica un nivel de gasto que haga más aconsejable cambiar de bici (y con eaa GT creo que ya vas bien servido).
    Saludos.
     
    Last edited: Jul 29, 2013
  7. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Joined:
    Jun 21, 2010
    Messages:
    7,314
    Likes Received:
    24
    Location:
    Barcelona
    Quitarle 2.400 gramos a una bici y querer gastar "lo justo", son cosas incompatibles. Te vas a gastar más dinero de lo que vale nueva la propia bici.

    Úsala como está que hay gente cascándose rutas de 50 km. con bicis de 16 kilos...
     
  8. jaumegt

    jaumegt Miembro

    Joined:
    May 21, 2013
    Messages:
    86
    Likes Received:
    0
    Location:
    Argentona
    De alguna manera tenéis razón, la bici me va de **** madre con el peso que tiene. La rockrider que llevaba antes pesaba casi 18 kilos xD. Bueno pues dejando a un lado el peso de momento. Me gustaría mejorar alguna que otra cosa para que vaya aún mejor. El presupuesto que tengo ahora mismo sería se 200 a 300 euros. Por donde puedo empezar? Que ruedas me aconsejais? Tema frenos los que llevo son muy ruidosos y aparte en depende que bajadas tampoco me van del todo bien, la frenada no es muy buena, he probado en otra bici unos xt y hay muchísima diferencia... cuanto costarían unos XT completos? El disco tengo que cambiarlo también o puedo aprovecharlo? Alguna web o alguien del foro que venda ruedas o frenos XT de segundamano?
    Gracias por la ayuda!
     
  9. ersevi

    ersevi Miembro activo

    Joined:
    Oct 19, 2012
    Messages:
    738
    Likes Received:
    43
    Hola. Unos XT te.saldrían en 170€ aproximadamente (busca bien en tiendas de internet). Para segunda mano, ve al apartado de compraventa del foro.
    Saludos.
     
  10. jaumegt

    jaumegt Miembro

    Joined:
    May 21, 2013
    Messages:
    86
    Likes Received:
    0
    Location:
    Argentona
    170 donde? He estado buscando y no he encontrado ese precio. Puedo aprovechar los discos que llevo ahora? Y unas ruedas por 200 euros mas o menos? No puedo abrir nuevo tema en foro compra venta, cual es el motivo? Hay que tener un mínimo de mensajes?
     
    Last edited: Jul 30, 2013
  11. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2008
    Messages:
    5,423
    Likes Received:
    654
    Location:
    Pegao a Despeñaperros!
    No sé que frenos llevas ahora mismo, los Shimano Deore, SLX y XT frenan igual, ó almenos a mi me frenan igual. Los Deore los tienes la pareja por unos 90 euros http://www.pepebikes.com/frenos-de-disco-shimano-deore-m615-del--tras-1151-p.asp
    En ruedas, por menos de 300 euros todo es pesado y seguramente como lo que lleves, unas Mavic Crossride cuestan unos 200 (excepto ofertas puntuales) y pesan 2,3 kilos
     
  12. jaumegt

    jaumegt Miembro

    Joined:
    May 21, 2013
    Messages:
    86
    Likes Received:
    0
    Location:
    Argentona
    Actualmente llevo unos tektro gemini, seguro que frenan igual los deore, slx y xt? entonces como que hay tanta diferencia de precio? lo de las ruedas te refieres a ruedas completas? con cubierta y todo? si esas que dices pesan 2,3 kilos cuanto pesan las mias? xD las ruedas xt estan bien también? aunque lleven el center lock las de shimano puedo montar los discos de 6 tornillos igualmente? perdonad por la avalancha de preguntas...
     
  13. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Joined:
    Jun 3, 2011
    Messages:
    17,339
    Likes Received:
    859
    Location:
    Reino del paro
    Atiende a estos consejos sobre todo compi, cambiale si acaso algún detalle pero por estética o mejora, y olvida un poco el peso que esta a € el gramo mas o menos.
    Otra cosa es que te de igual y quieras fundir los 300€ pero casi no te llega ni para unas ruedas en condiciones tenlo en cuenta...
     
  14. FIAT LUX

    FIAT LUX Baneado

    Joined:
    May 14, 2013
    Messages:
    363
    Likes Received:
    2
    Location:
    MOECHE
    Para pasar de centerlok a 6 tornis, hay unos adaptadores, pero no se si compensa por precio y en ruedas, si estiras un poco tu presupuesto tienes las Progress XCD-1 a 359 euros, pesan 1655 g y el buje es genial (4 rodamientos sellados), de una fiabilidad contrastada, las tienes en bikestocks por ejemplo, vienen tubelizadas para tubeles-ready, bueno es mi consejo, también están las XCD, pero se van un poco de peso y el buje no es el mismo, en fin míralo si te parece, con eso ganas un buen pico en peso, después si no te importa poner réplicas, en aliexpress hay tijas, potencias y manillares de carbono muy apañaos por menos de 70 euros el juego, pero eso ya al gusto, saludos.
     
  15. powi_ban

    powi_ban Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2012
    Messages:
    2,095
    Likes Received:
    307
    Location:
    Cordoba
    no quieres gastarte mucho dinero pero si quieres quitarle mucho peso así que no cuadra... comenta el dinero que tienes y sobre eso te diré yo y los demas compis que cambiar
     
  16. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Joined:
    Jun 3, 2011
    Messages:
    17,339
    Likes Received:
    859
    Location:
    Reino del paro
    Ya lo dijo, repasa el hilo :risa
     
  17. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2008
    Messages:
    5,423
    Likes Received:
    654
    Location:
    Pegao a Despeñaperros!
    Respecto a la potencia de frenado es la misma en Deore, SLX y XT ó almenos es a la conclusión que he llegado porque tengo los dos. El peso que te digo es solo las llantas, a parte cassette, cubiertas y cámaras. Las tuyas no sé lo que pesan.
    Pero te digo lo mismo no te ralles con el peso, sal en bici y disfruta, si no subes más rápido lo haces más despacio.
     
  18. retriever

    retriever Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,626
    Likes Received:
    446
    Lo que más note el cambio en mi bici fueron las ruedas, y es lo primero que cambiaría.
    En tu caso, empezaría por ruedas, horquillas, conjunto manillar-tija-potencia.
    Pd. Muy chula la GT, me encanta su geometría
     
  19. sergil

    sergil Miembro

    Joined:
    Jun 12, 2013
    Messages:
    117
    Likes Received:
    2
    Location:
    Viladecans
    Te digo lo mismo.... utiliza la bici ya que por mucho que la rebajes te vas a gastar un pastizal y tampoco vas a conseguir un peso pluma.... cuando por desgaste se te vayan desgastando las piezas las vas mejorando.... y atento si ves algun despieze interesante.
     
  20. jaumegt

    jaumegt Miembro

    Joined:
    May 21, 2013
    Messages:
    86
    Likes Received:
    0
    Location:
    Argentona
    Te haré caso, toda la gente con la que salgo me lo dice. Donde mas se nota el quitar peso es en las ruedas. En breve las cambiaré y le pondré unas progress xcd-1.
    Ya postearé cuando se las ponga. Muchas gracias por los consejos.
     

Share This Page